Vine Marketing

¿Estás utilizando Vine para promocionar tu negocio? ¿Te gustaría aprender los 5 secretos del Vine Marketing?

A no ser que te la hayas pasado incomunicado estos últimos años, indiscutiblemente has escuchado sobre la plataforma de los videos de 6 segundos llamada Vine.

Vine apuesta por el corto periodo de atención que parece definirnos en la era digital.

¿Como podemos utilizar esta plataforma cuando en la mayoría del tiempo tenemos tanto que decir?

Aquí te presento 5 secretos del marketing en Vine y algunos ejemplos de las empresas utilizando esta plataforma para lograr grandes cosas…

1.- Aprovecha el poder de los SHARES

No se necesita de un experto que te diga que lo único que necesitas para volverte popular y que hablen de ti en Redes Sociales es al generar contenidos virales.

Tu contenido puede ser popular ahora y mañana ya no pero en esos 15 minutos de fama, la atención que recibiste puede ser grandísima. Recuerda que para el Marketing en Vine solo estarás tomando de 6 segundos del tiempo de las personas. Si ellos disfrutaron de esos 6 segundos, no les importará tomar prestados los 6 segundos de atención de alguien mas, así que ellos compartirán tu contenido.

Toma de ejemplo este vine clásico de la tienda Lowe’s. Demuestra como sin esfuerzo puedes utilizar una banda elástica sobre un tornillo que esté dañado para poder apretar o aflojar con el desarmador.

Si conocías o no este pequeño tip, puedes estar recordando ahora este video, lo mas seguro es que utilices este tip en algún momento o lo compartas con alguien mas para poder solucionar su problemática. Lowe’s ha producido diversos videos de ayuda de este estilo y han probado ser muy populares. Al abordar problemas usuales que cualquiera puede tener con una solución visual, la empresa está creando un contenido altamente util e interesante.

2. Haz que te recuerden tu marca

Uno de los problemas que presenta el ejemplo anterior es que no importa que tan bueno y util el contenido sea, muchas veces falta de un sentido de estilo e individualidad, 2 cosas que son esenciales al promover una marca. ¿Recuerdas ese video épico de Jean Claude Van Damme y el split de piernas que fue una sensacion en YouTube?  La mayoría de las personas alcanzan a recordar que esta fue una campaña de la marca Volvo, esto viene al caso debido a que menos personas recuerdan la marca Lowe’s después de ver el vine del ejemplo anterior, esto se debe a que el vine simplemente resolvio un problema, el punto aquí es hacer que las personas recuerden tu Vine y tu marca al mismo tiempo. Samsung fue una empresa que logró resolver este problema al colocar sus productos en el centro de sus campañas de vine, como lo podemos ver en el siguientes video:

De acuerdo a econsultancy.com esta serie de videos fueron de los mas memorables en Vine en el año 2013. Es imposible ver estos vines sin ser recordados que estos son modelos samsung. Por obviedad fue un éxito la campaña.

3. Dias Festivos

Puede resultar obvio pero vale la pena utilizar las fechas festivas como Navidad, o días internacionales de algo en especifico y de relevancia para tu industria o eventos como las Olimpiadas o el Mundial de fútbol. Esto es benéfico porque un número grande de personas están buscando estos contenidos en Redes Sociales o motores de búsqueda y generalmente son compartidas entre sus contactos.

El Vine de Tropicana es simple pero efectivo puesto alrededor del 14 de Febrero y es el ejemplo perfecto de lo fácil que puede resultar la generación de contenidos en Vine.

Otra empresa utilizando el poder de Vine es Procter & Gamble la cual durante las olimpiadas de Socchi en Rusia promovió fuertemente su marca de detergentes Tide quien en tan solo 10 videos utilizó la naturaleza de competitividad y la deportividad en sus videos, junto a mensajes politicos como al poner en el video a China y Rusia.

4. Innovación

Los videos de Dunkin Donuts llevaron sus videos de Vine a nuevos territorios, de hecho llegaron hasta la TV. Esto ocurrió solamente 9 meses después de haberse creado Vine, ellos notaron la necesidad de hacer algo diferente para poder sobresalir. Los videos se publicitaron durante el Monday Night Countdown, un show previo al SuperBowl en ESPN.

Un acercamiento diferente fue tomado por la empresa Air BnB quien rompió todo libro de reglas en Vine al crear un video de 4:30 minutos realizado con puros Vines en secuencia.

5. Pon manos a la obra

  El Marketing de Vine se trata de ser creativo, un solo video no resulta suficiente para poder expresar todas tus ideas. Solo tienes 6 segundos del tiempo de las personas, si logras atraparlos a que gusten de tus videos conseguirás que vean tus siguiente vine y eso te da ya 12 segundos de su tiempo.

Oreo ha creado toda una serie de Vines con su galleta como la protagonista de sus videos. Utilizar la galleta puede haber sido un movimiento sensato, lo novedoso en su estrategia es la constancia del uso del personaje, actualmente tiene una base de seguidores que esperan las nuevas aventuras de la galleta.

¿Como puedes utilizar para promover tu negocio? ¿Hay otros secretos que te gustaría compartir conmigo? Por favor déjame tus comentarios.

 

Vine Marketing

 

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha. Victor Rodrigo Hernandez Mejia. Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital. Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0. Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo www.RodrigoHM.com Contrátame para una Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.  


Comentarios