4 Maneras de Utilizar las Estadísticas de Instagram Para Mejorar Tu Marketing

¿Tienes una cuenta de negocios en Instagram?

¿Te preguntas cómo analizar tus actividades en Instagram?

En este artículo, descubrirás cómo usar las Estadísticas de Instagram para evaluar tus seguidores, publicaciones, historias y promociones.

¿Qué son las Estadísticas en Instagram?

Las estadísticas en Instagram son una herramienta nativa de análisis que proporciona datos demográficos y las acciones de tus seguidores, así como sobre tu contenido. Esta información hace que sea fácil comparar los contenidos, medir tus campañas y ver cómo se desempeñan las publicaciones de forma individual.

Para acceder a las estadísticas de Instagram necesitas una cuenta empresarial de Instagram. Si conviertes una cuenta personal a una cuenta empresarial, verás Estadísticas de cualquier contenido que publiques después de realizar el cambio del tipo de cuenta. Si en algún momento cambias tu cuenta empresarial a una cuenta personal, perderás todos tus datos estadísticos.

Puedes encontrar datos estadísticos en tres lugares diferentes en la aplicación de Instagram. Para acceder a las estadísticas desde la página de tu cuenta, toca el icono del gráfico de barras en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para ver las estadísticas de una publicación individual, navega hasta la publicación y toca en “Ver información” en la esquina inferior izquierda.

Para ver los datos de una historia, abre la historia y toca los nombres en la esquina inferior izquierda.

4 Maneras de Utilizar las Estadísticas de Instagram Para Mejorar Tu Marketing

La página de inicio de estadisticas muestra un resumen de los datos del contenido que has publicado en los últimos 7 días. En la sección superior, averigua cuántos seguidores tienes en total y cuántos has ganado en los últimos 7 días.

También puedes ver cuántas publicaciones totales tienes en tu cuenta y cuántas agregaste en la semana anterior.

4 Maneras de Utilizar las Estadísticas de Instagram Para Mejorar Tu Marketing

Desplázate hacia abajo para ver una serie de gráficos de barras que revelan las impresiones totales, el alcance y las vistas de perfil de los últimos 7 días. Desliza el dedo para ver los clics del sitio web y los clics del botón de llamados a la acción (Llamada, correo electrónico, indicaciones).

4 Maneras de Utilizar las Estadísticas de Instagram Para Mejorar Tu Marketing

Ahora que ya sabes cómo acceder a las estadísticas de Instagram, aquí te mostraré cómo encontrar los datos que le interesan a tu empresa.

#1: Explora los datos demográficos y el comportamiento de tus seguidores

En la página principal de las estadísticas de Instagram, desplázate hacia abajo a la sección Seguidores para ver un resumen de los datos demográficos de tus seguidores, incluidos el sexo, el grupo de edad y la ubicación. Ten en cuenta que necesitas al menos 100 seguidores para ver estos datos demográficos.

Toca en “Ver más” para abrir una página con gráficos que desglosan los datos demográficos de los seguidores con más detalle. Puedes segmentar los datos de tus seguidores por:

  • Género
  • Rango de edad
  • Ubicaciones principales (ciudades y países)
  • Horarios en línea (horas y días)

Esta información te ayudará a comprender mejor quiénes son tus seguidores y de dónde provienen, para que puedas evaluar si estás llegando a tu público objetivo en la plataforma.

Además, estos conocimientos pueden informar tu segmentación de anuncios de Instagram. Por ejemplo, si deseas llegar a un público similar a tus seguidores, selecciona los datos demográficos de tu audiencia actual.

En la parte inferior de la sección Seguidores, encontrarás dos gráficos que muestran cuándo tus seguidores están más activos en la red. En el primer gráfico, averiguarás cuándo tus seguidores están en línea todos los días.

Desplázate hasta el segundo gráfico para descubrir qué días es más probable que tus seguidores estén en línea.

Busca patrones en los tiempos y días en que tus seguidores están en línea para que puedas publicar contenido en momentos que maximizarán el alcance y la interacción. Además, crea un programa de publicación que refleje mejor cuándo tu audiencia está en línea.

#2: Datos para las publicaciones

Instagram te permite ver datos de varias publicaciones a la vez o profundizar en las métricas de una publicación individual.

Filtra los datos de publicación por tipo de contenido, métrica y calendario

La sección Publicaciones de la página principal de Estadísticas muestra tus tres publicaciones más recientes. Toca en Ver más para ver publicaciones adicionales.

De forma predeterminada, la sección Publicaciones muestra el número total de impresiones para todas tus publicaciones en el último año.

Para segmentar estos datos, toca cualquiera de los enlaces azules en la parte superior de la página y elige entre estos filtros:

  • Tipo de contenido (todos, fotos, videos y publicaciones en carrusel)
  • Medición (comentarios, interacción, impresiones, Me gusta, alcance y guardado)
  • Tiempo (7 días, 30 días, 3 meses, 6 meses, 1 año y 2 años)

Los filtros te permiten concentrarte en los datos relevantes para medir los objetivos, las campañas y el contenido de mejor rendimiento.

