¿Tu negocio cuenta con una presencia en Instagram? Si tu respuesta es no, entonces puedes estar perdiendote de una gran oportunidad de promover tu marca en gran escala.

Con 300 millones de usuarios activos, es una plataforma que puede ayudarte a reunir una cantidad grande de seguidores en poco tiempo, es por esto que si no tienes una cuenta activa es el momento indicado de hacerlo. De misma forma que con el resto del marketing de contenidos, esta puede ayudarte a aumentar tu alcance así como incrementar el número de prospectos e inclusive ventas.

Lo mejor de instagram es que se trata de contenidos visuales al 100% y esto es una característica que viene a la alta. De hecho, ¿Sabías que los contenidos visuales generan 94% más vistas que las publicaciones de solo texto? El poder de la comunicación visual es dificil de ignorar y no hay otra mejor plataforma para ayudarte a crear estos contenidos visuales que instagram.

Si echas una mirada a marcas como Nike, GoPro o RedBull podrás darte una buena idea de como correr una exitosa página de instagram. Comparten imágenes inspiracionales de forma diaria y motivan a sus seguidores a enviar sus propias imágenes utilizando sus productos. No solo esto es bueno para medir la atracción del usuario, sino que tambien comercializan ahorrando bastante dinero ya que los mismos usuarios hacen este trabajo.

El problema es que si tu no eres una gran marca como Nike, GoPro o RedBull entonces te será (por obvias razones) más dificil conseguir seguidores al no tener un historial que te respalden o un reconocimiento/posicionamiento de marca establecido en la mente de los usuarios.

Instagram puede ser complejo pero a la vez bastante noble. Revisa la Infografía siguiente y saca el mayor provecho de esta red social:

7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram 7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram

¿Necesitas ayuda para establecer tus presencia de marca en las redes sociales?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en redes sociales fácilmente y poner los consejos en marcha.

7 Pasos Para Utilizar y Sacar Provecho de Instagram

Victor Rodrigo Hernandez MejiaVictor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferenciante en Marketing Magnético.
Twitter: RoyGrillo.

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.
Página de contacto.

 

Comentarios