Mientras estás ocupado preparándote para las vacaciones de verano, Facebook ha estado trabajando duro en algunas actualizaciones interesantes.

En junio de 2017, Facebook introdujo algunos nuevos formatos de anuncios, aumentó su batalla contra los clickbaits y finalmente dio a los anunciantes más control sobre las ubicaciones de sus anuncios.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

1. Los anunciantes obtienen más control sobre ubicaciones de anuncios

Facebook lanzará algunas nuevas herramientas para proporcionar a los anunciantes más control sobre las ubicaciones de anuncios dentro del Audience Network, Instant Articles y los In-Stream Ads.

En los próximos meses, la red de anuncios iniciará controles adicionales para permitir que los anunciantes excluyan algunas ubicaciones de anuncios al bloquear listas de editores y aplicaciones.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Las actualizaciones incluyen:

  • Mayor transparencia antes de lanzar tus campañas: Los anunciantes podrán ver una lista de dónde podrían aparecer sus anuncios antes de establecer una campaña.
  • Bloquear las ubicaciones en el nivel de cuenta: Será más fácil impedir que los anuncios aparezcan en lugares no deseados mediante la aplicación de listas de bloque en el nivel de cuenta
  • Opción sobre si elegir las ubicaciones de video en la Red de Audiencia de Facebook: Los anunciantes tendrán la opción de elegir los tipos de ubicaciones de video y los formatos (por ejemplo, in-stream o nativo) que pueden utilizar

Facebook seguirá compartiendo herramientas que los anunciantes necesitan para que se sientan satisfechos con el nivel de transparencia y control que tienen sobre sus campañas publicitarias.

2. Ahora puedes crear anuncios de ancho completo de pantalla para la red de audiencia.

El pasado 25 de mayo Facebook anunció que están agregando un nuevo formato de anuncios de ancho completo de pantalla para el Facebook Audience Network, su red de publicidad móvil.

Según un estudio de Facebook, los anuncios de ancho completo aumentaron el engagement de los usuarios (CTR) en un 58% y la monetización (CPM) en un 34%.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

El nuevo formato de anuncio de ancho completo ya está disponible para todos los editores web móviles del Audience Network a través de la puja de encabezado.

3. Facebook tendrá reglas más estrictas contra el Clickbait

Para ayudar a sus usuarios a ver menos historias de clickbait y encontrar otras más auténticas, Facebook ha hecho recientemente tres nuevas actualizaciones.

La segmentación de Clickbait se realiza ahora en un nivel de publicación individual, no sólo en el dominio o a nivel de página. Para que la disminución de clickbait sea más efectiva, Facebook buscará por separado si el encabezado de un artículo oculta o exagera información.

Además, para limpiar facebook con todas estas actualizaciones de algoritmos también se prueban en diferentes idiomas. Por el momento, Facebook puede detectar y bajar los titulares de clickbait en alemán, árabe, español, francés, portugués, italiano, tailandés, vietnamita y chino, así como en inglés.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Para los anunciantes y editores, la actualización podría significar que publicar noticias de clickbait no sea una buena estrategia para atraer a una gran audiencia de Facebook.

En su lugar, te sugiero concentrarte en crear valor para tu audiencia por encima de cualquier otro objetivo.

4. Facebook está probando imágenes de portada en formato de video

Desde hace algún tiempo, Facebook ha colaborado con marcas seleccionadas para probar el uso de imágenes de portada en formato de video.

Según ha informado AdWeek, Facebook ha estado trabajando con Netflix y Flixel Photos para experimentar con el nuevo estilo de imagen de portada.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

La imagen de portada de formato de video no está disponible para todas las marcas. Sin embargo, una vez que la nueva característica se lance globalmente, debe seguir estas especificaciones para crear un vídeo de portada exitoso:

  1. Los vídeos de portada deben tener una duración mínima de 20 segundos, pero no más de 90 segundos
  2. El tamaño de recorte de vídeo recomendado es de 820 píxeles por 462 píxeles
  3. Los vídeos de portada deben lograr un auto-play y auto-loop
  4. Los administradores de página pueden cargar los vídeos de portada de la misma manera que actualmente se cargan fotos de portada

5. Puede optimizar quién ve tus entradas de Facebook

Cada vez que publiques un nuevo contenido en Facebook, podrás utilizar la Optimización de público, para asegurarte de que las personas adecuadas observen tus publicaciones en la página de Facebook.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Una vez que hagas clic en el icono de Optimización de la audiencia al publicar una publicación en la página de Facebook, aparecerá una nueva ventana emergente.

