Errores Que No Debes Cometer con Un Blog

¿Eres nuevo en el mundo de los blogs y estás buscando adentrarte en el mundo de publicar contenidos para cautivar el interés de tus lectores y hacer dinero mientras lo haces?.

¿O eres un bloggero ya establecido que simplemente no ha podido / sabido dejar su marca en el mercado?

Escribir y publicar contenido involucra más que solo sacar de tu cabeza las palabras para plasmarlas en el internet. Muchos bloggeros están desafortunadamente perdidos de las reglas básicas y terminan cometiendo muchos errores con su blog que pueden volver un contenido de alto valor en algo aburrido e ignorado por las personas.

Por eso aquí te presento algunos de los errores que puedes estar cometiendo como bloggero y el como evitarlos.

No Elegir un Nicho

La regla más importante al escribir un blog es elegir un tema o nicho y hablar solo sobre esto. Cual sea la investigación que hagas y la información que presentes, esta debe centrarse en ese nicho. Al hacer esto serás capaz de proyectarte como una autoridad en el tema.

También puedes volverte un punto de partida en el tema para que los lectores sepan que pueden confiar en tu para enterarse de información verídica sobre los temas que están buscando.

Si hablas de todo y nada entonces no podrás mantener la atención de las personas.

Ignoring Presentation

Inclusive la mejor información será ignorada si no es presentada de la forma adecuada. Así que invierte en herramientas como parte de tu estrategia de marketing digital para ayudarte a diseñar tu página.

Intenta de evitar el error del blogging de sobre-saturar tu sitio con Publicidad y elementos interactivos complejos de utilizar que solo quitan la atención hacia el contenido que se está presentando.
Otro consejo importante es al realizar párrafos cortos, sub-encabezados y agregar viñetas para romper con la monotonía del texto.
Solo presentar texto en un artículo se torna aburrido a la vista, por eso agrega imágenes relevantes, infografías y elementos como tablas que hagan entender el tema en el menor tiempo posible y sea atractivo.

Utiliza frases o videos. Si puedes añadir comentarios breves sobre alguna experiencia personal puede beneficiarte para que las personas sientan empatía hacia ti y tu tema.

No Seguir Una Rutina

Ya una vez que hayas generado una comunidad de lectores, necesitas mantenerlos interesados. Para lograr esto establece un calendario editorial. Este utilízalo para especificar cuando vas a publicar nuevas cosas en tu sitio web y mantenlo.
Al mismo tiempo evita la tentación de escribir de más. Quizás tengas un montón de ideas que quieres abordar de una vez. Mejor tómatelo con calma y realiza una investigación adecuada para llevar acabo una investigación más completa para poder ofrecer un mayor valor con tu contenido.

Haz que tu audiencia dependa de tu blog al saber cuando encontrarán nuevo material.

No Generar una Conexión con las Personas

La Clave para tener un blog exitoso es al desarrollar tus habilidades de escuchar. Tus lectores serán más propensos de dejarte un comentario en tu blog y depende de ti el contestar a cada uno de estos comentarios ya sea si son positivos o negativos.

Al responder a lo que ellos quieren decir, puedes construir una conexión con ellos.

Motívalos a abrir la conversación y aceptar opiniones. Las personas se sienten importantes al ser escuchados y esta es la mejor forma de generar una base de seguidores. Y también de tu audiencia sabrás que mas generar de nuevos contenidos.

No Añadir Botones para Compartir en Redes Sociales

La mejor manera de asegurarte de que tus publicaciones de blog lleguen a la mayor cantidad de audiencia posible es al darle a tus seguidores la habilidad de compartir tu contenido que te tomó tiempo en generar.

Para hacer que esto suceda, instala botones de redes sociales en lugares estratégicos en donde los usuarios puedan encontrarlos.

Evita el predecible “Haz Click Aquí”. Mejor lleva a tus lectores a otras publicaciones relacionadas al resaltar las palabras adecuadas al final de cada publicación. Si el contenido que acaban de leer es de utilidad para ellos entonces querrán saber que más tienes que ofrecer.

No Optimizar el SEO de tu Sitio / Blog

Tú absolutamente necesitas optimizar tus publicaciones para que Google pueda encontrarlo fácilmente. Por eso, agrega las palabras clave adecuadas en los lugares adecuados y seguramente podrás encontrar tus contenidos en los primeros lugares de búsqueda de Google.

Haz de Google Analytics tu aliado. Esta herramienta puede ayudarte a entender lo que le gusta a tu audiencia, el como responden ante los contenidos, los links a los que les dieron click y las acciones que tomaron.

 

Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog

Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog Errores Que No Debes Cometer con Un Blog

6 Errores Que No Debes Cometer con Un Blog

Comentarios