Instagram continúa actualizando su plataforma para seguir brindando a los usuarios (y a los profesionales del marketing) una experiencia mejor.

Y, gracias a un gran desarrollo de Facebook, Instagram está a punto de ser aún más importante para los mercadólogos y para las empresas que nunca.

Actualizaciones Instagram Enero 2018

Hubo un montón de cosas geniales que reportar este mes de enero, así que comencemos.

Primero, echemos un vistazo más de cerca al por qué Instagram está a punto de crecer aún más en importancia para los mercadologos y empresas en redes sociales …

Las páginas de Facebook posiblemente estén a punto de sucumbir

Sé lo que estás pensando: esta es la publicación de actualizaciones de Instagram, no la publicación de actualizaciones de Facebook, pero ten paciencia, te prometo que es relevante.

Algunas grandes noticias han estado llegando durante las últimas semanas, y aunque no sabemos exactamente lo que significa con certeza, sabemos que no es necesariamente bueno para las Fan Pages. Facebook publicó un anuncio diciendo que están cambiando el foco de atención de Facebook para que los usuarios se mantengan en contacto con las personas de quienes más desean escuchar, lo cual en pocas palabras, no son las Fan Pages.

Básicamente, esto podría significar el “final de los días” para las páginas empresariales de Facebook. Incluso si no resulta ser tan grave, definitivamente va a ser un gran golpe e irreparable. Incluso Facebook reconoce esto.

Así que aquí es por qué esto es tan importante para Instagram: Facebook actualmente actúa como lo que yo llamo “el centro del marketing de redes sociales” para la mayoría de las pequeñas empresas. Es su principal fuente de interacción y entrega de contenidos con los clientes, y ahora el alcance se reducirá aún más. Como resultado, otras plataformas de redes sociales ganarán aún más importancia.

E Instagram, con su alto nivel de interacción y excelente alcance, está preparado para obtener el dominio como la plataforma principal de marketing en redes sociales como resultado. Ponte a la vanguardia e incrementa tu marketing en Instagram, enfócate en hacer crecer tu tasa de seguidores y hazo búsquedas de hashtags. Los usuarios verán tu contenido mas en Instagram que en Facebook, así que utilízalo para tu ventaja.

Muy bien, ahora que tenemos esto cubierto, vamos a las actualizaciones de Instagram.

Posibilidad de seguir Hashtags

A fines del año pasado, Instagram anunció que los usuarios tienen la capacidad de seguir hashtags en Instagram.

Ahora, los usuarios no tienen que buscar hashtags regularmente para encontrar contenido nuevo que les interese, sino que simplemente pueden seguir un hashtag para recibir el contenido regularmente.

Así como hay un feed de “personas”, los usuarios también pueden crear un feed de “hashtags” donde aparecerá este contenido.

Esta es una gran ventaja para las marcas por varias razones.

Con una gran investigación de hashtags, puedes aumentar la probabilidad de que aparezcas en los feeds de más personas. Y mientras tanto proporcionarás el contenido que realmente quieren ver.

Actualizaciones Instagram 2018

También puedes alentar a que los usuarios sigan el hashtag de tu marca. Esto puede hacer que el contenido generado por el usuario (UGC) sea aún más poderoso.

Los usuarios verán el contenido sobre tu marca creado por otros clientes, y será infinitamente más persuasivo que si fueras tu el que lo entrega en tu feed.

Las marcas por supuesto pueden usar esta función para controlar su propio hashtag y revisar fácilmente el mejor UGC, aunque ya deberían estar haciendo esto. También pueden usar la función de seguimiento de hashtags para mantenerse al tanto de las tendencias de su industria y su competencia.

Habilitación del Rights Manager

Instagram parece estar desplegando un Administrador de Derechos en la plataforma, lo que hace que sea más fácil para los propietarios de los derechos de autor monitorear y proteger su contenido.

Facebook ya tiene esta característica, y es increíblemente útil para ayudar a los propietarios de contenido a ver cómo se usan sus imágenes y videos y que no se viole su copyright.

Actualizaciones Instagram 2018

Esta característica no se ha extendido a todos los usuarios (o al menos todavía no me parece), pero todo lo que tienes que hacer es subir videos a la biblioteca, e Instagram te mirará y te avisará si se está usando en otro lugar en la plataforma.

Todavía no tenemos mucha información sobre esto, pero esta es una buena actualización que debes verificar una vez que tengas acceso a ella.

Publicaciones recomendadas: Fase de pruebas

Instagram está probando una función llamada “publicaciones recomendadas” que no difiere a la de Facebook. Ahora puedes ver el contenido que Instagram cree que te gustará.

Esto significa que los algoritmos de Instagram mostrarán a los usuarios el contenido que les ha gustado a sus amigos o el contenido que creen que les interesará. Si sigues a muchos bloggers de fitness por ejemplo se te mostrarán más contenidos a lo largo de esos temas.

Esto podría ser un gran avance para las empresas, y podría hacer que se genere mas interacciones en la plataforma de Instagram.

Si un usuario esta dando me gusta o comenta en tu página de Instagram ahora puede llegar a diez de tus amigos, esto es un gran avance que no debemos ignorar. Ya hay muchos incentivos para conseguir una gran interacción en Instagram, pero esto nos da solo uno más.

Prueba Alpha

Instagram ha tenido su programa de pruebas Alfa disponible para usuarios de Android por ya hace un tiempo, lo que permite a los usuarios que se han registrado y han sido aprobados el poder obtener el acceso previo a las nuevas funciones de Instagram para probarlas.

Ahora los usuarios de iOS pueden registrarse para participar en este programa también.

Actualizaciones Instagram 2018

Para los profesionales del marketing que desean mantenerse a la vanguardia de Instagram, este no es un mal programa que puedes investigar.

Algunas de las características pueden ser un poco imprecisas, pero imagina el poder crear enlaces in-Story antes que nadie, o tener acceso a las nuevas publicaciones de múltiples imágenes primero que nadie más. Podría ayudarte a mantenerte por delante de la competencia, lo cual nunca es malo.

iOS no está tomando nuevos probadores en este momento, pero esto podría cambiar en cualquier momento. Puedes registrarte para ser un tester de Android aquí.

Actualizaciones Instagram 2018 – ENERO

Comentarios