7 Características Clave de una Marca Humana

¿Qué te hace humano?

Todos somos impulsados ​​por la emoción, los sentimientos, las reacciones, como quiera que los etiquetemos, las decisiones que tomamos y las interacciones que compartimos son inevitablemente humanas. En primer lugar, porque somos humanos, pero también por el amplio y rico espectro de intenciones, historias y emociónes que se cargan en cada una de nuestras elecciones, por pequeñas que sean.

Lo mismo aplica para comprar productos y usar servicios también. Como humanos somos tan complejos, y esa complejidad debe reflejarse en la forma en que tu marca también trata las interacciones con los clientes.

Asegurar tu marca en el futuro es más fácil cuando se concentra en crear y diseñar experiencias centradas en el cliente.

Olvídate de las trampas corporativas y la monotonía robótica y humaniza tu marca con estas siete características humanas:

1. Cuenta Historias

¿Cómo alentar y motivar la emoción? Las mejores historias tienen una manera de hacer que los oyentes sientan algo, y son un gran vehículo para la emoción. Respuestas como estas en la construcción de historias en tu estrategia de marketing es esencial.

Crea una narrativa fuerte para enganchar a tu audiencia y llévalos a un viaje emocional. Las historias ayudan a comprender y dar sentido al mundo, y lo mismo puede decirse de tu marca.

Presenta tus mensajes a través de una narración inmersiva. Este es un excelente ejemplo: LEGO produjo una película de cuentos cortos para dar algunos antecedentes de la marca, que detalla las problemáticas iniciales y el viaje que ha tenido LEGO desde entonces.

Su narrativa e historias deben tener sentido junto con su identidad de marca. Asegúrate de ser coherente e incorporar los valores y metas de tu marca en las historias. Las historias son especialmente efectivas e importantes, si eres una organización benéfica o una organización sin fines de lucro que busca donaciones.

¿Necesitas algo para inspirarte? Pixar es un maestro narrador de cuentos y sus cortometrajes son fantásticos para tirar de las fibras del corazón.

Siempre vale la pena verlos para obtener una idea de los elementos que componen una historia corta y las herramientas que utilizan para crear emociones.

2. Tono de voz

“No es lo que dices, es cómo lo dices”.

¿Cuántas veces has escuchado esto en una discusión?

Sin embargo, podemos aprender mucho de esta frase. Obviamente, lo que dices es importante, pero la forma en que entregas tus mensajes realmente es lo importante.

El tono es casi un ingrediente mágico, puede ser difícil de identificar a veces, pero es ese personaje extra y personalidad lo que distingue a una marca de otra.

Encontrar lo que funciona para tu marca es esencial. Podrías tener un tono más directo y serio, o un enfoque extrovertido y una gran cantidad de otras opciones en el medio. Todo depende de tu producto, audiencia e identidad de marca.

La clave es que tu tono debe actuar como una extensión de la identidad de tu marca. El tono que usas ayuda a entregar un mensaje y decirle a tu audiencia quién eres y qué representas. Hablar con clientes como personas, en lugar de solo clientes, es un buen primer paso.

3. La honestidad es la mejor política

En un mundo incierto, los clientes buscan marcas en las que puedan confiar: desean tener una marca sólida, estable y buscan la autenticidad.

La autenticidad es importante para el 86% de los clientes y el 57% cree que menos de la mitad de las marcas lo están ofreciendo.

¿Qué es ser auténtico? Bueno, se trata de ser responsable, transparente y honesto, lo que puede significar incurrir en errores o un rendimiento inferior al estándar. Tomemos, por ejemplo, este anuncio reciente de KFC en el Reino Unido, que es en respuesta cuando inexplicablemente se quedaron sin pollo.

Tu mensaje no tiene que ser brillante si puedes entregar información buena y honesta del producto, y ser honesto cuando has cometido un error.

4. Personalización

La personalización implica utilizar enfoques basados ​​en datos, lo que te permite conocer a tus clientes en un nivel más profundo. A partir de ahí, puedes construir personajes de clientes más precisos y definir segmentos de audiencia específicos.

