10 sitios para publicar y compartir tus Infografías

Existe mucha información en internet – desde Wikipedia hasta artículos científicos, la información de todos los temas es abundante. No es sorpresa que el enfoque comenzó a cambiar de “Encontrar la Información” a “Como se presenta la información” – y esto es de lo que se tratan las infografías.

Por ejemplo, si tu quieres aprender como funciona tu smartphone. Tu no eres un experto en el tema, por esto no quieres encontrar detalles técnicos, pero aun así te gustaría conocer las cuestiones básicas.

Una búsqueda en Google te dará un sin fin de recursos en texto que pueden o no pueden gustarte.

Pero seguramente te gustaría una infografía como esta:

10 sitios para publicar y compartir tus Infografías

Te das cuenta lo interesante que es esta infografía – no hay saturación de texto y se presenta de una forma muy llamativa, haciendo que la experiencia del usuario sea fantástica. Y si te gustó esta infografía puedes suscribirte a este artístita para conocer nuevos contenidos que pueda lanzar.

Las infografías son una excelente manera de enganchar a los consumidores debido a que llaman la atención y son compartidas en mucha mayor medida en redes sociales

Las infografías son importantes por 2 sencillas razones:

  • Muestran tu expertise en lo que compartes – Generan Credibilidad.
  • A las personas les gusta la información directa al grano – Fácil de entender y compartir.

En otras palabras, hacer infografías es una excelente manera de promover tu negocio y ganar una sólida comunidad de seguidores.

Los mejores sitios de Infografías

Ya una vez que hayas creado una infografía, es tiempo de enfocarte en ponerla enfrente de la mayor cantidad de personas que te sea posible alcanzar.

Para hacerlo necesitas de una plataforma que te permita llegar a una mayor audiencia.

Slideshare

Este sitio web le da a los usuarios la oportunidad de subir sus infografías y alcanzar una gran cantidad de personas. Para subir una infografñia solo necesitas crear una cuenta o utilizar tu perfil de LinkedIn

7 High Quality Infographic Submission Sites To Submit Infographics

Visual.ly

Si buscas crear excelentes infografías para tu marca o sitio web, te recomiendo utilizar visual.ly .  Este sitio web te pone en contacto con diseñadores Freelance que podrán crearte la infografía que necesitas. Después podrás utilizar esta para promover tu negocio en la plataforma donde quieras.

Best Infographic Sites

Visualistan

Este sitio web es excelente si es que quieres llevar tu infografía enfrente de más de 100,000 personas. La cuota de revisión es de 10 USD y si tu infografía es publicada será visible para más de 20,000 personas de forma diaria y a más de 90,000 seguidores de redes sociales.

Top 7 High PR Infographic Submission Sites

El proceso de incorporar las infografías es bastante sencillo – solo necesitas añadir un título sencillo y una descripción original de 200 palabras. Y claro una buena infografía.

Reddit

Este es un sitio web muy popular que es perfecto para subir tus infografías y aumentar tu alcance.

Solo necesitas es crear una cuenta y subir tu infografía en la categoría adecuada.

Top 7 High Domain Authority Infographic Submission Sites

Lo util de Reddit para promocionar tus infografías son las subcategorías que se muestran en las publicaciones.

Esto significa que aun cuando no las promuevas tu mismo en tus redes sociales aun así obtendrás visualizaciones debido a la promoción de estas subcategorías en la publicaciones que llevaran a alas personas a llegar a ti de forma natural.

Infographics Showcase

Este sitio web es una gran ventana de exposición para tus infografías. No requieres de una cuenta para subirlas y todo material incorporado será revisado de forma individual antes de ser publicado. Esto significa que solo aquellas infografías con un buen nivel serán consideradas.

Lo bueno es que si tu material es elegido, se publicará en su página principal y esto llega a muchas personas.
7 Websites to Submit Your Infographic and Increase Your Reach

Infographics Archive

Si estás dispuesto a invertir tu tiempo en la promoción de tus infografías, entonces utiliza Infographics Archive. Este es un sitio web muy popular que puede darte la suficiente visibilidad para arrancar tu negocio o ponerlo en el mapa empresarial.

Top 7 Free and paid Infographics Submission Sites

No necesitas de una cuenta para subir tu infografía a este sitio web. Sin embargo para que esta pueda ser promovida necesitas de elegir un plan de promoción la cual por solo 20 USD hará que tun infografía se publique en tan solo 5 días hábiles.

O por un extra, por ejemplo el plan de 80 USD te permite tener publicada en este portal tu infografía en menos de 24 horas, promovida en su página principal, redes sociales y optimizada para ser encontrada desde búsqueda de imágenes.

Conclusión

Una infografía es una excelente forma de llegar a mayores audiencias. Compartirlas en redes sociales siempre es buena idea pero no te será suficiente para trascender, por eso te compartí diversas plataformas para compartir y mantener vivas tus infografías por mas tiempo, así como el llegar a nuevas y mayores audiencias.

10 sitios para publicar y compartir tus Infografías

Comentarios