La personalización del marketing es un tema importante para las marcas en internet. Sin embargo no está siendo abordado de manera efectiva por las marcas. Aunque muchas empresas entienden la necesidad de involucrar a los usuarios de una manera personalizada, ni los consumidores ni las empresas sienten que esto está sucediendo.

El 74% de los usuarios en internet dicen que los sitios no están diseñados para resolver sus necesidades, el 72% rechaza marketing genérico e impersonal, y el 58% dice que las empresas deben adaptar sus ofertas y descuentos al comprador de forma individual. Los vendedores son conscientes del deseo de la personalización, pero el 60% reconoce que el tema es una complicación para su empresa.

Claramente, las marcas no están personalizando su experiencia web de la manera que los consumidores quieren.

Para superar este desafío, hemos recopilado algunas de las soluciones más efectivas en un infográfiía.

Las soluciones incluyen lo siguiente:

 

1. Tácticas inteligentes vs obsoletas: Enviar correos electrónicos a los consumidores con base a sus acciones da lugar a una tasa de clics 3x veces mayor y una tasa de apertura de los correos 2x veces mayor que el solo enviar un correo personalizando únicamente con el nombre del consumidor.

2. Perfil de los consumidores: los usuarios aprecian experiencias de compra de alta calidad con anuncios relevantes y nuevas ofertas de productos. Entrega esta experiencia con perfiles detallados y actualizados de los consumidores.

3. Sistema de Datos: Más del 50% de las empresas vendedores que no ofrecen experiencias web personalizadas reportan que no tienen la tecnología o los datos para hacerlo. Aprende a invertir de manera inteligente.

4. Honestidad y Seguridad: A pesar de que los consumidores desean experiencias web adaptadas a sus necesidades, ellos están más preocupados por la seguridad de sus datos. Tu puedes aliviar las preocupaciones al ser honesto en cómo se utilizarán los datos.

¡Vé la infografía para aprender más!

4 Pasos de la Personalización dentro de las estrategia de Marketing 4 Pasos de la Personalización dentro de las estrategia de Marketing 4 Pasos de la Personalización dentro de las estrategia de Marketing 4 Pasos de la Personalización dentro de las estrategia de Marketing 4 Pasos de la Personalización dentro de las estrategia de Marketing

Personalización dentro de las estrategia de Marketing

Comentarios