La decisión revolucionaria anunciada por Mark Zuckerberg para cambiar el algoritmo de Facebook para priorizar las noticias de amigos y familiares a expensas del contenido público, noticias y publicidad es “LA COSA” de la que todo el mundo habla.

Actualizaciones Facebook 2018

¿Te preocupa que esto pueda afectar tu negocio? No deberías y te explicaré por qué.

Analicemos lo que sucedió este mes en Menlo Park, la sede de Facebook. Hé seleccionado algunas actualizaciones de Facebook verdaderamente notables que influirán en la vida de los usuarios y anunciantes en la plataforma de Facebook para los próximos meses.

En la era de las redes sociales, el dicho dice “Año Nuevo, Nuevo Yo” y esto más bien fué “Año Nuevo, Nuevo Facebook”. Al menos para Mark Zuckerberg, cuya resolución de Año Nuevo fue arreglar Facebook. Seriamente.

En una publicación en su perfil el 11 de enero a las 4:28 p.m. (PST) Mark escribió:

“Estamos haciendo un cambio importante en la forma en que construimos Facebook. Estoy cambiando el objetivo que doy a los equipos de productos del enfoque de encontrar contenido relevante a un nuevo enfoque de tener interacciones sociales más significativas.

[…] A medida que desarrollemos esto, verán menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios. Y el contenido público que verás más se mantendrá en el mismo estándar: debe alentar a las interacciones significativas entre las personas.

[…] Si hacemos lo correcto, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo “.

Actualizaciones Facebook 2018

Ahora echemos un vistazo a todas las actualizaciones del mes de enero 2018.

Revolución del algoritmo del feed de noticias de Facebook: ¿Qué cambia para los mercadólogos?

En los últimos días seguramente has escuchado muchos “rumores” sobre cómo cambió el algoritmo de Facebook y el cómo afectará esto a tu News Feed.

Pero, ¿cómo funciona el nuevo algoritmo?

Aquí está la explicación de Marc Hull, director de gestión de productos en Facebook:

Facebook usa señales como la cantidad de gente que reacciona, comenta o comparte las publicaciones para determinar qué tan alto tienen que aparecer en el timeline de los usuarios. En los próximos meses Facebook también priorizará publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre las personas.

Por lo tanto, Facebook tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una experiencia más “vibrante”, pero ¿qué pasa con las marcas y los anunciantes?

Estos cambios en el algoritmo tendrán un impacto significativo en las páginas, los anunciantes y los especialistas en marketing, ya que básicamente será más difícil llegar a la audiencia perfecta así como el poder captar su atención.

De hecho, resalta la importancia de crear campañas realmente relevantes y efectivas, y de qué tan bien los contenidos construidos e interesantes pueden marcar una gran diferencia cuando se dirigen al público adecuado.

“Una cosa es segura, los precios de los anuncios y la competencia va a incrementarse, por lo que los días de publicar cualquier anuncio antiguo y confiar en la distribución barata para obtener resultados han terminado.

Con los precios de los anuncios más altos, todos los especialistas en marketing tienen que volverse más sofisticados con sus embudos de ventas y liderar con un primer enfoque de contenido”.

Para concluir: en lo que respecta al contenido orgánico, las páginas pueden ver cómo se reduce su alcance, el tiempo de reproducción de videos y el tráfico a sus sitios web. El impacto variará de una página a otra, dependiendo de diferentes elementos, como el tipo de contenidos que producen y cómo las personas interactúan con él.

Combatiendo los Clickbaits en Facebook

Muy predecible esta segunda actualización y es una consecuencia directa de lo anterior.

A nadie le gustan las publicaciones de spam en Facebook, especialmente las que le piden cierta acción al usuario, como el “comentar y compartir en la publicación” o dar “me gusta en esta publicación si es xyz”.

Aquí hay algunos ejemplos:

Actualizaciones Facebook 2018

Y hay más:

Actualizaciones Facebook 2018

Esta táctica, conocida como “carnadas de participación”, busca aprovechar el algoritmo del News Feed de Facebook para impulsar la interacción para obtener un mayor alcance. Según el algoritmo actualizado, este tipo de publicaciones deberían aparecer con más frecuencia en nuestro feed: afortunadamente, esto no sucederá.

¿Por qué? … ¡El sistema ha aprendido!

Facebook está trabajando para nosotros, han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para crear un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de carnadas. Las publicaciones que usan esta táctica se mostrarán menos en el News Feed.

Junto con la penalización de los títulos de clickbait y enlaces que conducen a páginas web de baja calidad, esta acción lleva a Facebook un paso más cerca de su misión real: mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo interacciones significativas y auténticas entre las personas.

Construyendo una comunidad junto a la música

Facebook anunció recientemente su asociación con Universal Music Group, y el acuerdo con la disquera de música más grande del mundo, Sony / ATV.

Actualizaciones Facebook 2018

Estas asociaciones crearán nuevas experiencias relacionadas con la música en Facebook y sus otras plataformas para los usuarios, artistas y compositores, que ayudarán a construir comunidades más fuertes y más conectadas en torno a la música.

Esto es lo que Tamara Hrivnak, directora del desarrollo de negocios musicales y asociaciones en Facebook, tiene que decir:

“La misión de Facebook y la música comparten algo especial: en su esencia, ambos unen a las personas, permiten compartir historias y emociones y forjan vínculos.

Juntos, Facebook y la industria de la música están llevando las canciones que amas a la forma en que te expresas en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger.

Esto significa que hay más formas de compartir, conectar, encontrar a tus fans y ser la mejor y más grande groupie de tu artista favorito “.

Actualizaciones Facebook 2018

En pocas palabras: esta es una gran actualización, ya que los acuerdos permitirán a los usuarios de Facebook, Instagram y Oculus utilizar los contenidos de Universal Music en los videos que se publican y comparten.

Facebook está probando una sección en su aplicación específica de cada ciudad

¡Esta nueva característica puede ser interesante para cada editor que se enfoca en contenidos locales

Facebook está probando una nueva área en su aplicación llamada “Today In”, una combinación de eventos específicos en la ciudad, anuncios y noticias locales.

Por el momento, la prueba solo se está implementando para algunos mercados. Los usuarios de los mercados de prueba podrán acceder a la función a través del botón de menú inferior derecho (las tres líneas horizontales) en la aplicación principal de Facebook.

Actualizaciones Facebook 2018

Today In no es lo suficientemente destacado como para ser un reemplazo del News Feed, aunque podría ser sorprendentemente prometedor.

Actualizaciones Facebook 2018

Comentarios