5 Herramientas para Optimizar tu Perfil en LinkedIn
 

 
Tu presencia en LinkedIn siempre puede mejorarse. Esta red se ha convertido en la plataforma perfecta de networking profesional y espacio de debate online.

Por eso aquí te presento estas 5 herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn.

Oktopost es una herramienta de marketing B2B que te permitirá gestionar tus publicaciones. Esta plataforma está diseñada para publicar actualizaciones programadas y en intervalos de tiempo determinados y personalizando cada contenido. Puedes probar Oktopost de manera gratuita durante 30 días, ¡no pases desapercibido en la red y actualiza tu perfil de LinkedIn a diario, y si no puedes, utiliza esta herramienta de programación!

Gestionar los contactos es una de las claves para triunfar en LinkedIn y en algunas ocasiones tendemos a tenerlos abandonados. Five Hundred Plus es una herramienta de gestión de contactos que te permitirá ver las relaciones que has tenido con tus contactos y organizarte en equipos de trabajo. La app basada en un software de CRM adaptado a LinkedIn te marcará los tiempos en los que debes contactar con cada uno de ellos mediante columnas temporales. Así, mediante estas listas programadas, la app te avisará cuando será la próxima vez en la que deberás contactar con cada contacto de acuerdo a tus indicaciones predeterminadas.

LinkedIn Contacts es una herramienta de gestión de contactos, pero en este caso organizando nuestros contactos desde el smartphone. Con LinkedIn Contacts es posible organizar nuestros contactos por correos electrónicos y calendario de actualizaciones y avisos.

Con Rapportive podrás contactar con ellos a través de Gmail gracias a esta herramienta. Rapportive es un app gratuita basada en un plugin que conecta tu perfil de LinkedIn con tu cuenta de correo de Gmail. Para instalarla tan sólo tendrás que ir a la página de Rapportive y hacer click en el botón “Add Rappotive to Gmail”.

SymplyMeasured es una herramienta analítica que te permitirá conocer los resultados de tus publicaciones, aunque de una forma muy limitada en su versión gratuita. Esta app te ofrecerá informes básicos para conocer el impacto de tu presencia en LinkedIn y analizar los distintos aspectos de la interacción.

herramientas para optimizar

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Conferencia, Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.
 

Comentarios