Una exitosa campaña de marketing de contenidos puede ser una parte integral de tu estrategia de marketing digital y producirte muchos beneficios para tu marca. El poder del marketing de contenidos es utilizado para generar visitas calificadas a tu sitio web al servirles información relevante.

El marketing de contenidos aumenta el ENGAGEMENT con el público objetivo quienes prefieren manuales detallados o tutoriales, mientras que otros prefieren enfocarse en servir contenido puramente visual.

Esto genera más clientes potenciales y ventas, e impulsa la vinculación orgánica con tu sitio web ante los ojos de Google.

El marketing de contenidos es una de las maneras más rentables y eficaces para desarrollar y mantener relaciones con los clientes. Se educa y entretiene a la gente con información útil que puede ayudarlos a resolver sus problemas y de mostrarles las maneras del cómo manejas cuestiones diferentes

Aquí te presento algunos factores que pueden afectar dramáticamente el éxito de tus esfuerzos de marketing de contenidos:

1. Entiende a tus consumidores para trazar una estrategia clara.

Es importante determinar quienes son tus consumidores antes de hacer cualquier estrategia contenidos. Conocer cual es tu base de consumidores te ayudará a comprender los desafíos, los valores y los intereses de tu audiencia. También es importante actualizar constantemente la personalidad de tus consumidores, porque el mercado va evolucionando a la par a las tendencias digitales.

Estas son las cosas que necesitas saber:

  • ¿Quién va a encontrar mi contenido?
  • ¿Quienes son mis potenciales consumidores?
  • ¿Quienes son mis consumidores actuales?

2. Crea diferentes tipos de contenidos que los que toman las decisiones quieran consumir.

Tus contenidos se dirigirán a un público para que participen con ellos, por eso la promoción y la identificación de la mejor plataforma para compartir tus contenidos es muy importante. Una estrategia de marketing de contenidos bien definida añade valor a los objetivos generales de marketing de tu negocio.

La ventaja de escribir más es que se puede compartir más frecuentemente en las redes sociales. Si solo escribes 400 palabras o menos, esto no será lo suficientemente bueno para acrecentar tu número de visitas y de añadir mayor valor para tu negocio. Los contenidos de más de 3,000 palabras son compartidos 2x o 3x veces que aquellos contenidos de 1000 palabras de contenido.

Mi consejo: Ten una longitud de más de 1500 palabras para un contenido efectivo orientado de SEO.

El Contenido de larga extensión te ayudará en:

  • Posicionarte mejor en Google
  • Obtener más SHARES en redes sociales
  • Obtener más Links

3. Promociona tus Contenidos en Diferentes Canales

Para promover tus contenidos, es necesario tener una línea de flujo de contenidos entretenidos y educativos. Si no tienes estos factores entoncers tus contenidos serán irrelevantes. Cuando generas contenidos, debes promocionarlos a través de múltiples canales en redes sociales.

Estas son algunas de las formas de promover tus contenidos:

  • Asociación con influenciadores en internet, esto puede atraer visitas rápidamente y de forma acelerada
  • Utiliza tu lista de correos electrónicos para atraer prospectos y aumentar el número de visitas
  • Optimizar tus contenidos para Google te va a generar más visitas que las redes sociales
  • Crear una distribución de contenidos de forma global con tus redes sociales

4. Probar Constantemente y Experimentar

Es importante medir la respuesta de la audiencia hacia todos los aspectos de tu estrategia de marketing de contenidos. Muchas empresas cometen un error al medir su desempeño de sus contenidos en diferentes redes sociales. Google Analytics es una herramienta importante, que te ayudará a comprender las diversas métricas como el números de páginas visitas, el porcentaje de rebote de la página, la generación de enlaces entrantes, el comportamiento del sitio web, el origen de las visitas y más.

Estas son algunas de las ideas que se basan en la experimentación para cumplir tus objetivos empresariales:

  • Ampliar el círculo de pruebas para incluir a más participantes en las pruebas A / B y pruebas múltiples. Esto te ayudará a entender si el contenido producido cumple con tus objetivos organizacionales.
  • Determinar en donde tu contenido pertenece o qué contenidos deben ser insertados solamente dentros de tu sitio debido a su alto valor
  • Asegúrate de que siempre estés creando experiencias que se adapten a tus clientes y segmentos individuales.
  • Tu contenido debe ser relevante y otorgar valor a tus consumidores.

Hay una necesidad de poner tus contenidos en donde las personas consuman la mayor parte de tu información. El contenido escritura ofrece mayor engagement. Puedes seguir los puntos mencionados anteriormente para desarrollar una estrategia de marketing eficaz para impulsar el éxito del marketing de contenidos de tu empresa.

8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos 8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos

8 Componentes para el Éxito de tu Marketing de Contenidos

Comentarios