Podrás seleccionar los intereses a los te gustaría dirigir específicamente tu mensaje específico.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Si tu página de Facebook tiene más de 5,000 mil likes, la Optimización de la audiencia ya se habrá activado automáticamente y la herramienta debe estar disponible para tu uso.

Si tu página tiene menos de 5,000 likes, esto es lo que debes hacer:

Haz clic en la pestaña “Configuración” en la esquina superior derecha de tu página de Facebook.
En la pestaña “General”, verás una fila que dice “Optimización de la audiencia para las publicaciones”
Haz click en “Editar” y marca la casilla para activar la Optimización de audiencia
Luego “Guardar cambios”.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

6. Facebook agregó nuevas plantillas de anuncios de Canvas y otras actualizaciones

El 7 de junio, Facebook presentó tres nuevas plantillas para anuncios de Canvas: La plantilla para obtener nuevos clientes, vender productos y mostrar tus negocios.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

A continuación te comparto un breve resumen de cada nuevo formato de anuncios de Canvas:

  1. Canvas para obtener nuevos clientes: Lleva tus historias desde tu sitio web o Landing Page a Canvas para fomentar el interés en una forma muy atractiva para impulsar a los clientes a convertirse en prospectos.
  2. Canvas para vender tus productos: Habilita el descubrimiento y la compra de productos y servicios de manera altamente visual e inmersiva.
  3. Canvas para mostrar tu negocio: Genera notoriedad de tu marca combinando el poder de la participación de videos con fotos.

Además, los anuncios de Canvas de Facebook ahora se pueden incluir en las colecciones de anuncios.

Además, será más fácil crear nuevos anuncios de lienzo, ya que Facebook extraerá automáticamente todas las imágenes de sus páginas de destino, junto con sus vínculos de destino asociados.

Además, te será más fácil crear nuevos anuncios de Canvas, ya que Facebook extraerá automáticamente todas las imágenes de tus Landing Pages, junto con sus vínculos de destino asociados.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

7. Ahora puedes crear públicos similares de gran valor

Facebook recientemente presentó dos nuevas soluciones que ayudan a los anunciantes a dirigirse a los usuarios que tienen más probabilidades de tomar acciones valiosas después de interactuar con tus campañas.

La optimización de valor funciona utilizando los valores de compra enviados desde el píxel de Facebook para estimar cuánto puede gastar una persona con tu negocio durante un período de siete días. La oferta de tu anuncio se ajustará automáticamente según esta estimación, lo que te permitirá publicar anuncios a personas que probablemente gastarán más dinero en tu negocio a un costo más bajo.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Además, ahora puedes crear Publicos Similares basados en publicos personalizados que incluyen los datos sobre el valor de vida útil esperado de tus clientes.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Las nuevas características publicitarias de Facebook se pondrán en marcha a nivel mundial en los próximos meses.

8. Facebook Live está recibiendo múltiples actualizaciones

Para filtrar el spam visual y tener reacciones más significativas y personales a los videos en vivo, Facebook lanzó algunas soluciones innovadoras en el último mes: Chat en vivo con amigos y En vivo con.

Además de la función de chat en vivo con amigos que permite a los usuarios tener conversaciones privadas durante sus emisiones en vivo, Facebook está lanzando una función que te permitirá transmitir en vivo con otro amigo en una conversación de lado a lado. Esta función estaba disponible solo para las figuras públicas, pero ahora se está lanzando en todo el mundo, lo que le permite discutir o chatear con amigos en un entorno En Vivo.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Facebook ya está probando esta característica en unos pocos países y será más ampliamente disponible a finales de este verano.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Para los anunciantes, esta nueva característica de “En Vivo Con” podría presentar un nuevo conjunto de oportunidades para transmitir entrevistas, cursos o webinars directamente en el feed de noticias de Facebook.

9. Facebook agregó GIFs en comentarios

A partir del 15 de junio, cada usuario de Facebook puede usar GIFs en los comentarios.

Esta característica se añadió para celebrar el 30 aniversario del formato GIF. Los usuarios pueden buscar GIFs usando diferentes servicios, como Giphy y Tenor, luego publicarlos en el cuadro de comentarios, en Facebook Messenger o en actualizaciones de estado.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

El día más ocupado para los GIFs fue aparentemente el 1 de enero de este año, con más de 400 millones de GIF enviados.

10. Facebook Messenger acaba de conseguir una mejora estética

Facebook lanzó una actualización visual de Messenger para mejorar la navegación en toda la aplicación.

