9 Consejos para Tener Éxito en Twitter

Twitter es una excelente plataforma para compartir tus pensamientos y opiniones, es muy eficaz para interactuar con personas dentro de tu nicho y la de promover a tu empresa o marca. Sin embargo aun cuando seas un usuario activo de Twitter, puedes no conocer todos los secretos que twitter tiene bajo la manga y que pueden ayudarte a mejorar tu presencia online.

Gánate los Retweets al utilizar el máximo número de imágenes por tweet. (4 imágenes)

Segúramente ya sabes que puedes añadir imágenes a tus tweets. Pero, ¿Sabías que puedes agregar un máximo de 4 por tweet?. Todo lo que debes hacer es dar click al ícono de las fotos después de que has agregado tu primera imagen y así poder añadir otras más. El resultado es que tendrás el impacto y el poder de comunicación de hasta 4 imágenes y aun así tener el espacio de caracteres para agregar texto. Esta práctica te ayuda a obtener la mejor tasa de retweets.

Puedes Colocar Tweets Específicos en tu Sitio Web para Obtener un Mayor Engagement.

Si has escrito un tweet que quieres que llegue a la mayor cantidad de personas que te sea posible y generar un mayor engagement entonces considera colocar tus tweets con un código embed dentro de tu sitio web. Para lograr esto solo necesitas dar click en la elipsis (…) de un tweet ya publicado. Una de las opciones que aparecerán es Embed Tweet, da click en esto y obtendrás una URL que podrás pegar dentro de tu sitio web. Cuando ya lo hayas realizado, los visitantes a tu sitio web serán capaces de ver tu tweet sin la necesidad de acceder a Twitter directamente. Lo mejor es que las personas pueden desde ahi responder, dar retweet o dar like directamente desde tu sitio.

Llega a las Personas Utilizando la Funcionabilidad de Búsqueda en Twitter.

Una de las mejores cosas de la funcionabilidad de búsqueda de Twitter es que puedes encontrar conversaciones sucediendo en tiempo real sobre tu nicho de mercado. Por ejemplo, puedes buscar “juegos olímpicos en brasil” y unirte a aquellas conversaciones activas y compartir tu punto de vista a estas conversaciones, compartir algún contenido que sume a esta conversación.

También puedes realizar búsquedas de tweets limitado a un area geográfica específica o tweets que contengan símbolo de pregunta. Si puedes engancharte con personas cercanas a ti o puedes responder preguntas que las personas tengan sobre ciertos temas relacionados a tu area de experiencia podrás ser capaz de construir relaciones de manera eficaz.

Participa en Conversaciones en Tiempo Real al Eliminar Tweets con Links.

Si haces una búsqueda de un link o http dentro de twitter no encontrarás nada. Ya que twitter busca que exista una participación genuina de conversaciones que resulten en la generación de relaciones y engagement. Desafortunadamente muchas personas utilizaron twitter como un lugar para solo compartir SPAM en forma de links tratando de sacar ventaja de las busqueda masivas.

Considera Guardar tus Mejores Tweets para los Días Viernes

Uno de los hashtags más populares en twitter es #FF. Esto es una abreviación a Follow Friday. La idea detrás de esto es que lo días viernes las personas recomiendan usuarios o cuentas de twitter sobresalientes a sus seguidores. Esta acción no garantizará que alguien te agregue a su #FF pero si habrá quien lo haga y en el momento que alguien quiera saber a quien están recomendando, tu mejor contenido estará mostrándose.

Si Publicas un Tweet Patrocinado, Puedes Hacerlo Invisible para Tus Seguidores

Cuando generas un Tweet Patrocinado puede ser que este no esté dirigido a tu base de seguidores actuales. Por ejemplos, si estás en medio de una campaña para obtener nuevos seguidores, puede comenzar a ofrecer incentivos a aquellos que comiencen a seguirte o quienes den retweet a tu tweet patrocinado. Si solo quieres dirigir un tweet a un segmento de personas en específico y que no sean a personas que te siguen.

Deja Espacio Para los Retweets

Tienes 140 caracteres para transmitir un mensaje en un Tweet. Pero no es necesario que los utilices todos, no sirve la saturación. Ya que se alguien quiere dar Retweet a tu contenido quizás quieran agregar algo con sus propias palabras como un comentario o etiquetar a alguien. Así que considera dejar un espacip extra para que tu mensaje original pueda quedar intacto o casi intacto. Esto es importante si es que la última parte de tu tweet es un link.

Identifica el Mejor Horario Para Publicar tus Tweets

Como regla general, si tienes seguidores a nivel internacional, el mejor momento para que distribuyas tus tweets es durante las horas laborales del uso horario del este de Estados Unidos o (-05:00) En este horario encontrarás la mayor cantidad de personas hispano hablantes mas activas en internet. Obviamente cada audiencia es diferente, pero eso es a nivel general. Por eso intenta medir diversos horarios durante el día y aprende a identificar en que momento es el más adecuado para ti. También puedes utilizar una App llamada TweetDeck para calendarizar tus Tweet dentro de un ciclo de 24 horas.

Obtén la Información y Analítica de las Últimas 4 semanas de tu Actividad en Twitter

Lo que quizas no sepas es que Twitter también ofrece Analytics de forma gratuita. Lo único que necesitas hacer es ingresar a: analytics.twitter.com Ahí obtendrás retroalimentación sobre tu último mes de actividad en Twitter. Conocerás cuales son tus seguidores mas influyentes, cuales son nuevos, cuales contenidos han recibido más retweets y otros datos igual de útiles. Si das click en la pestaña de Tweets dentro de analytics de Twitter podrás obtener información sobre el número de impresiones y engagement. Finalmente, si te has registrado a Twitter Ads puedes obtener acceso a un pixel de conversión para tu sitio web.

9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter 9 Consejos para Tener Éxito en Twitter

9 Consejos para Tener Éxito en Twitter

Comentarios