Lo difícil de las redes sociales es que es siempre cambiante. Lo que funciona hoy mañana no lo hará y la plataforma que está de moda puede no serlo en un par de meses. Lo hemos visto con el gran crecimiento de Instagram o Snapchat, y la desaparición de MySpace o Vine.

¿Cómo saber la mejor manera de usar las redes sociales para tu negocio o marca personal? Y ¿cómo mantenerte al día con las últimas tendencias? Sigue los consejos de las personas que hacen esto de forma profesional.

He recopilado algunos de los mejores consejos de redes sociales de los profesionales de marketing de clase mundial sacados de fragmentos de entrevista que les han hecho en los últimos meses. ¿Listo para empezar?

¿Que Redes Sociales Deberías Utilizar? – Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute

“Al principio estaba tan disperso al tratar un poco de todo en todos lados en redes sociales lo que no era muy bueno para nada. Por eso es necesario dominar una red social, hacerla tuya y construir una audiencia en esa plataforma. Entonces (y sólo entonces) pudieras pensar en diversificar a otras plataformas de redes sociales ”

¿Cómo obtener más seguidores en Redes Sociales? – Mark Schaefer, Consultor y Conferencista en Redes Sociales.

“… 100,000 seguidores no es lo mismo que 100,000 lectores, solamente una pequeña parte de mis seguidores en verdad leen lo que comparto.

No he hecho nada especial para hacer crecer mi audiencia más allá que generar y compartir contenido que creo tiene valor. A la gente parece agradarle lo que comparto. Todos mis seguidores son orgánicos – Me conocen por mi contenido, mis discursos y clases. Haz un buen trabajo, sé amable, agrega valor, y la gente se sentirá atraída a tu marca. ”

¿Qué debería compartir en Redes Sociales? – Melanie Perkins, co-fundadora & CEO de Canva

“Sé auténtico y ofrece valor. Crea contenido que eduque a tus usuarios y ayúdalos a mejorar sus vidas – ellos de esta manera se convertirán en seguidores leales y realmente interactúarán con tu contenido. También es útil convertirte en un experto en tu campo “.

¿Cómo puedo contar mejor mi historia de marca en Redes Sociales? – Apu Gupta, co-fundador & CEO de Curalate

“Tu historia puede ser significativamente más poderosa si no eres quien la cuenta. Utiliza la imaginación de tus fans sobre tu marca con tu forma única de contar historias que combinen múltiples perspectivas con autenticidad “.

¿Cómo puedo lograr más ventas con las Redes Sociales? – Chris Brogan, Conferencista, Bloggero y Consultor

“Si vas a una reunion, no te acercas a las personas para decirles “deberías ver las cosas que vendo, Soy Fantástico”. Seguramente lo que haces es preguntar como se encuentra esa otra persona. Esto mismo sucede en las Redes Sociales. Necesitas establecer una relación con la persona antes de insinuarle una venta.

Además…

“Cualquier oportunidad que tengas de ser útil a las personas es una oportunidad para ganar dinero.”

¿Cómo generar buenos contenidos en Redes Sociales? – Christopher Penn, Conferencista, Bloggero y Estratega

“Escribe para las personas.

Escribe con un lenguaje natural.

Escribe al nivel de calidad de las cosas que aparecen en los primeros resultados de busqueda en Google

¿Cómo conseguir que a las personas les interese lo que publico en Redes Sociales? – Kim Garst, Presidenta de Boom! Social

“Incorpora imágenes – siempre. Sabemos que el uso de imágenes resulta en un mayor interés de las personas que ven el contenido y motiva a la conversion. Así que utiliza imágenes en tus mensajes siempre que te sea posible ”

9 tips extras de profesionales de Redes Sociales

16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos 16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos 16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos 16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos 16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos 16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos

Tienes que ser social para estar en las Redes Sociales. No importa qué plataformas utilices, una de las cosas más importantes que hay que recordar que estas son un canal en donde solo tu hablas y ellos escuchan, sino que son para utilizarlas como herramientas para generar conversación. Genera contenidos que las personas encuentren interesantes y con esto ellos estarán más propensos a participar contigo.

16 Consejos de Redes Sociales de los Expertos

Comentarios