3 Formas de Quebrar tu Negocio Rápidamente
3 Formas de Quebrar tu Negocio Rápidamente


Aceptémoslo: existen diversas formas con las que puedes fracasar con tu empresa. Pero, hay 3 razones principales las cuales harán que no te puedas levantar del piso. ¡En serio!. Si alguna de estas es un problema ahora, arréglalo y arréglalo pronto.

1. No puedes ejecutar

Recibo muchas preguntas diariamente en mis diversos canales de comunicación en donde me preguntan lo mismo una y otra vez: “Hola Rodrigo. ¿Cómo le hago para contratar a  ______?. Mi respuesta es esta: ¿Es en serio? Si no eres capaz de encontrar un socio de negocios o desarrollador o asistente, entonces ¿Cómo piensas ser bueno en los negocios? Las ideas no valen de mucho. La ejecución es el nombre del juego. Solo haz que suceda.

2. Piensas que tu idea es original

Aqui es otra pregunta que recibo muy seguido: “Hola Rodrigo. Tengo una gran idea para una app, pero no puedo contarte tan en específico sobre esta aun, si puedes descargar el siguiente acuerdo de confidencialidad y firmarlo para que así no te robes mi idea”. ¿¡Que!? Es 2015. Ninguna idea es original. Si estás gastando todo tu tiempo tratando de proteger y patentar tu idea, estarás gastando tiempo preciado el cual puedes invertir en ejecución de la idea (ver el punto anterior). Es una mentalidad defensiva y en este mundo empresarial necesitas estar a la ofensiva.

3. No sabes vender

El dinero es el oxígeno. Puedes hacer la taza de cafe mas maravillosa, o los mejores zapatos o la mejor obra de arte. Si no sabes venderlo, estarás en quiebra. El dinero es lo que te hará llegar al siguiente nivel, así que si no puedes conseguir dinero, no avanzarás. Si eres un empresario solitario, será mejor que seas bueno en ventas rápidamente. Si tienes un equipo, no subestimes al departamento de ventas. Porque una vez más, el dinero es oxígeno.

¿Alguno de estos puntos te suena? Quizás pude ser un poco rudo al principio, pero en verdad quiero que entiendan la importancia de estas. Recuerda, que el autoconocimiento es la cualidad mas importante que puedes tener, así que desde el hecho que reconozcas que existen problemas para empezar es tremendamente importante. Haz una auditoria y ejecuta.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.

Comentarios