6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)

A medida que se expande tu presencia en internet, puede que te resulte difícil mantener tus responsabilidades en las redes sociales. Y aunque deberías continuar publicando regularmente contenido original, hay ocasiones en las que es aceptable configurar tus esfuerzos de marketing en el modo de automatización. De hecho, se puede argumentar que no se puede realizar una campaña exitosa de marketing en redes sociales sin algún tipo de automatización.

En esta publicación, te compartiré seis ejemplos de excelentes herramientas de automatización de marketing en redes sociales que puedes usar además de publicar regularmente contenido original para ayudarte a maximizar tu rendimiento.

6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)
6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)

Dlvrit

Si sigues una variedad de blogs específicos de tu industria, es probable que los miembros de tu audiencia también disfruten del mismo contenido. Como tal, puedes evitar que tu (s) cuenta (s) de Twitter pierdan vigencia en tus días de descanso utilizando Dlvrit para publicar actualizaciones cada vez que se publiquen nuevas publicaciones en tus blogs favoritos.

Esto debe hacerse con cuidado para evitar el spam, y solo con sitios de confianza. Además, no olvides etiquetar a tus bloggers favoritos en tus tweets para ayudar a construir relaciones con ellos.

dlvrit

Como beneficio adicional, Dlvrit también puede usarse para lanzar actualizaciones cuando agregas una nueva publicación en tu propio blog.

Viral Content Bee

Cada vez que publicas nuevo contenido, querrás que otras personas lo compartan en las redes sociales, ¿verdad?

Viral Content Bee semiautomatiza este proceso al permitirte enviar automáticamente tus nuevos artículos a tu panel para que los usuarios de VCB los compartan manualmente en las redes sociales.

ViralContentBee

De esta manera, solo una parte está realmente automatizada: el descubrimiento. Los usuarios activos de las redes sociales descubren tu contenido, y si el contenido vale la pena, estarán encantados de ayudarte a correr la voz.

Revive viejas publicaciones

Si tienes un blog de WordPress con muchas entradas, es probable que tengas grandes archivos de información. En lugar de dejar que estos mensajes antiguos y útiles se desperdicien, puedes mantenerlos frescos en la mente de tus lectores utilizando Revive Old Posts.

Esta es una gran herramienta de automatización para aquellos bloggers que temen que sus publicaciones anteriores nunca hayan sido leídas debido a una presencia en línea establecida lentamente.

Si tienes publicaciones de interés periodístico, asegúrate de excluir esas categorías para que no sean tuiteadas. Además, es posible que desees alertar a tus seguidores de que provienen de archivos más antiguos con una nota ([De mis archivos] o algo similar).

Revive Old Posts

Cyfe

En estos días, si deseas tener éxito en internet, no puedes simplemente confiar en una plataforma de redes sociales para lograr los resultados que deseas, sino que en la actualidad, es probable que estés administrando varias cuentas, como Twitter, Facebook, LinkedIn y más.

Actualizar cada cuenta manualmente puede ser tedioso y, en última instancia, restará valor al valioso tiempo de trabajo. Cyfe  te permite actualizar automáticamente todas las cuentas de una sola vez.

Cyfe

Sin embargo, no abuses de las publicaciones cruzadas. Puede ser una buena idea usar las publicaciones cruzadas cuando estés ausente (actualizaciones programadas) o cuando tengas una actualización de tu empresa que sea buena para todas las plataformas, pero recuerda que cada plataforma es diferente.

Por ejemplo, no puedes etiquetar las cuentas de Facebook y LinkedIn a menos que estés usando una aplicación nativa para seleccionar el nombre del menú desplegable, y las etiquetas de las redes sociales son enormes para establecer relaciones y lograr una mayor interacción.

Social media tagging

Busca el uso de aplicaciones nativas siempre que te sea posible, pero ten a la mano Cyfe cuando necesites programar publicaciones cruzadas para que funcionen en todos los canales que administras.

MyTweetAlerts

Si te gusta rastrear lo que otros dicen sobre ti y tu negocio a través de las redes sociales, te encantará MyTweetAlerts. Utiliza esta herramienta de automatización para recibir correos electrónicos cuando se mencione tu nombre o las palabras clave que especifiques. Es algo así como las Alertas de Google, pero se adaptan al mundo de las redes sociales.

MyTweetAlerts te ofrece muchas opciones de búsqueda y filtrado. Uno de los únicos (y mi favorito) es utilizar la búsqueda de la biografía de Twitter para recibir alertas de los tweets publicados por usuarios con un nombre de marca determinado o una palabra clave determinada en su perfil:

MyTweetAlerts settings

Zapier

Cuando tu popularidad en internet comienza a crecer, puede resultarte muy difícil agradecer personalmente a cada nuevo seguidor que recibas. Ese puede ser un punto de contacto importante en algunos casos, y puedes configurar este proceso en modo de automatización utilizando Zapier.

Zapier

Hay varias opciones aquí:

Envía tweets a tus nuevos seguidores para saludarlos y comenzar la conversación (pero esa es una ruta un poco arriesgada, especialmente si tu marca está obteniendo varios nuevos seguidores al día; puedes terminar tuiteando demasiado)

Agrega automáticamente nuevos seguidores a una lista pública de Twitter. Eso es algo que recomendaría hacer. Es tranquilo, no hace ningún daño, y tus nuevos seguidores estarán encantados de verse agregados a una lista de “Rockstars” o similar.

Otra idea es crear una lista de Twitter separada para agregar automáticamente a las personas que mencionan tu nombre de marca. De esa manera, puedes tener una lista separada de los promotores de tu marca, lo que te permite comunicarte con ellos personalmente y agradecerles regularmente.

Las Redes sociales ofrecen una gran capacidad para generar seguidores y compartir información sobre tus productos y servicios. Sin embargo, a medida que tu presencia en internet continúa expandiéndose, la administración de tus cuentas de redes sociales puede volverse tediosa: tu mejor opción para liberar más tiempo y generar los resultados deseados es utilizar herramientas de automatización para sus esfuerzos de marketing.

Pero una vez más, úsalos con cuidado. Estas herramientas son como valiosos asistentes virtuales que pueden simplificar tus operaciones en internet.

6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales

Comentarios