Ya estamos en 2017, y es momento de revisar el diseño actual que tienes en tu sitio web, así como la forma en que presentas tus servicios o productos y averiguar cómo puedes promover tu marca con las últimas tendencias de diseño web. Todo, desde el color hasta la tipografía, 2017 ha venido con nuevas ideas y conceptos que deberías probar.

Con la tecnología que evoluciona tan rápidamente, los usuarios demandan más de sus experiencias en internet. Estas deben ser interactivas, personales y relevantes desde el punto de vista de la experiencia del usuario. Los diseñadores web se enfrentan al reto de diseñar un sitio web que responda a los usuarios.

En 2016, los diseños planos se convirtieron en un estándar, lo cual es en parte gracias al diseño de lenguajes de los elementos visuales de Google. Las Cinemagrafías han tenido un auge real en 2016, proporcionando movimientos sutiles a las imágenes, los diseños responsivos se han convertido en obligatorios y las apps progresivas que pueden ser accesadas sin la necesidad de tener conexión a internet se presentan como una excelente alternativa.

El aprendizaje de las Máquinas serán el nuevo fenómeno de moda

Lily Dart que es la jefa del Departamento de Comercio Internacional de diseño de servicios en el Reino Unido prevé que en 2017 veremos un aumento en la capacidad de aprendizaje en muchas aplicaciones comunes. Hay empresas de nueva tecnología que están ganando entrada en el mercado con conceptos de aprendizaje automático.

Unas pocas aplicaciones conocidas nos han mostrado el potencial de aprendizaje de las máquinas, incluyendo Spotify con su característica de Descubrir contenidos. Gracias a eso, Spotify ha demostrado cómo el aprendizaje de las máquina puede mejorar la tracción de su producto. Hay también el aprendizaje automático en los sitios web manejando una red dinámica de contenidos dependiento el tipo de usuario en tiempo real.

Habrá un resurgimiento de los Gradientes

Después de desaparecer durante un par de años, los gradientes finalmente están haciendo su reaparición. Pero la técnica de tan solo difuminar el color ha cambiado. Anteriormente había variaciones sutiles en el diseño con el icono clásico de Apple como el mejor ejemplo.

Los gradientes que veremos serán grandes, audaces y llenos de color. El uso más popular es un gradiente de superposición de dos colores en las imágenes. Es una gran opción para dar percepción a tu marca o que tus imágenes se vean más interesantes.

Si no tienes otras imágenes con las cuales trabajar, puedes utilizar un gradiente de fondo.

No más páginas web tradicionales

Las empresas están empezando a decaer en el uso de los conceptos tradicionales de diseño web. De la vieja manera, el rol del diseño era hacer que la tecnología se viese bien ante la audiencia. Con la aparición del diseño de experiencia, el enfoque y el alcance de diseño web han cambiado.

Mediante el uso de conceptos centrados en las personas, se ha cambiado radicalmente la manera de ver los diseños web. La experiencia del usuario se ha convertido en la base para el diseño web actual.

Habrá más precisión en la Selección del Color

El color es uno de los elementos más básicos de una página web. Los colores tienen la capacidad de influir en las emociones del visitante, sus pensamientos y en sus tasas de conversión entre otras. Sin embargo, debes tener el color adecuado, por ejemplo Pantone ha dado a conocer recientemente su color del 2017 y se llama -greenery.

El color significa implicar nuevos comienzos, algo que es fresco y nuevo. Pero no todos los sitios tienen que ser de color verde. Si quieres inspirarte en combinaciones de colores, entonces prueba la página de Pantone.

Incluso puedes probar los colores y combinaciones de colores en el diseño de materiales de Google.

No se vé como la tendencia de color que ofrecen estos 2 sitios vaya a desaparecer pronto. Puedes utilizar sitios como MaterialUI y el Material Design Palette para ayudarte a escoger un diseño de color adecuado.

El Primer acercamiento seguirá siendo desde los dispositivos móviles

Mobile-first design es el proceso de diseñar primero para los dispositivos móviles (o dispositivos de pantalla pequeña) y luego pasar a los dispositivos de escritorio. Este enfoque ha existido desde hace muchos años, pero finalmente se ha convertido en el dispositivo principal para navegar por la web.

