7 Tips Para Escribir Lineas de Asunto Efectivas de Email

La linea de asunto de tus email es el factor mas importante que determina si será abierto o no. Es la primera impresión que tiene el receptor. No tienes una segunda oportunidad para hacer una primera impresión.

Aquí te presento 7 tips y una infografía para las lineas de asunto de tus emails.

1.- Mantenlas cortas y relevantes.

Tu linea de asunto tiene que tener máximo 50 caracteres e ir directo al punto. Los servicios de email como GMAIL o Yahoo Mail tienden a cortar en un número reducido de caracteres. La mayoría de las personas utilizan sus dispositivos móviles para abrir sus correos. Ser capaz de leer una linea completa de asunto motivara al usuario a abrirlo y leer el mensaje.

2.- Meciona el beneficio por adelantado.

Es importante el decirle al usuario cual es el beneficio de abrir el email. Por ejemplo “Incrementa tus ventas 25% en una semana” es mas atractivo que “Aprende a hacer crecer tus ventas”. Si tus suscriptores no entienden que es lo que pueden ganar de tu email, no tendrán ninguna razón para abrirlos.

3.- Hazlos claros y accionables.

Una clara linea de asunto le dice al lector de que trata el contenido. Todos los días, tus lectores son bombardeados por montones de correos basura que utilizan un lenguaje y frases complejas. Una linea de asunto clara, concisa y relevante sobresaldrá facilmente. El lector debe saber claramente que tiene que hacer con tu correo electrónico. Debes utilizar palabras que sugieran urgencia para que así tus lectores sepan que necesitan prestar su atención. Por ejemplo, “Venta Especial de Zapatos. Envío Gratuito solo hasta el 15 de Julio” es mas claro que “Venta especial de zapatos, obtén increíbles ofertas”

4. Personaliza la linea de asunto.

Personalizar tus lineas de asunto puede ayudarte a incrementar el promedio de apertura. Imagina ver tu nombre en la linea de asunto entre los demás correos electrónicos. ¿No te llama la atención abrilo?. Añadir el nombre de la persona crea una conexión. Puede añadir una linea de asunto así: “Sarahi, Incrementas tus ventas…”

5. Utiliza números y preguntas.

Así como con las entradas de blog, utilizar números en las lineas de asunto es una forma efectiva de persuadir al lector en abrir tu email. Las personas tienden a pensar que un título como “5 formas de incrementar tus ventas un 50%” contiene informacíon util y se vuelven curiosos sobre como conocer un poco más.

Otra forma efectiva de atraer al usuario es al preguntar algo en tu linea de asunto. Puedes atrapar su atención al preguntar algo como ¿Estás cometiendo estos errores de Marketing? o “¿Sabes porque tus ingresos no aumentan?”

6. Evita utilizar palabras clave SPAM.

Cada servicio de correo electrónico tiene filtros para identificar palabras clave en específico en tu correo electrónico para identificar correos SPAM. Existen muchos programas en la web que te permiten revisar si tu correo electrónico puede ser marcado como SPAM. Similarmente, evita sobre utilizar las MAYUSCULAS en las lineas de asunto. Como “30 DIAS DE PRUEBA GRATIS”, esto no mejora las tasas de apertura, de hecho hace lo contrario.

7. Prueba A/B

Las pruebas A/B te ayudan a identificar cuales lineas de asunto resultan en mayores tasas de apertura. Las pruebas A/B te permiten medir las variantes que ocasionan una apertura de email para así puedas seleccionar la mejor. Existen muchos servicios como MailChimp, Yesware, Toutapp, etc. que te ayudan a medir las tasas de apertura de tus email.

7 Tips Para Escribir Lineas de Asunto Efectivas de Email

7 Tips Para Escribir Lineas de Asunto Efectivas de Email

7 Tips Para Escribir Lineas de Asunto Efectivas de Email

7 Tips Para Escribir Lineas de Asunto Efectivas de Email

Puedes tener una gran lista de suscriptores y un contenidos asombroso para compartir con ellos pero necesitas pasar la prueba de la linea de asunto con ellos. Si tu email no es abierto, tu mensaje no estará siendo transmitido. Las mejores lineas de asunto te ayudan a iniciar la conversación.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.

Comentarios