7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio

Instagram ha lanzado su última actualización importante: IGTV.

Después de jugar con la nueva plataforma después de tener acceso, estoy aquí para compartir todo lo que sé hasta ahora sobre IGTV y para darte siete ideas de IGTV que puedes aplicar para tu marca o negocio.

7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio

¿Qué es Instagram TV (IGTV)?

Instagram TV es el propio centro de contenido de video de Instagram, enfocado en contenidos de video de formato más largo, con videos de hasta un máximo de 60 minutos.

Este es un potencial cambio de juego para los creadores de contenido que se especializan en videos de formato más largo. Instagram TV brinda a todos la capacidad de aprovechar videos de una manera totalmente diferente a la anterior, y todo en formato vertical. Hablaré un poco sobre por qué esto es tan importante más adelante en esta publicación.

Instagram TV: Todo lo que necesitas saber en pocas palabras (hasta ahora)

Como habrás notado (si has actualizado a la última versión de la aplicación), ahora hay un pequeño icono de TV junto a tu avión compartido en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de feed de Instagram. Aquí es donde viven los canales de Instagram TV, y donde podrás ver el contenido de las personas que sigues, descubrir nuevos videos, ver tu canal y subir tus propios videos de Instagram TV.

También hay una nueva aplicación IGTV independiente. Aquí hay algunos detalles sobre la funcionalidad de IGTV:

  • Tu canal Instagram TV se encuentra junto a los aspectos más destacados de Instagram Stories en tu perfil de Instagram o puedes acceder a ellos desde la pantalla de inicio.
7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio  
  • La siguiente captura de pantalla (izquierda) es la que muestra la pantalla Instagram TV, mientras que la foto de la derecha es la vista desde tu propio canal.
  7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio
  • Puedes agregar una descripción y un título a cada video antes de subirlo, mientras que también puedes cargar tu propia miniatura o elegir una miniatura de tu video para la portada del video.
7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio
  • Puedes compartir videos IGTV en mensajes directos de Instagram (tantas oportunidades para un alcance adicional)
  • Puede vincular directamente a un video IGTV desde tus historias de Instagram (dirigir el tráfico a tus videos IGTV con un deslizamiento hacia arriba)
  • Las cargas de video deben estar en formato vertical
  • Los videos deben tener entre 15 segundos y 1 hora de duración.
  • Podrás seguir “canales” y los espectadores podrán dejar comentarios y “Me gusta” en tus videos.
  • Hay métricas disponibles para los videos IGTV. Hasta ahora, las estadísticas de IGTV incluyen: Vistas, Me gusta, Comentarios y porcentaje promedio observado. Incluso hay un gráfico útil para mostrarte los puntos en los que la audiencia de videos aumenta y disminuye.
7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio
  • Hay una opción de “copiar enlace” en los videos. Probé esto y no pude ver el video, pero estoy seguro de que más adelante podrás vincular directamente tu video IGTV desde fuentes externas, y quizás incluso insertar estos videos en blogs o páginas web.

El anuncio de Instagram afirma que IGTV es:

Móvil primordialmente: IGTV está diseñado para la forma en que realmente usas tu teléfono: pantalla vertical y pantalla completa.

Simple e intuitivo: comienza a usarlo tan pronto como abras la aplicación. No necesitas buscar ni navegar para comenzar, y es fácil hacer varias cosas a la vez.

Curado: IGTV se centra en los creadores que más amas y que ya sigues en Instagram.

Como se señaló, esta nueva incorporación a Instagram podría ser un cambio total en la forma en que consumimos videos en internet, y es muy emocionante. IGTV le está dando a las personas, marcas y negocios la oportunidad de liderar y ser el primero en crear videos verticales de formato largo en la aplicación.

El blog de Instagram destaca que “para el año 2021, el video móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles” y que “aprendieron que el público más joven pasa más tiempo con creadores de contenido amateur y menos tiempo con profesionales”.

Instagram también anunció que ahora alcanza a mil millones de usuarios activos mensuales.

7 Ideas de Instagram TV que puedes robar para tu marca o negocio

Crear contenido para IGTV no tiene que ser elegante: el enfoque de baja fidelidad de la plataforma significa que hay una barrera de entrada más baja.

Aquí hay algunas ideas fáciles de IGTV que puede robar para tu marca o negocio:

1. Entrevistas / preguntas y respuestas

Las entrevistas y preguntas y respuestas con líderes de la industria u otras personas dentro de tu empresa pueden brindarle un gran valor a tu audiencia. Esta es una manera simple de comenzar con IGTV, sin restricciones de tiempo o miedo a malas conexiones e interrupciones de videos en vivo.

2. Video introductorio / Presentaciones

Estos son extremadamente populares en YouTube y un buen video introductorio puede permitirle a tu audiencia saber quién eres, qué haces y qué pueden esperar de ti en tu canal o perfil de Instagram.

3. Demostraciones de productos / Tutoriales / Cómo hacerlo

Demostraciones de productos, tutoriales y consejos prácticos son la mejor manera de enseñar a tu audiencia a usar tu producto o servicio. Crea una biblioteca de información instructiva útil puede ser tan beneficioso para establecer tu credibilidad y autoridad sobre tu tema en particular.

4. Segmentos recurrentes

¿Compartes consejos o creas otras formas de contenido regularmente? ¿Por qué no crear una versión de video de tus esfuerzos recurrentes?

Esta puede ser una manera increíble de convertir publicaciones de blog en videos más fáciles de digerir con IGTV. Si lo usas de manera consistente, puedes brindarle a tu audiencia algo que esperar semana tras semana, y hacer que vuelvan, lo que aumenta el compromiso.

5. Exclusivas IGTV

Otra excelente forma de utilizar la última característica de video de Instagram es crear videos que se comparten exclusivamente en IGTV. Cualquiera de las ideas aquí se puede convertir en exclusivas de IGTV, dando a tus fanáticos un motivo adicional para seguirte.

6. Seminarios web

Si ya transmites en vivo regularmente o creas videos educativos, conviértelos en contenido de IGTV.

Esta es una oportunidad para proporcionar valor, y potencialmente llegar a más personas a través de Instagram. Es una gran manera de agregar valor a tu presencia en Instagram, y una gran oportunidad para establecer credibilidad.

Esto también puede ser una excelente manera de crear una biblioteca de recursos para tus seguidores.

7. Reutilizar contenido

La última idea que puedes usar para tu marca o negocio es reutilizar otros videos o videos grabados y ponerlos en tu canal IGTV.

Esto puede requerir alguna edición si tu video se filmó originalmente en forma horizontal, y puedes extender la vida de tus videos de Instagram Live Story.

Bueno, eso es todo por ahora: cuanto más pienso en esta nueva actualización de Instagram, más ideas empiezan a arder en mi cabeza. Espero que todos los que lean esto sepan que pueden crear contenido de video realmente bueno que atraiga seguidores y los convierta en clientes, todo con solo un teléfono celular.

Aprovecha IGTV y las oportunidades que se abren para creadores de todo el mundo.

7 Ideas de Instagram TV (IGTV) que Puedes Usar Para tu Marca o Negocio

Comentarios