Siempre se te ha dicho que tu empresa necesita una presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, pero a la fecha aun has visto resultados tangibles. ¡No te rindas! Aquí hay cinco pasos sencillos para poner en marcha tus sociales este año.

Establece Metas

Debes fijar un objetivo básico para tus actividades en las redes sociales para el año. Esto puede ser algo tan simple como “aumentar la participación en ofertas o ventas”, “interactuar con los clientes existentes y fortalecer la lealtad a la marca”, o algo más complejo como “Creación de una personalidad de marca.” Cada publicación en redes sociales en el año debería de alguna forma ayudarte a lograr estos objetivos.

Por ejemplo, dos restaurantes en el área de Kansas City: Grünauer y Blanc Burgers and Bottles. Blanc utiliza las redes sociales para recordar a sus clientes las promociones especiales diurnas y nocturnas, y sube las fotos de las nuevas creaciones de hamburguesas. Gurnauer renuncia a los especiales del día y en su lugar utiliza su cuenta de Twitter para crear la personalidad para el restaurante, animando a los equipos deportivos locales y comentando las noticias. Ambos restaurantes tienen importantes redes sociales y todas las publicaciones cumplen con sus respectivas metas.

Elabora un Plan

Ahora que tienes una meta a alcanzar, es el momento de elaborar un plan para tu año en las redes sociales. Debes empezar por crear un calendario editorial. Utiliza el calendario para listar tus eventos de ventas anuales, eventos locales (tales como conciertos de alto perfil o festivales locales) y los días festivos. Manten un ojo hacia dias festivos poco conocidos como el dia del pirata o el día del politico, ya que estos son muy populares en las redes sociales. Puedes incluso preparar anticipadamente publicaciones para cada uno de estos eventos para utilizarlos más tarde. Si alguna vez llegas a un punto en el año en el que no sabes lo que debes publicar, usa este calendario para las ideas.

Puedes incluso utilizar el calendario editorial para planificar “mensajes de la semana,” temas de contenido que se pueden utilizar durante una semana o meses a la vez.

Promociones Especiales

Dale a tus clientes una razón para interactuar contigo en las redes sociales, dales “Promociones Especiales”. Estos pueden incluir regalos o descuentos en la tienda. Preguntale a tus fans “Dale Me gusta a este mensaje para obtener un 30% de descuento esta semana” o “Da Retweet para una oportunidad de ganar.” En el caso de los descuentos, incluso puedes pedirle a los clientes que entren a tu tienda y le den me gusta desde la página. Esto no sólo ampliara tus redes sociales, sino también atraerá a los usuarios que ya son clientes. Además, la publicación de las promociones en las redes sociales es más barato que poner un anuncio en periodico, tv o radio.

Crea un Dialogo

Las plataformas de redes sociales no deben utilizarse simplemente para distribuir tus mensajes, estas deben ser una comunicacion de 2 vías entre tu y tus clientes. Utiliza tambien Twitter, Facebook y tu blog como una herramienta de servicio al cliente. Permite que tus clientes vengan a ti con sus quejas, y respóndeles con prontitud. Además, agradece a quienes hablan bien de ti por sus amables palabras y por compartir sus comentarios positivos. Esto le dará una razón a los clientes de interactuar con tus redes sociales, y crea un sentido de comunidad alrededor de su empresa.

No te Detengas en la Creación de Contenidos

Por último, el paso más importante para obtener el máximo provecho de tus redes sociales es la creación de contenidos. Es necesario seguir creando contenidos atractivos, emocionantes para atraer nuevos fans y mantener la atención de tus actuales fans. No puedes olvidarte de las redes sociales, debes publicar regularmente. Los pasos anteriores deben ayudarte a mantener un flujo constante de contenidos para tus seguidores, pero esta última instancia depende de ti y a tu equipo para mantener la ejecución. Tus redes sociales no creceran sin contenidos.

El marketing de redes sociales deben ser una parte importante de tu plan de marketing. Sigue estos cinco sencillos pasos, y tu presencia en las redes sociales seguramente crecerán durante el año.

Marketing de Redes Sociales – Mercadotecnia de Redes Sociales.

Comentarios