Las Instagram Stories son una de las mayores actualizaciones de Instagram hechas a la aplicación el año pasado.

Las historias son los videos e imágenes similares a Snapchat que aparecen en la parte superior del feed durante 24 horas antes de que desaparezcan para siempre.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Y mientras que las historias han estado en el mercado desde hace ya un rato, este mes de junio se realizarón un montón de nuevas actualizaciones que hacen aún más útiles a las historias como herramientas de marketing.

Nuevos objetivos en los anuncios de Instagram Stories

Los anuncios para las Instagram Stories se lanzaron con un solo objetivo: alcance. En estos anuncios, las marcas pueden utilizar las historias para generar reconocimiento de marca. Estos anuncios estaban limitados porque los usuarios no podían hacer clic en ellos. Ahora, Instagram ha cambiado esto con una serie de nuevos y fantásticos objetivos.

Ahora, Instagram pone a tu alcance los siguientes objetivos:

  • Vistas de video
  • Visitas (que solían llamarse clics de sitio web)
  • Conversiones
  • Instalaciones de aplicaciones móviles

Esta es una actualización significativa e increíble. Anteriormente, las marcas tenían que esperar a que los usuarios estuviesen lo suficientemente interesados en su contenido para encontrar tu perfil o entrar al sitio web por su cuenta. Ahora, estos anuncios pueden generar conversiones y acciones reales en lugar de sólo vistas, haciéndolas más lucrativas y personalizables para las necesidades de cada empresa.

Aunque el reconocimiento de la marca es esencial, estos nuevos objetivos publicitarios beneficiarán aún más el reconocimiento, ya que los usuarios pueden hacer clic en tu sitio para obtener más información sobre quiénes eres y qué haces.

Para crear anuncios de historias, elige cualquiera de los objetivos anteriores. Cuando elijas ubicaciones, haz clic en Editar ubicaciones. Haz clic para ver todas las opciones de Instagram y selecciona Historias. Esto funcionará solamente como anuncio exclusivo de historias, y en ningún otro formato.

Esto es algo bueno, sin embargo recuerda que el tamaño real de las historias es de pantalla completa (como las historias regulares), pero funciona un poco diferente.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Ubicación de las Historias

En las últimas semanas, Instagram ha lanzado una característica fantástica donde los usuarios pueden agregar stickers de ubicación a sus historias. ¿Por qué es importante esto? Porque ahora puedes marcar tu negocio en las historias que se están compartiendo con tus amigos. Esto puede ayudar a crear reconocimiento.

Aún más importante, cuando los usuarios toquen la etiqueta de ubicación, verán la opción de “ver ubicación”.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Cuando hagan clic en, llegarán a la página de la ubicación etiquetada, donde verán el nombre de la empresa, un punto en un mapa, y todas las publicaciones destacadas en esta ubicación..

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Para agregar stickers de ubicación a tu historia, en primer lugar debes crear la historia. Debe estar separada de una publicación regular de Instagram.

Una vez que hayas tomado la foto o vídeo que deseas utilizar para tu historia, verás opciones para editar la imagen en la esquina superior derecha. Haz clic en la opción de sticker de la parte superior. La primera opción de etiqueta que probablemente verá es la etiqueta de ubicación. Haz click en esta.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

A continuación, introduce el nombre del negocio o la ubicación donde te encuentras. Revisa y publica.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Sencillo

Links en las historias en Instagram

Así que gracias a los nuevos objetivos de anuncios de historias, tienes una manera de colocar enlaces en las historias y hacerlas más lucrativas.

Si has estado siguiendo las historias de cerca, probablemente has visto como otras marcas han utilizado esta función. Donde puedes ver un llamado a la acción para “Deslizar hacia arriba!” Para “aprender más” o “comprar ahora”.

Se ve así:

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Anteriormente esta era una característica que estaba siendo probada sólo para un número selecto de marcas grandes.

Ahora, los perfiles de negocio (y sólo los perfiles de negocio) con más de 10,000 seguidores tienen la capacidad de agregar enlaces a sus Historias, enviando tráfico a sus sitios. Esperemos que pronto esto esté disponible para todos los perfiles de negocios.

Sugerencia Pro: Incluso si ejecutas los anuncios de historias, te recomiendo que ejecutes una historia regular con la misma información.

Mientras que sólo durará 24 horas y sólo tus seguidores lo verán, los usuarios también pueden hacer clic hacia atrás y verlo de nuevo. Los anuncios de historias tienen la desafortunada característica de que una vez que un usuario hace clic, no pueden cancelar la acción aunque quieran.

