9 Formas del Cómo Evitar la Fatiga de Anuncios a tu Público Objetivo

A diferencia de algunas plataformas de publicidad en internet, las audiencias de Facebook no cambian muy rápido.

La mayoría de las personas que están incluidas en una opción de segmentación en particular en Facebook seguirán allí dentro de 6 a 12 meses.

Debido a esto, si promocionas el mismo anuncio para el mismo grupo de personas durante un período prolongado, la fatiga a tus anuncios se convertirá en un problema, y cuando lo hagas, la efectividad de tu campaña publicitaria de Facebook y el cuánto cuesta llegar a las personas, se verá significativamente afectado.

9 Formas del Cómo Evitar la Fatiga de Anuncios a tu Público Objetivo

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para ayudarte a superar la fatiga publicitaria de Facebook, y asegurarte de que tus resultados no caigan repentinamente en un precipicio.

Aquí te presento nueve formas de mejorar tu enfoque.

1. Usa el objetivo de Alcance

Cuando creas una campaña publicitaria de Facebook, hay varios objetivos de campañas para elegir.

Uno de ellos es el objetivo de alcance:

El objetivo de alcance está diseñado para que tu anuncio llegue al mayor número posible de personas, lo cual es diferente a otros objetivos de campaña, como “Conversiones” (que sirve tu anuncio a las personas que tienen más posibilidades de realizar conversiones).

El uso del objetivo Alcance propaga las impresiones de tus anuncios sobre un mayor número de personas, lo que significa que la fatiga de los anuncios se demorará más tiempo.

2. Establece un límite de frecuencia

El objetivo de Alcance puede ser aún más efectivo con un límite de frecuencia.

Los límites de frecuencia limitan que tan seguido la que las personas dentro de tu audiencia seleccionada verán tu anuncio.

Cómo Crear Una Estrategia de Redes Sociales desde Ceros

Los límites de frecuencia se establecen en el nivel del conjunto de anuncios en Optimización para la publicación de anuncios. El ejemplo anterior limitaría el número de impresiones a solo una por semana, por persona.

Esta es una gran manera de evitar la fatiga de los anuncios de Facebook.

3. Publicita contenidos junto con otras ofertas

La publicidad de contenido de alta calidad es una forma efectiva de atraer a las audiencias frías y también puede ayudarte a combatir la fatiga publicitaria.

Promocionar una publicación de blog o un video junto con tu oferta principal puede ofrecer un valor adicional a tu mercado objetivo y te puede dar más tiempo.

Esta técnica funciona mejor cuando el contenido no es promocional o está muy relacionado con el producto o servicio que se anuncia.

4. Rota los Elementos Creativos de Tu Anuncio

En específico las imágenes, el texto y los titulares que componen un anuncio de Facebook. Cambiar estos elementos puede darle a tu campaña algo de vida extra.

Sin embargo, debes realizar cambios significativos en tu anuncio. No puede parecer una variación del anuncio original, debe parecer un anuncio nuevo.

Cambiar la imagen del anuncio y/o el título es la forma más efectiva de hacerlo. Aquí hay un ejemplo de dos anuncios que se ven muy diferentes, pero que están promocionando el mismo servicio:

interior design ad example 1

Y…

interior design ad example 2

5. Cambia el formato de anuncio

A veces, cambiar los elementos creativos de tu anuncio simplemente no es suficiente. En ese caso, puedes acelerarlo y cambiar el formato de tu anuncio.

Soy un gran fanático de los anuncios de video en Facebook, y sin duda están infrautilizados.

Muchos anunciantes podrían aumentar sus resultados y superar la fatiga publicitaria creando versiones de anuncios de video con imágenes atractivas.

Cómo Crear Una Estrategia de Redes Sociales desde Ceros

6. Cambia regularmente el producto o servicio que ofreces

Este es bastante obvio, pero no muchos anunciantes de Facebook lo hacen. Cuando un producto o servicio en particular se está vendiendo bien, puede ser realmente difícil dejar de publicitarlo.

Pero cambiar regularmente tu oferta es una de las mejores maneras de asegurarte de que las personas no se aburran con tus anuncios.

Esta opción no está disponible para todas las empresas. Algunos solo ofrecen un producto o servicio y deberán usar algunas de las otras opciones enumeradas en este artículo.

Pero si ofreces una gama de productos o servicios, te recomendaría que cambies regularmente entre ellos. Y no esperes hasta que tus resultados comiencen a bajar su rendimiento.

7. Utiliza anuncios temáticos de acuerdo a la temporada

Crear anuncios con temas festivos puede hacerlos más relevantes y mejorar tus resultados.

También, naturalmente, mantiene tu publicidad fresca.

Easter ad example

Los anuncios con temas festivos funcionan increíblemente bien para ciertas empresas. La gente espera tomar ciertas acciones en torno a las vacaciones: están preparados para comprar regalos en Navidad y descuentos en Semana Santa o Buen Fin. Aprovecha esto, cuando te sea posible, puedes mejorar significativamente tu ROI.

8. Segmenta a una audiencia nueva (Publico Similar)

Solo porque cierta audiencia se haya cansado con tus anuncios, esto no significa que tengas que abandonar estas campañas por completo.

Puede haber otras audiencias que también podrían generarte excelentes resultados. Una de las mejores formas de encontrar a estas personas es con un público similar.

Los públicos similares consisten en personas que son muy similares a otro grupo de personas; por ejemplo, puedes crear un público similar basado en tus clientes existentes. El público similar contiene personas que son muy similares a las que ya compraron tus productos.

Esta es una opción de segmentación fantástica y, a menudo, supera a la audiencia original.

A continuación puedes ver los resultados de una de mis campañas.

Público similar:

Cómo Crear Una Estrategia de Redes Sociales desde Ceros

Público Original:

Cómo Crear Una Estrategia de Redes Sociales desde Ceros

9. Mantén pequeños los presupuestos de remarketing

La fatiga de los anuncios de Facebook puede ser un problema enorme con las campañas de remarketing.

El remarketing en Facebook se realiza segmentando a audiencias personalizadas. Se pueden crear públicos personalizados a partir de una serie de elementos de datos, incluidas listas de clientes, listas de correo electrónico y visitantes del sitio web.

Los públicos personalizados son casi siempre significativamente más pequeños que las audiencias frías, lo que significa que la fatiga publicitaria se establecerá mucho antes. Mantener pequeños los presupuestos de remarketing impide que las personas dentro de tu público personalizado se les muestren tu anuncio demasiadas veces.

Lo que considero como “pequeño” para tus campañas de remarketing dependerá de tu tamaño de público personalizado. Una excelente manera de determinar si tu presupuesto es demasiado grande es controlar la frecuencia de tu anuncio:

Si este número de frecuencia aumenta drásticamente en un corto período de tiempo, tu presupuesto es demasiado alto.

Conclusión

Los anuncios de Facebook pueden ser una excelente forma de crear reconocimiento sobre tu negocio y tus productos, pero la fatiga publicitaria es un problema real y puede terminar trabajando en tu contra muy rápidamente. Asegúrate de limitar los posibles impactos siguiendo estos consejos.

9 Formas del Cómo Evitar la Fatiga de Anuncios a tu Público Objetivo

Comentarios