He seleccionado las mejores herramientas gratuitas y aplicaciones para que puedas hacer infografías, con algunas de las herramientas mostradas aquí son adecuadas para los que no son diseñadores, ya que las plantillas y otras características las hacen fáciles de usar.

Las mejores infografías transforman la información y los datos complejos en gráficos que son fáciles de captar y son atractivos visualmente. El único problema es que las infografías que parecen simples de hacer son a menudo todo lo contrario.

8 Herramientas Para Crear Infografías

Crear hermosas infografías y que sean instantáneamente comprensibles en Photoshop a menudo está más allá de los límites que el tiempo permite, por lo que en ocasiones es útil usar una aplicación de generación de infografías rápida y fácil de usar para acelerar el proceso.

Prueba las siguientes herramientas gratuitas y cuéntame con cuáles obtienes mejor resultado.

01. Canva

8 Herramientas Para Crear Infografías

Canva es una herramienta en línea súmamente potente y fácil de usar que es adecuada para todo tipo de tareas de diseño, desde folletos hasta presentaciones y mucho más, cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, íconos, fuentes y funciones para elegir.

Y cuenta con un fabricante de infografías dedicado que puedes usar de forma gratuita, con cientos de elementos de diseño y fuentes gratuitas a tu alcance, y muchos más elementos premium que puede comprar por $1 dolar. Puedes usarlo desde tu navegador o descargar la aplicación Canva para iPad para diseñar en movimiento.

02. Vizualize

8 Herramientas Para Crear Infografías

Con esta herramienta puedes visualizar tu currículum en un clic y también echar un vistazo a ejemplos diversos. Con Visualize.me las personas pueden expresar sus logros profesionales en una visualización personal de impacto y convincente.

03. Google Charts

8 Herramientas Para Crear Infografías

Las herramientas de gráficos de Google son potentes, fáciles de usar y gratuitas. Puedes elegir entre una variedad de gráficos y configurar un amplio conjunto de opciones para que coincida perfectamente con el aspecto de tu sitio web. Al conectar tus datos en tiempo real, Google Charts es el generador de infografías perfecto para tu sitio web.

04. Easel.ly

8 Herramientas Para Crear Infografías

Esta herramienta gratuita de infografías en línea te ofrece una docena de plantillas gratuitas para comenzar, que son fácilmente personalizables. Puedes acceder a una biblioteca de elementos como flechas, formas y líneas de conexión, y puedes personalizar el texto con una variedad de fuentes, colores, estilos de texto y tamaños. La herramienta también te permite subir tus propios gráficos y posicionarlos con un solo toque.

05. Piktochart

Piktochart es una herramienta de infografías y presentaciones que te permite convertir datos aburridos en infografías atractivas con solo unos pocos clics. El editor personalizado de Piktochart te permite hacer cosas como modificar los esquemas de colores y las fuentes, insertar gráficos precargados y cargar formas e imágenes básicas. Sus plantillas cuadriculadas también facilitan la alineación de elementos gráficos y cambian el tamaño de las imágenes proporcionalmente. Hay una versión gratuita que ofrece 3 temas básicos, un plan de precios lite por $15 dolares por mes o una cuenta profesional que cuesta $29 dolares por mes.

06. Infogr.am

8 Herramientas Para Crear Infografías

Infogr.am es una gran herramienta gratuita con una amplia variedad de gráficos, cuadros y mapas, así como de tener la capacidad de subir fotos y videos para crear infografías geniales. La personalización de los datos que componen la infografía se lleva a cabo en una hoja de cálculo al estilo de Excel y puede editarse fácilmente, observando que el software cambia automáticamente el aspecto de la infografía para representar perfectamente tus datos. Cuando estés satisfecho con tu infografía, puedes publicarla en el sitio web de Infogram para que todos puedan disfrutarla e incluso integrarla a tu propio sitio web o compartirla a través de las redes sociales.

07. Photo Infographic Gen Lite

8 Herramientas Para Crear Infografías

Esta es una app de nicho, pero si tomas muchas fotos con tu smartphone Android, vale la pena echarle un vistazo a esta herramienta. Photo Infographic Gen Lite toma los datos EXIF adjuntos a tus fotos y crea infografías bonitas con ellas. Tiene una interfaz excelente, y la versión de paga (que viene sin publicidad) solo cuesta $ 0.99 dolares

08. Venngage

8 Herramientas Para Crear Infografías

Venngage es una gran herramienta para crear y publicar infografías porque es tan simple y fácil de usar. Puedes elegir entre plantillas, temas y cientos de gráficos e íconos, así como cargar tus propias imágenes y fondos, o adaptar una plantilla a tu marca. ¡Puedes animarlos también!

8 Herramientas Para Crear Infografías

Comentarios