La nueva pantalla de inicio de Messenger aún tiene su característica de historias y Messenger Day, pero el énfasis se pone al conectarse con todas las personas y empresas con mayor rapidez.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

En la barra superior, hay pestañas para Mensajes y Grupos. La barra inferior presenta pestañas para Inicio, Llamadas, Personas y Juegos. Facebook también agregó un punto rojo que te ayudará a ponerte al día con los mensajes, llamadas y cualquier otra actividad nueva.

Según el jefe del Messenger de Facebook David Marcus, Messenger pronto tendrá una nueva pestaña de Discover, también ubicada en la barra inferior. Estos cambios simplifican la mensajería y la pantalla de inicio del Messenger. Lentamente empieza a tener sentido nuevamente.

11. Facebook introdujo nuevas funciones del álbum de fotos

Facebook anunció un álbum lleno de actualizaciones a su función de álbum de fotos,

Los álbumes de fotos de Facebook ahora también admiten videos, check-ins y mensajes de texto. Además, las personas pueden exhibir su álbum favorito en su página de perfil mediante la herramienta Álbumes destacados.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

La nueva característica esencialmente te permite crear álbumes de recortes digitales de todo tipo de contenido. Esto plantea la cuestión sobre si Facebook comenzará a permitirle crear, imprimir y comprar libros fotográficos de la misma manera que Google lo hace en la actualidad.

12. Las tendencias de Facebook ahora muestran más historias

A finales de mayo, Facebook introdujo una página de resultados de Tendencias rediseñada.

Ahora, al hacer clic en un tema de tendencia, Facebook te mostrará un carrusel de los otros artículos más populares escritos sobre el tema por diferentes editores.

“Al hacer más fácil ver lo que otras noticias están diciendo sobre cada tema, esperamos que la gente se sienta más informada sobre las noticias en su región”.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer - Junio 2017

Facebook anunció que está haciendo su plataforma de artículos instantáneos adaptable con Google AMP y Apple News. Por lo tanto, si configuraste tus Instant Articles, ahora es más fácil utilizarlos en otras plataformas y estilizar el artículo ya no será un problema.

 

—————————- MAYO 2017 ——————————

A menos que pases dos o más horas leyendo las noticias todos los días, es difícil mantenerte al día con todos los últimos movimientos y actualizaciones de Facebook.

Facebook sigue liberando cantidades sustanciales de nuevas características cada mes que me rebasa sustancialmente al mencionarlo en mis cursos de marketing que imparto en la materia.

– Ver ciudades de mi gira de cursos. –

Después de todo, tienes campañas de Facebook que administrar y optimizar.

Es por eso que hicimos el trabajo duro por ti y recogimos todas las actualizaciones importantes de Facebook en mayo de 2017 que necesita saber como anunciante.

Y hay algunas noticias bastante emocionantes que compartir contigo, especialmente las que escuchamos en la conferencia F8 de Facebook que se celebró en abril.

Actualizaciones en Facebook

Así que aquí están – las principales actualizaciones de Facebook en mayo de 2017:

1. Facebook mejoró sus métricas de análisis de marketing

Los informes publicitarios de Facebook ya son una de las herramientas de medición publicitaria más intuitivas y precisas que hay en el mercado.

Mediante el seguimiento adecuado de las métricas de tus anuncios en Facebook, podrá optimizar tus campañas y mejorar tanto las tasas de clics de los anuncios como los costos de adquisición.

Ahora, los anunciantes pueden realizar un seguimiento de las interacciones de la página de Facebook, como las reacciones por publicación y las acciones tomadas en sitios web, aplicaciones, servicios y bots.

Por ejemplo, un negocio de eCommerce puede saber si las personas que comentan sobre un producto incluido en su publicación de página continuaron viendo este producto en su sitio web o realizaron la compran desde la aplicación de la empresa.

Actualizaciones en Facebook

Pero hay más: Facebook también introdujo una nueva herramienta automatizada de Insights de Inteligencia Artificial que es especialmente beneficiosa para los anunciantes más grandes que necesitan segmentar sus audiencias.

Actualizaciones en Facebook

Si estás anunciando un producto que se vende en tiendas físicas, la nueva analítica puede ayudarte a realizar un mejor Retorno de la Inversión de tus campañas.

3. Ahora hay 1.94 millones de usuarios activos mensuales en Facebook

El pasado 3 de mayo, Facebook publicó su informe de ganancias del primer trimestre del 2017.

Como anunciante en Facebook, puedes estar seguro que Facebook no va perdiendo terreno ante otro competidor

Facebook reportó algo más de $ 8 mil millones en ingresos, un salto del 49 % desde el primer trimestre de 2016.