Y al igual que la autenticidad, los clientes quieren personalización: Accenture encontró que el 48% de los clientes esperan un trato especial por ser clientes buenos o leales. Pero ten cuidado: aunque muchos consumidores desean un servicio personalizado y recomendaciones personales, también quieren proteger su privacidad. Como tal, debes ser transparente y abierto acerca de tu recolección de datos. Si no hay un valor percibido, los clientes desconfiarán de dar sus datos.

El aprendizaje sobre tus clientes proviene del análisis de elementos, incluidos los comportamientos de compra y las preferencias. Pero además de esto, también es útil pensar sobre la naturaleza “humana” de las necesidades, contextos y expectativas cambiantes.

5. Interactúa con los clientes

La forma perfecta de mostrar el lado humano de tu marca es a través de tus interacciones con los clientes. Esto le da a la gente la oportunidad de mirar detrás de la cortina de tu marca, y te permite reproducir tu identidad de marca y tono de voz.

Utiliza las Redes Sociales y chatea con clientes y seguidores que mencionan y se relacionan con tu marca. Haz preguntas y diviértete con temas actuales y tendencias de temporada. Ponte en contacto en lugar de esperar a que los clientes den el primer paso, y utiliza el Social Listening para ofrecer atención al cliente e intervenir también.

Las redes sociales te brindan una excelente manera de crear conexiones más significativas: todo lo que necesitas hacer es visitar la página de Twitter o Facebook de cualquier gran minorista y generalmente encontrará mensajes y conversaciones firmados por diferentes empleados, dando una identidad con la persona que el cliente está chateando.

Tu equipo puede hablar mucho, ser estrafalarios y divertidos en línea, y no debes temer mostrar a tus empleados detrás de tus canales. Permite que participen en el contenido visual, diviértete en tus plataformas y agrega un nivel de espontaneidad para tu audiencia

6. Dale a tu público una plataforma

Tu marca es más humana cuando escuchas a los clientes, te identificas con ellos y les das voz.

Una excelente forma de hacerlo es a través del contenido generado por los propios usuarios en las redes sociales: el 60% de los clientes piensa que el contenido creado por el consumidor es el más auténtico, por lo que el colocar a los usuarios y sus contenidos como parte de tu estrategia de marketing puede ser realmente eficaz.

Resalta las publicaciones y críticas sociales de personas influyentes y seguidores principales, pero concéntrate en alentar las publicaciones sociales orgánicas de amigos, familiares y compañeros, ya que los consumidores tienden a considerar que esto es más creíble. También puedes hacerlo a través de un excelente servicio al cliente, excelentes productos y un diseño fantástico, pero trata de incentivar las publicaciones sociales al interactuar con los clientes que lo hacen, y de recompensarlos con la adquisición de plataformas, etc.

7. Sé … ‘algo’

Una de las mejores formas de posicionar tu marca es hacerte conocido por un determinado rasgo de personalidad. Si los clientes pueden distinguir tu marca como algo, entonces ayudarás a atraer audiencias, porque pueden relacionarse con los rasgos de tu negocio.

Tu marca puede ser divertida, que puede ser una de las mejores formas de comunicar mensajes. La risa es una fuerza de la naturaleza y puede ayudarte a vincularte con los clientes.

Tal vez seas una marca generosa y bondadosa, especialmente cuando se trata de trabajo filantrópico y ayudas a tu comunidad local.

Nike es un buen ejemplo de una marca motivacional: instando a los clientes a probar algo nuevo y darlo todo.

Conclusión

Hay una gran cantidad de características que pueden conformar tu identidad de marca, y necesitas trabajar en estrategias sociales y campañas de marketing que ayuden a las personas a identificar tu marca como ‘algo’ y humano.

Entonces, ¿qué estás esperando? Ve y demuestra el lado humano de tu marca.Olvídate de los grilletes de la mundanidad corporativa aburrida y dales a tus clientes una idea de la fuerza vital que entra en tu negocio y los rasgos que lo hacen único.

7 Características Clave de una Marca Humana

Comentarios