Los objetivos que puedes medir para un período de tiempo en particular incluyen:

  • Interacciones (comentarios y / o me gusta)
  • Impresiones y alcance
  • Relación deineteracciones por alcance
  • Tipos de contenido con mejor y peor rendimiento (fotos, videos o publicaciones en carrusel)

Para medir los objetivos de las campañas, filtra los datos por intervalo de tiempo e identifica el tipo de contenido publicado. Esta información también puede ayudarte a identificar las publicaciones exitosas y las publicaciones sin éxito para que tengas una idea de qué contenidos prefiere tu público. Por ejemplo, puedes descubrir que tu audiencia se involucra más con fotos de productos con personas que simplemente productos por sí solos.

Ve las métricas para publicaciones individuales

Si deseas ver los datos de una publicación en individual, abre la publicación y luego toca Ver información en la esquina inferior izquierda.

Arrastra hacia arriba para ver una variedad de métricas para esta publicación. En la parte superior, encontrarás estadísticas de interacción (me gusta, comentarios y veces guardada la publicación).

En la sección Acciones, descubrirás qué acciones tomaron los usuarios en tu perfil después de ver esta publicación. Instagram rastrea estas acciones:

  • Visitas de perfil: la cantidad de veces que se visualizó tu perfil
  • Seguimientos: la cantidad de cuentas que comenzaron a seguirte
  • Clics en el sitio web: la cantidad de clics en los enlaces que incluiste en la descripción del perfil de tu empresa

La primera estadística en la sección Discovery es el porcentaje de personas que encontraron tu publicación y no te seguían.

Debajo, puedes ver el alcance y las impresiones de la publicación. También encontrarás un desglose de dónde provienen estas impresiones:

  • Inicio – Personas que vieron la publicación desde su feed
  • Buscar y explorar: personas que buscaron palabras clave o vieron tu publicación en una fuente de Explorar
  • Perfil: personas que encontraron tu publicación desde tu página de perfil
  • Ubicación: personas que vieron tu publicación desde un feed de ubicación
  • Hashtags: personas que descubrieron tu publicación a través de una búsqueda de hashtag
  • Otros: publicaciones compartidas a través de un mensaje directo, publicaciones que se guardaron, publicaciones en las que te etiquetaron o mencionaron, publicaciones de notificaciones en las que te etiquetaron o mencionaron, y publicaciones que aparecen en la pestaña Siguiente de Notificaciones

#3: Evalúa los datos de tus historias en Instagram

Puedes acceder a información sobre tus historias de Instagram desde la página principal de estadísticas o directamente desde una publicación de historia en lo individual.

Ve las estadísticas para múltiples historias

Si accedes a los datos de historias desde la página principal de estadísticas, verá todas las publicaciones de tus historias durante las últimas 2 semanas. Esta vista solo muestra datos agregados; no puedes hacer clic en publicaciones individuales.

De forma predeterminada, Instagram muestra datos de impresiones para tus historias.

Toca uno de los enlaces azules en la parte superior de la página para filtrar datos de historias por tiempo (24 horas, 7 días y 14 días) y acciones. Las acciones son:

  • Tocaron hacia adelante
  • Tocaron hacia atras
  • Se salieron
  • Respuestas
  • Arrastraron hacia arriba para ingresar al link

Analiza estos datos para descubrir qué contenidos de historias están resonando con tu audiencia y qué contenidos están causando que salgan o se escapen. Utiliza estos conocimientos para generar o mejorar el contenido de las historias futuras.

Nota: Actualmente la estadísticas no proporcionan datos para el contenido de Instagram Live.

Ve estadísticas para una historia en lo individual

Para ver estadísticas de una historia individual, abre la historia y toca Visto por en la esquina inferior izquierda.

4 Maneras de Utilizar las Estadísticas de Instagram Para Mejorar Tu Marketing

Desde aquí, verás qué usuarios vieron la publicación, las impresiones totales, el alcance, y qué acciones se tomaron en la publicación. Las acciones incluyen respuestas, deslizamientos verticales y clics en los stickers y cuentas etiquetadas.

#4: Examina los datos de tus publicaciones pagadas

Encontrarás la sección Promociones en la parte inferior de la página de Estadísticas. Aquí puedes crear una promoción en Instagram y ver las promociones activas.

Haz clic en Ver más para ver una lista de promociones anteriores. Toca una promoción para ver las siguientes métricas:

  • Visitas al perfil
  • Cantidad de personas que vieron la promoción
  • Número de impresiones
  • Número de interacciones
  • Datos demográficos de la audiencia
  • Cantidad de dinero gastado

Estos datos te brindan un resumen rápido de las impresiones frente a la participación de las personas y los clics en el perfil de una promoción. También puedes ver un desglose de la audiencia que vio esta promoción por sexo, rango de edad y ubicación.

Conclusión

Las estadísticas de Instagram son una herramienta gratuita para analizar tu contenido sin tener que abandonar la aplicación. Los datos que encuentras te ayudarán a obtener más información acerca de tu público, qué contenido es atractivo para ellos y cómo funcionan tus anuncios. Usa esta información valiosa para guiar el tipo de contenidos que creas para tu público y cuando lo publicas.

4 Maneras de Utilizar las Estadísticas de Instagram Para Mejorar Tu Marketing

Comentarios