Cuando tengas la posibilidad de agregar enlaces o links a tus historias, lo sabrás porque verás el signo de hipervínculo en la esquina superior de la historia antes de publicarla.
Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Una vez que hagas clic en el link, agrega la URL de la página específica a la que deseas enviar a los usuarios.

En muchos casos, sería mejor si se trata de una Landing Page. Debido a que las historias son sólo una función móvil, esta Landing Page debe ser amigable para dispositivos móviles.

Asegúrate de tener un gran llamado a la acción; En lugar de simplemente decir “Deslizar hacia arriba”, agrega el contexto con un texto en la imagen como “Deslizar para ganar” o “Deslizar para obtener más información”.

Nueva característica de Marketing de Influencers: En periodo de prueba

Esta función es nueva y acaba de anunciarse a finales del mes de junio. Instagram está actualmente probando características que harían posible que los influencers identifiquen sus publicaciones patrocinadas.

Aquí es por qué esto es importante: recientemente ha habido un gran flujo de influenciadores que son pagados por crear anuncios patrocinados, pero no lo están dejando en claro esto. La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos exige que los anuncios patrocinados se identifiquen como tales, y en este momento eso no está sucediendo. La FTC recientemente envió cartas a más de 90 influencers diciéndoles que necesitan etiquetar sus publicaciones patrocinadas.

En este momento, algunos influencers no están etiquetando sus publicaciones como patrocinadas en absoluto, por lo que los usuarios no tienen manera de saber que son patrocinadas. Incluso en los casos de quienes lo hacen, lo mencionan bajo la opción de “Ver más” sabiendo que muchos usuarios no lo verán, o lo colocan entre otros nueve hashtags en cada lado. El término “post patrocinado” se supone que debe ser visible de inmediato, y no usar #sp (#SponsorPost) para salirse con la suya, como en el siguiente ejemplo.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

En esta nueva característica, los influenciadores serán capaces de etiquetar a la marca patrocinadora con una etiqueta que dice “publicación pagada con (nombre de la marca). Es discreto y no quita el punto focal de la publicación y claramente etiqueta las publicaciones como patrocinadas. Esto ayuda con la transparencia, que en el largo plazo, es bueno para los influencers, mercadologos y los usuarios.

ActualActualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017izaciones de Instagram que Necesitas Conocer - Junio 2017

Esta herramienta todavía está en etapas de pruebas, con sólo marcas selectas como Buzzfeed tienen acceso, pero sabes que te lo haré saber tan pronto como se extienda a todo el mundo..

 

—————————— MAYO 2017 —————————–

Está claro que Instagram no va a detenerse con las actualizaciones y nuevas funciones en el corto plazo. Instagram ha estado liberando cantidades sustanciales de nuevas características cada mes que me rebasa sustancialmente al mencionarlo en mis cursos de marketing que imparto en la materia.

– Ver ciudades de mi gira de cursos. –

En comparación a las otras redes sociales, que sólo despliegan actualizaciones cada cierto tiempo, Instagram es particularmente impresionante. Y muestra cada vez mas el valor que Instagram ofrece a los usuarios y empresas por igual.

ACTUALIZACIONES DE INSTAGRAM QUE NECESITAS CONOCER

Para esta actualización del mes de mayo 2017, te mencionaré que Instagram acaba de anunciar una serie de características la semana pasada, y te mostraré algunos nuevos datos increíbles que muestra la importancia de Instagram como plataforma de publicidad.

Vamos a repasar todo esto y más (incluyendo la nueva aplicación web), así que vamos a empezar.

Hashtag Stickers

Esta es mi nueva característica favorita lanzada este mes. En realidad, puedes agregar los “hashtag stickers ” a tus historias de Instagram.

Mientras que ya antes podías agregar un hashtag manualmente con el texto, esta nueva característica trabaja un poco diferente; Ahora, cuando los clientes vean tu historia, podrán hacer clic en el mensaje “Ver Hashtag”.

Hashtag Stickers

Cuando utilizas esto estratégicamente con tu hashtag o cuando promueves una campaña, podrás crear un reconocimiento de marca increíble y conseguir que los usuarios interesados ​​en tu contenido se comprometan con ella.

Debido a que la naturaleza peculiar de las Stories es perfecta para los hashtags, esta es una gran oportunidad para promocionar una campaña o inspirar contenido generado por el usuario (o ambos).