Por otra parte, el número de usuarios activos mensuales de Facebook ha crecido un 17% en comparación con el primer trimestre de 2016. Instagram también ha crecido: la compañía acaba de anunciar que Instagram alcanzó ya los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Esta es una buena noticia para cualquier persona que busque llegar a una gran audiencia de clientes potenciales a través de publicidad en Redes Sociales.

4. Ahora puedes jugar en la aplicación Messenger

El pasado 2 de mayo, Facebook anunció que su nueva función de juego para juegos a través de la App de Messenger ya está disponible para 1.2 millones de personas que utilizan la aplicación cada mes.

La nueva función de juegos llamada Instant Games, está disponible en Messenger y Facebook News Feed para móviles y web.

Según Facebook la nueva experiencia de juegos permite a las personas descubrir, compartir y jugar sin tener que instalar nuevas aplicaciones.

Actualizaciones en Facebook

La plataforma de juego también permite a los creadores lanzar juegos basados ​​en turnos, para integrar tablas de clasificación entre usuarios y torneos.

En este momento hay 50 títulos diferentes para jugar, desde Pac-Man hasta Billar 8 Ball.

Actualizaciones en Facebook

Por ahora, no hay anuncios publicitarios o compras dentro de los juegos, por lo que ni Facebook ni los desarrolladores están ganando todavía dinero de esta plataforma de juegos instantáneos.

Lo que esto significa para los anunciantes:

Los juegos de Messenger también podrían proporcionar impresionantes oportunidades de marca para los anunciantes. De hecho, ya hay algunos juegos importantes como “The LEGO Batman Movie’s Bat Climb” en la plataforma.

Actualizaciones en Facebook

5. Facebook está limpiando el muro de notificaciones

Debido al reciente problema de noticias falsas, Facebook está tomando pasos adicionales para limpiar nuestros muros de notificaciones de anuncios y publicaciones de baja calidad.

En una actualización del blog publicada el 10 de mayo, los representantes de Facebook dijeron que:

“A partir de hoy, implementaremos una actualización para que la gente vea menos publicaciones y anuncios en el News Feed que se enlazan con estas experiencias de páginas web de baja calidad. Al igual que el trabajo que ya estamos haciendo para detener la desinformación, esta actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers con motivación financiera “.

Facebook analizó cientos de miles de páginas web enlazadas desde Facebook para identificar aquellas que contienen poco contenido sustantivo y tienen un gran número de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos.

Lo que esto significa para los anunciantes:

Los cambios se desarrollarán gradualmente en los próximos meses.

Si está promoviendo páginas de destino de alta calidad sin spam, podrás incluso ver un pequeño aumento en el tráfico ya que potencialmente puedea competir con menos anunciantes para la atención de tu audiencia.

6. Los anuncios dinámicos de Facebook son ahora aún más potentes

Los anuncios dinámicos de Facebook permiten a los anunciantes crear anuncios de remarketing basados ​​en el historial de navegación de la persona en un sitio web.

Por ejemplo, si una persona visita un sitio web de eCommerce, podría ser redirigido con un anuncio multi-producto de los productos exactos que miraban.

Actualizaciones en Facebook

Con la última actualización, puedes resaltar hasta 20 imágenes de un catálogo para representar un único elemento en el formato de anuncio de carrusel utilizado con anuncios dinámicos.

Esto significa que puedes anunciar un solo artículo, como una prenda de vestir, una receta, un hotel o un destino con varias imágenes, lo que hace que tus anuncios de remarketing sean aún más eficientes.

7. Nuevas preguntas de entrada para los grupos de Facebook

Si eres administrador de uno o varios grupos de Facebook, lo siguiente podría ser una agradable sorpresa para ti.

Ahora puedes configurar hasta tres preguntas para las personas que soliciten unirse a tu grupo para que respondan a estas preguntas, tipo examen de admisión.

Esto permite a los administradores seleccionar miembros potenciales para asegurarse de que son los adecuados para el grupo y agregarán valor de manera constructiva a la discusión, no sólo spam o trolls.

Actualizaciones en Facebook

Las respuestas y preguntas sólo serán vistas por los administradores y moderadores (no te preocupes, no se enviarán respuestas al grupo).

Si gestionas una comunidad de Facebook con marca, también podría ser una buena oportunidad para preguntar acerca de los intereses y las expectativas de tu público, para que puedas tener discusiones aún mejores en el futuro.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer

Comentarios