6 Herramientas para Programar en Instagram

¿Deseas programas tus publicaciones de Instagram?

¿Buscas herramientas que programen y publiquen contenido directamente en Instagram?

En este artículo, descubrirás seis herramientas de redes sociales que permiten que los perfiles business programen las publicaciones directamente en Instagram.

6 Herramientas para Programar en Instagram

Publicar directamente en Instagram

Para utilizar cualquiera de las herramientas de administración y programación de redes sociales que pueden publicar directamente en Instagram, necesitas un perfil de negocios.

Para saber si tu cuenta está configurada como perfil personal o de negocios, ve a tu configuración y busca la opción “cambiar a un perfil de negocios” o “volver a una cuenta personal”. Si ves “volver a una cuenta personal” ya estás listo. De lo contrario, presiona en Cambiar a perfil de negocios para convertir tu perfil personal en uno de negocios.

Una vez que hayas convertido o confirmado que tienes una cuenta de negocios, querrás conectar tu cuenta a una página de Facebook empresarial.

Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram [Ejemplos]

Asegúrate de que la información de tu página de Facebook (especialmente la categoría de tu página) sea precisa antes de conectarlas. Parte de la información de tu página de Facebook se agregará a tu perfil de negocios de Instagram.

6 Herramientas para Programar en Instagram

Las siguientes seis herramientas de administración y programación te permiten administrar y publicar directamente desde tu computadora de escritorio a Instagram. Si bien hay más herramientas disponibles para publicar directamente en Instagram, estas son algunas de las herramientas más populares.

Ten en cuenta que no todas las funciones de publicación de Instagram están disponibles cuando se programan publicaciones utilizando herramientas de redes sociales de terceros. Por ejemplo, la mayoría solo te permite la publicación directa de fotos (sin videos), y es posible que no puedas usar ubicaciones o etiquetas. Algunas herramientas también requieren que descargues la aplicación a tu teléfono.

Asegúrste de revisar las instrucciones de cada herramienta sobre la publicación directa de Instagram (vinculada a continuación) para ver lo que puedes lograr con estas herramientas.

#1: Later

Later es un planificador de contenido visual que ofrece publicación directa y programación en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest. Puedes crear una cuenta gratuita para administrar uno de cada uno de los perfiles de redes sociales antes mencionados para una marca. Si creas tu cuenta con Instagram, se te pedirá que permitas la publicación directa en tu primer inicio de sesión.

Enable Auto Publishing to Instagram with Later app

Una vez que configures la aplicación, puedes comenzar a arrastrar fotos desde tu computadora a tu calendario de LATER y programarlas para que se publiquen en tu cuenta empresarial de Instagram.

drag photos to Later calendar for publishing to Instagram

#2: Zoho Social

Zoho Social ofrece publicación directa para Instagram, Twitter, páginas de Facebook, páginas de empresas de LinkedIn y páginas de Google+. Los usuarios con el plan gratuito pueden administrar una de cada una de las propiedades de redes sociales antes mencionadas para una marca. Los planes con características y miembros adicionales del equipo comienzan en $10 USD por mes.

Para autorizar a Zoho Social para publicar directamente en tu cuenta de negocios de Instagram, haz clic en el enlace “Configurar publicación directa”.

Set Up Direct Publishing link in Zoho Social app

#3: Buffer

Buffer es una herramienta de programación de redes sociales que permite la publicación directa en Instagram, así como los siguientes tipos de cuentas de redes sociales:

list of social media accounts supported by Buffer

Puedes gestionar hasta 10 publicaciones para hasta 3 de las cuentas de redes sociales mencionadas anteriormente (a excepción de Pinterest) de forma gratuita. Los planes para personas adicionales y cuentas de redes sociales comienzan en $15 USD por mes.

Una vez que hayas conectado tu perfil de empresa de Instagram a Buffer, podrás usar su función de publicación directa para publicar, poner en fila o programar publicaciones de fotos con un título de forma inmediata. Buffer publicará el contenido en tu cuenta de Instagram automáticamente, sin recordatorios o sin requerir confirmación en tu dispositivo móvil.

scheduling options for Instagram post via Buffer

#4: Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite publicar y programar contenidos directamente en Instagram y otros tipos de cuentas de redes sociales, incluidos perfiles de Twitter, Facebook (perfiles, páginas y grupos), Google+ (perfiles y páginas) y LinkedIn (perfiles y páginas).

Después de que hayas conectado tu perfil de empresa de Instagram a Hootsuite, podrás publicar fotos directamente o programar publicaciones de fotos.

publish or schedule an Instagram post with Hootsuite

El plan gratuito de Hootsuite permite a los usuarios gestionar hasta 3 cuentas de redes sociales con hasta 30 publicaciones totales programadas a la vez. Para publicaciones adicionales y cuentas de redes sociales, los planes comienzan en $19 USD por mes.

#5: Postcron

Postcron es una herramienta de programación de redes sociales que te permite programar directamente las publicaciones en Instagram, páginas de Facebook, grupos de Facebook, eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Una vez que hayas conectado tu cuenta de Instagram, puedes programar una o más publicaciones a la vez utilizando su simple panel de programación.

schedule an Instagram post with the Postcron dashboard

Los planes comienzan en $14.99 USD para la administración de hasta 10 perfiles de redes sociales y hasta 200 mensajes programados por mes, y puedes probarlo gratis durante 7 días.

#6: Sendible

Sendible te permite publicar y programar contenidos directamente en Instagram y una gran selección de otras redes sociales, sitios de blogs y otras plataformas.

list of social media networks supported by Sendible

Los planes de Sendible comienzan en $29 USD por mes para hasta 4 perfiles de redes sociales y 12 servicios (Twitter, controlar un hashtag de Twitter, publicar en Instagram y publicar en una página de Facebook contará como 4 servicios en 3 redes sociales).

Revisa las métricas que proporciona tu herramienta

Según la herramienta de redes sociales y el plan de precios que elijas, puedes acceder a métricas sobre tus publicaciones de Instagram publicadas a través de este servicio.

Instagram post insights available in Buffer

Si no tienes métricas de tu herramienta de redes sociales, visita la aplicación de Instagram para ver las estadísticas proporcionadas para los usuarios del perfil de negocios. Puedes obtener información sobre cómo cada publicación genera reacciones específicas, incluidas llamadas, comentarios, correos electrónicos, interacción (total), seguidores, impresiones, me gusta, visitas al perfil, alcance, contenido guardado, mensajes de texto y clics al sitio web.

6 Herramientas para Programar en Instagram

Conclusión

La nueva función de publicación directa en Instagram disponible para los usuarios de estas herramientas de administración y programación de redes sociales les permite a las empresas mantener sus perfiles de negocio actualizados con gran contenido sin la molestia de cambiar de la computadora al celular y la de solo tener recordatorios para el momento deseado de la publicación.

6 Herramientas para Programar en Instagram

Comentarios