Marketing de Contenidos

En un oceano lleno de contenidos y que crece día a Marketing de Contenidosdía, es dificil hacerse notar a través del ruido para hacer que tu mensaje sea escuchado. Para crear una estrategia en la generación de contenidos que funcione vas a necesitar trabajar duramente para encontrar el contenido que a tu audiencia le interese.

Por eso aquí te presento 7 tips de marketing de contenidos que pueden ayudarte a promocionar tu negocio:

1. Crea un Podcast

Mientras que muchos no ven en el podcasting como una actividad del marketing de contenidos, esta es una de las formas de más rápido crecimiento en el mercado. Cada vez más personas escuchan podcast al día gracias a la maduración de la plataforma y al creciente número de dispositivos que permiten escuchar podcast.

Cuando se trata de crear contenidos que sea fácilmente compartido, tu meta es la de sobresalir del resto. Esto significa que tienes que ir al extremo.

El podcasting también es una excelente forma de llegar a tus audiencia a través de un medio que no es visual. En vez de depender del contenido escrito, ofreces una nueva dimensión a tu estrategia de marketing de contenidos.

2. Entrevista a líderes de opinión.

Lograr que líderes de opinion lleven un tema o respondan preguntas es una fantástica manera de atraer miradas a tus contenidos. No solo te ahorra del tener que escribir miles de palabras sino que tienes que organizar y estructurar únicamente las preguntas que realizas, entrevistas a líderes de opinion instantáneamente te dan una credibilidad a ti y a tus contenidos. Cuando los líderes de opinion participan, las personas tienden a prestar atención.

Los líderes de opinion usualmente comparten a sus seguidores los artículos o los medios en donde ellos aparecen, lo cual puede incrementar el alcance de tu articulo.

3. Ve más allá con tus contenidos.

Cuando se trata de crear contenido que pueda ser atractivo para los usuarios en compartir, tu meta es sobresalir del resto. Esto significa que debes dar ese extra cuando se trata de crear contenidos. Esto puedes lograrlo al incrementar la extensión de tus contenidos.

Intenta generar publicaciones que exhaustivamente cubra pequeños aspectos a un gran problema. Tu artículo puede ser de hasta 5,000 palabras. Puede obtener más SHARES y potencialmente generar mas BACKLINKS los cuales son un beneficio en SEO.

4. Crea un manifiesto.

Un manifiesto bien estructurado puede revelar más sobre tus pensamientos personales así como tus metas, da una idea sobre el tipo de persona o negocio que tienes. Puedes crear manifiesto en un formato visual que haga de tus contenidos algo más fácil de consumir en una forma visualmente placentera.

5. Escribe un comunicado de prensa entretenido

¿Cuando fue la última vez que actualmente aprendiste algo proveniente de un comunicado de prensa? Crea un comunicado de prensa fuera de lo ordinario para poder hacer llamar la atención hacia tu compañía en una forma entretenida.

Marketing de Contenidos

6. Genera una herramienta web simple.

La mayoría de las empresas están creando herramientas útiles que se relacionan con sus nichos. Esta es una pieza del marketing de contenidos muy útil pero potencialmente costosa, pero si lo haces apropiadamente, puede ser la causa de la generación de grandes cantidades de visitantes hacia tu sitio web.

Si echas una mirada exhaustiva a tu industria, podrás ser capaz dejen De generar algunas ideas para desarrollar herramientas simples que pueden ser útiles a tus consumidores.

7. Crea una premiación dentro de tu industria.

Si tu industria todavía no tiene la entrega de reconocimientos, Puedes tu ser quien los crea. Esto puede ser benéfico para ti en diversos niveles:

  • Las personas querrán vincularse hacia esta premiación si es que ganan o son nominados.
  • Puede atraer la atención hacia tu marca
  • Puede establecerte como un líder de opinión

Crear un premio dentro de tu industria requerida que generes una pequeña landing page con un diseño sólido. Necesitarás poder aceptar candidaturas Y analizarlas también.

Si en verdad quieres ser un profesional del marketing de contenidos, recuerda una cosa: con la cantidad de contenido que las personas están generando Y tratando de promocionar, es complicado hacer que tu contenido sea el que se posiciona justo enfrente de la audiencia y por ende ser compartido. Así que piensa más allá Y atrae la atención de las personas utilizando estos siete consejos.

 

Comentarios