Un puñado de compañías están empezando a comprender la simplicidad del diseño web móvil. Además del diseño y las imágenes, el concepto de mobile-first y las restricciones que vienen con ella, viene con una forma útil para las marcas sobre el cómo pueden presentar su contenido central y el mensaje que viene con él.

Los smartphones tienen pantallas más pequeñas que las tabletas y ordenadores de escritorio, lo que limita la capacidad del usuario para ver el contenido. Pero debido a que los dispositivos móviles son más populares para la navegación, las marcas están obligadas a guardarse información que no es 100% necesaria.

Las marcas también se ven obligadas a poner funciones adicionales cuando los usuarios cambian a dispositivos de mayor tamaño.

Habrá una mejor colaboración entre diseñadores y desarrolladores.

El diseño está tomando un papel muy importante y más influyente en la formación de los negocios, la colaboración entre diseñadores y programadores es cada vez más importante. El enfoque en la colaboración ha aumentado gracias en parte al desarrollo de la web y aplicaciones móviles.

Hay varias herramientas que ayudan en esta colaboración, como las plantillas y cuadros de mando compartidos en Webflow dentro del plan de equipo y el organigrama en tiempo real compartido o Figma.

Habrá más diseños en curvas o SVGs

Scalable vector graphics o SVGs le presentan a los diseñadores y desarrolladores web un montón de ventajas con respecto a los formatos tradicionales como los PNG, JPG, y GIF.

En lugar de ser base a pixeles, los SVG se componen de vectores, también conocidos como curvas. Básicamente significa que el SVG’s son independientes a la resolución, por lo que se apreciarán de forma adecuada en cualquier dispositivo o pantalla utilizada.

Aparte de eso, los SVGs son fantásticos, ya que no requieren ninguna solicitud HTTPS. Si has realizado una prueba de velocidad en tu sitios, encontrarás que esas solicitudes HTTPS pueden ralentizar tu sitio. Pero no encontrarás tal problema con los SVGs.

Habrá mayor uso de Cinemagrafías

Las imágenes en movimiento están tomando fuerza a través de las cinemagrafías. Cinemagrafías son las imágenes fijas con algunos elementos de movimientos repetidos. Estos han ido ganando relevancia considerable recientemente y merecen toda la atención.

Las Cinemagrafías pueden ser GIFs o incluso vídeos. Ambos pueden dar lugar a archivos de gran tamaño si llegan a ser de alta calidad. Las Cinemagrafías pueden cubrir alrededor de 3 MB por lo que podrías considerar el formato MP4 de preferencias. Fixel te puede dar tales ejemplos maravillosos de cinemagrafías.

12 Tendencias en Diseño Web en 2017

2017 vera el inicio del fin del diseño web plano.

La urgencia que alguna vez existió en el diseño web plano acaba de cumplir su ciclo de vida. Los diseñadores Web han quemado este modelo al haberlo aplicado una y otra vez. Debido a que esta técnica está siendo utilizada por prácticamente todo el mundo, y los sitios web tienen el mismo aspecto en general.

Podríamos estar viendo a futuro en donde el diseño web plano pueden quedar obsoletos. En su lugar, diseños más imaginativos y únicos tomarán el control.

Habrá videos con sonido

Vamos a enfrentar los hechos; la gente es más receptiva a los vídeos que a las imágenes. Los videos sirven como una gran manera de presentar tu empresa, productos o servicios sobre la marcha. Tener vídeos disponibles en tu página generará un enorme interés. Debes asegurarte de que los vídeos tengan sonido igual de impactante.

Puedes incluso incluir una opción para activar o desactivar el sonido, esto los visitantes te lo agradecerán. Si los visitantes desean escuchar el video con sonido entonces el contenido tiene que ser atractivo.

El uso de la Realidad Virtual aumentará

La realidad virtual tuvo un excelente año en 2016 y ahora se puede experimentar esta tecnología en los navegadores de internet. Ha ganando impulso muy rápidamente.

Sin embargo, los retos de interfaz del usuario con la Realidad Virtual son mucho más completas y fáciles de entender que las interfaces convencionales.

12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017 12 Tendencias en Diseño Web en 2017

12 Tendencias en Diseño Web en 2017

Comentarios