5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

La automatización sigue siendo un tema controvertido entre algunos administradores de redes sociales. Para algunos, la automatización no se considera auténtica: no se puede construir una interacción real sin comprometerte y responder a la audiencia. Pero otros encuentran que un nivel de automatización, combinado con la interacción personalizada, puede ahorrar un montón de tiempo y esfuerzos, por lo que es más fácil publicar en el momento adecuado, mantener la actividad de la cuenta y proporcionar respuestas de manera más rápida y efectiva.

Si se usan bien, las herramientas de automatización de redes sociales pueden ser tan efectivas como el contenido que programes al usarlas. Si creas contenidos genuinos e interesantes, podrás maximizar tu rendimiento mediante el uso estratégico de herramientas de automatización.

5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

Aquí hay cinco opciones de automatización de redes sociales que pueden ayudarte a administrar tu tiempo de manera más eficiente.

1. DrumUp

DrumUp es una herramienta de administración de contenidos y gestión de redes sociales para empresas de cualquier tamaño. Con la herramienta, puedes seleccionar contenidos mediante la configuración de palabras clave de tu industria y feeds RSS. Este contenido y contenidos personalizados se pueden programar a través de diversos medios y métodos.

La herramienta tiene un mecanismo de programación de 1 clic para las publicaciones, mientras que también puedes agregar hashtags y menciones sugeridas por la herramienta a las publicaciones seleccionadas y luego programarlas automáticamente. También puedes guardar publicaciones en bibliotecas de contenidos personalizables y programarlas en una fecha posterior.

Si tu marca tiene muchas publicaciones que valen la pena volver a utilizar, puedes almacenarlas en bibliotecas y configurarlas en listas de publicación automática para maximizar el tráfico.

2. IFTTT

IFTTT es una plataforma de automatización multifacética que te permite crear ‘recetas’ entre herramientas de automatización para desarrollar tareas de automatización más complejas.

Por ejemplo, en la imagen de arriba, puedes ver recetas que automatizarán la publicación de actualizaciones sobre tus últimas publicaciones en el blog de WordPress a las plataformas de redes sociales; cada receta implica un desencadenante y una respuesta, que puede ser entre varias aplicaciones de tu elección.

Esta no es siempre la estrategia de publicación ideal, ya que querrás asegurarte de que estás haciendo el mejor uso de las herramientas en cada red social, pero vale la pena considerar cómo se puede utilizar IFTTT para maximizar tus esfuerzos: hay un montón de recetas en oferta. .

IFTTT también tiene integraciones que incluyen correos electrónicos, cuadernos, calendarios y más.

Algunas recetas de redes sociales específicas incluyen la publicación cruzada automática de fotos de Instagram en Twitter, el intercambio automático de videos recientemente publicados en Facebook y más.

3. Survey Anyplace

Survey Anyplace es una herramienta de creación de encuestas que puedes utilizar para recopilar información de tu público objetivo. La herramienta te permite agregar tu marca a tus encuestas, agregando un elemento más individualizado.

Cuando te registras en Survey Anyplace, la herramienta automáticamente extrae tu logotipo de la dirección de correo electrónico que proporcionas. Puedes trabajar con diferentes plantillas que pueden estar basadas en texto, basadas en imágenes o simplemente pueden ser una forma de emoji para medir la emoción y las reacciones de la audiencia.

Survey Anyplace también se puede utilizar como una forma de lograr que tu público se comunique contigo a través de encuestas interactivas.

4. Brand24

Brand24 es una herramienta de monitoreo de redes sociales que puede ayudarte a controlar todas las menciones de palabras clave específicas en las redes sociales y la web. Al usar la herramienta, puedes administrar mejor la reputación de tu marca e interactuar con tus clientes y público objetivo en tiempo real, en respuesta a las menciones.

El monitoreo de las redes sociales es un elemento enormemente subestimado en la construcción de una presencia web influyente. A menos que supervises las palabras clave de tu marca y de la industria, no podrás participar en las conversaciones que ocurren entre personas importantes de tu industria.

Monitorear la web y las redes sociales de forma manual es un trabajo difícil, pero puedes automatizar el trabajo configurando palabras clave en una herramienta de monitoreo de redes sociales. Brand24 también tiene una aplicación móvil que envía notificaciones cada vez que tu marca o palabra clave recibe una mención.

5. CoSchedule

CoSchedule es una herramienta de calendario de redes sociales que te permite planificar y ejecutar tu estrategia de marketing en redes sociales más fácilmente. Puede crear plantillas para acciones específicas en la herramienta y luego agregarlas a tu calendario, lo que te ayuda a optimizar tu proceso de planificación.

Las plantillas disponibles en CoSchedule te permiten crear programas de promoción, mientras que también puedes guardar plantillas en la biblioteca de la herramienta, que luego puede agregarse a tu calendario de publicación según lo necesites.

El calendario de CoSchedule refleja el contenido programado y te permite editar, eliminar y mover las publicaciones de redes sociales a tu conveniencia.

Conclusión

La automatización de redes sociales puede ser una forma inteligente de dejar espacio para elementos más importantes en tu agenda, como la revisión de métricas y la planificación estratégica. Utilizando las herramientas de automatización de redes sociales, puedes ahorrarte un poco de trabajo manual y concentrarte en lo que realmente marcará la diferencia.

5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

Comentarios