Filtros de Selfie

¡Tenemos otra función inspirada en Snapchat! Si te hacían falta mas de esas coronas de flores en Snapchat, ahora ya puedes conseguirlas y agregarlas a tus imágenes en las historias de Instagram.

Acaban de anunciar un total de ocho filtros, que incluyen gafas, características de animales y varios tipos de coronas. Estos filtros funcionan incluso con el contenido de imágenes y videos en Boomerang. Puedes utilizar tu cámara frontal o posterior.

Selfie Shot

Puedes utilizar estos filtros para mostrar la personalidad de tu marca;  por ejemplo puedes ahora coronar a tu empleado del mes en una historia.

Formato de rebobinado o Rewind

Si te gusta la función de Boomerang, puede que te guste el nuevo formato Rewind de Instagram.

Esta característica permite a los usuarios tomar un video con la cámara de tu smartphone y, a continuación, reproducirlo sólo en “modo rebobinado.” Por ejemplo Podrás ver una pelota de béisbol que acabas de lanzar acercándote a tus manos. Esta característica se puede utilizar para crear ilusiones llamativas que capturarán el interés de los usuarios de forma inmediata.

Rewind Format

Colecciones de Instagram

Esto de momento es puramente una característica que los usuarios pueden aprovechar; La función de colecciones permite a los usuarios guardar diversas publicaciones.

Las colecciones son grupos de publicaciones en las que los usuarios pueden organizar sus contenidos guardados, por lo que es más fácil encontrarlos y revisarlos en cualquier momento.

Estas colecciones, son enteramente privadas. Dicho esto, las empresas pueden utilizar estas característica a su ventaja. Puedes crear colecciones de:

  • Contenidos generados por los usuarios sobre tu marca, que podrás utilizar en un momento posterior
  • Agrupar tus propios mensajes (ya que puedes guardar tus propias publicaciones) para supervisar de cerca mas adelante o publicaciones que pertenecieron a una determinada campaña de hashtags.
  • Ejemplos de excelentes contenidos de otras marcas que te gusten y te inspiren

Aplicación web (casi) completamente funcional

Instagram ha crecido rápidamente (veremos con qué rapidez en la próxima sección), y ellos tienen puesta la mirada en continuar esta tendencia. Una estrategia que están utilizando para implementar este crecimiento en su base de usuarios es ofrecer una experiencia de Instagram sin que los usuarios necesiten descargar la aplicación.

Instagram Web App

Aunque descargar la aplicación es fácil para personas en lugares como Estados Unidos o Europa, donde los datos WiFi y 4G LTE están en todas partes, esto no es una realidad para otras partes del mundo.

Los usuarios que tienen datos más limitados ahora podrán acceder a Instagram sin necesidad de descargar o utilizar la aplicación real; Hay una versión basada en la web disponible para los teléfonos móviles Android para su uso, y los usuarios pueden (o podrán) incluso subir fotos y mensajes desde la aplicación basada en web.

También hay una versión “ligera” de la sección Explorar en la nueva aplicación web, ampliando aún más las características de la aplicación.

Instagram está expandiendo su base de usuarios y mejorando las funciones de publicidad

Y ahora para nuestra actualización final de Mayo sobre Instagram, vamos a repasar la información del uso que se hace de Instagram. Esto no es una actualización de características, pero te dará una visión valiosa del por qué necesitas canalizar este esfuerzo en la plataforma.

Instagram tiene ahora más de 700 millones de usuarios. Este es un número sustancial, e incluso puede clasificarse por encima de Twitter; y definitivamente están clasificados significativamente por encima de Snapchat.

Esto es especialmente cierto considerando que las Instagram Stories tienen más de 200 millones de usuarios diarios, lo cual es más que la base de usuarios completa de Snapchat. Esto significa que hay una gran audiencia allí, esperando para conectarse contigo.

También vale la pena señalar que Instagram ha posicionado su nombre en el mundo del marketing. Instagram ahora tiene más de 1 millón de anunciantes que compiten por la atención de los usuarios cada mes. ¿Aun mejor? Un estudio de #Hashoff encontró que Instagram es la plataforma #1 para la el marketing de influenciadores.

¿Qué significa todo esto? Las marcas y los negocios han acudido a la plataforma debido a su rápido crecimiento, alta participación, alta audiencia convirtiéndose en clientes o suscriptores.

Actualizaciones de Instagram que Necesitas Conocer

Comentarios