A menos que pases dos o más horas leyendo las noticias todos los días, es difícil mantenerte al día con todos los últimos movimientos y actualizaciones de Facebook.

Facebook sigue liberando cantidades sustanciales de nuevas características cada mes que me rebasa sustancialmente al mencionarlo en mis cursos de marketing que imparto en la materia.

– Ver ciudades de mi gira de cursos. –

Después de todo, tienes campañas de Facebook que administrar y optimizar.

Es por eso que hicimos el trabajo duro por ti y recogimos todas las actualizaciones importantes de Facebook en mayo de 2017 que necesita saber como anunciante.

Y hay algunas noticias bastante emocionantes que compartir contigo, especialmente las que escuchamos en la conferencia F8 de Facebook que se celebró en abril.

Actualizaciones en Facebook

Así que aquí están – las principales actualizaciones de Facebook en mayo de 2017:

1. Facebook mejoró sus métricas de análisis de marketing

Los informes publicitarios de Facebook ya son una de las herramientas de medición publicitaria más intuitivas y precisas que hay en el mercado.

Mediante el seguimiento adecuado de las métricas de tus anuncios en Facebook, podrá optimizar tus campañas y mejorar tanto las tasas de clics de los anuncios como los costos de adquisición.

Ahora, los anunciantes pueden realizar un seguimiento de las interacciones de la página de Facebook, como las reacciones por publicación y las acciones tomadas en sitios web, aplicaciones, servicios y bots.

Por ejemplo, un negocio de eCommerce puede saber si las personas que comentan sobre un producto incluido en su publicación de página continuaron viendo este producto en su sitio web o realizaron la compran desde la aplicación de la empresa.

Actualizaciones en Facebook

Pero hay más: Facebook también introdujo una nueva herramienta automatizada de Insights de Inteligencia Artificial que es especialmente beneficiosa para los anunciantes más grandes que necesitan segmentar sus audiencias.

Actualizaciones en Facebook

Si estás anunciando un producto que se vende en tiendas físicas, la nueva analítica puede ayudarte a realizar un mejor Retorno de la Inversión de tus campañas.

3. Ahora hay 1.94 millones de usuarios activos mensuales en Facebook

El pasado 3 de mayo, Facebook publicó su informe de ganancias del primer trimestre del 2017.

Como anunciante en Facebook, puedes estar seguro que Facebook no va perdiendo terreno ante otro competidor

Facebook reportó algo más de $ 8 mil millones en ingresos, un salto del 49 % desde el primer trimestre de 2016.

Por otra parte, el número de usuarios activos mensuales de Facebook ha crecido un 17% en comparación con el primer trimestre de 2016. Instagram también ha crecido: la compañía acaba de anunciar que Instagram alcanzó ya los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Esta es una buena noticia para cualquier persona que busque llegar a una gran audiencia de clientes potenciales a través de publicidad en Redes Sociales.

4. Ahora puedes jugar en la aplicación Messenger

El pasado 2 de mayo, Facebook anunció que su nueva función de juego para juegos a través de la App de Messenger ya está disponible para 1.2 millones de personas que utilizan la aplicación cada mes.

La nueva función de juegos llamada Instant Games, está disponible en Messenger y Facebook News Feed para móviles y web.

Según Facebook la nueva experiencia de juegos permite a las personas descubrir, compartir y jugar sin tener que instalar nuevas aplicaciones.

Actualizaciones en Facebook

La plataforma de juego también permite a los creadores lanzar juegos basados ​​en turnos, para integrar tablas de clasificación entre usuarios y torneos.

En este momento hay 50 títulos diferentes para jugar, desde Pac-Man hasta Billar 8 Ball.

Actualizaciones en Facebook

Por ahora, no hay anuncios publicitarios o compras dentro de los juegos, por lo que ni Facebook ni los desarrolladores están ganando todavía dinero de esta plataforma de juegos instantáneos.

Lo que esto significa para los anunciantes:

Los juegos de Messenger también podrían proporcionar impresionantes oportunidades de marca para los anunciantes. De hecho, ya hay algunos juegos importantes como “The LEGO Batman Movie’s Bat Climb” en la plataforma.

Actualizaciones en Facebook

5. Facebook está limpiando el muro de notificaciones

Debido al reciente problema de noticias falsas, Facebook está tomando pasos adicionales para limpiar nuestros muros de notificaciones de anuncios y publicaciones de baja calidad.

En una actualización del blog publicada el 10 de mayo, los representantes de Facebook dijeron que:

“A partir de hoy, implementaremos una actualización para que la gente vea menos publicaciones y anuncios en el News Feed que se enlazan con estas experiencias de páginas web de baja calidad. Al igual que el trabajo que ya estamos haciendo para detener la desinformación, esta actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers con motivación financiera “.

Facebook analizó cientos de miles de páginas web enlazadas desde Facebook para identificar aquellas que contienen poco contenido sustantivo y tienen un gran número de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos.

Lo que esto significa para los anunciantes:

Los cambios se desarrollarán gradualmente en los próximos meses.

Si está promoviendo páginas de destino de alta calidad sin spam, podrás incluso ver un pequeño aumento en el tráfico ya que potencialmente puedea competir con menos anunciantes para la atención de tu audiencia.

6. Los anuncios dinámicos de Facebook son ahora aún más potentes

Los anuncios dinámicos de Facebook permiten a los anunciantes crear anuncios de remarketing basados ​​en el historial de navegación de la persona en un sitio web.

Por ejemplo, si una persona visita un sitio web de eCommerce, podría ser redirigido con un anuncio multi-producto de los productos exactos que miraban.

Actualizaciones en Facebook

Con la última actualización, puedes resaltar hasta 20 imágenes de un catálogo para representar un único elemento en el formato de anuncio de carrusel utilizado con anuncios dinámicos.

Esto significa que puedes anunciar un solo artículo, como una prenda de vestir, una receta, un hotel o un destino con varias imágenes, lo que hace que tus anuncios de remarketing sean aún más eficientes.

7. Nuevas preguntas de entrada para los grupos de Facebook

Si eres administrador de uno o varios grupos de Facebook, lo siguiente podría ser una agradable sorpresa para ti.

Ahora puedes configurar hasta tres preguntas para las personas que soliciten unirse a tu grupo para que respondan a estas preguntas, tipo examen de admisión.

Esto permite a los administradores seleccionar miembros potenciales para asegurarse de que son los adecuados para el grupo y agregarán valor de manera constructiva a la discusión, no sólo spam o trolls.

Actualizaciones en Facebook

Las respuestas y preguntas sólo serán vistas por los administradores y moderadores (no te preocupes, no se enviarán respuestas al grupo).

Si gestionas una comunidad de Facebook con marca, también podría ser una buena oportunidad para preguntar acerca de los intereses y las expectativas de tu público, para que puedas tener discusiones aún mejores en el futuro.

Actualizaciones de Facebook que Necesitas Conocer

Comentarios