SEO U optimización de motores de búsqueda ha evolucionado enormemente en los últimos años.

En los últimos años las actualizaciones de Google como Penguin, Panda, Hummingbird y Fred se han centrado en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en Google. Los días en que se podia lanzar sitios llenos de palabras clave utilizando ruedas de enlaces ya se han quedado en el pasado afortunadamente.

Sin embargo, esto también significa que si tienes un sitio web o negocio que busca aumentar su visibilidad y posicionarse en lo alto de Google, ahora es más complejo que nunca.

Dado que Google todavía genera más tráfico que las Redes Sociales, el SEO no es algo que puedas evitar realizar. Echemos un vistazo a cómo debes promover tu sitio web en este 2017.

Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados

¿Cuales son las prácticas del S.E.O. moderno?

1. Contenido nuevo

Lanzar nuevos contenidos es un factor de posicionamiento en Google. Esto significa que debes tratar de actualizar tu sitio regularmente con contenidos frescos. Es por esto que muchas empresas ya incluyen blogs en los sitios web de sus empresas para poder agregar contenidos con mayor frecuencia.

2. Palabras Clave

Las palabras clave siguen siendo un factor de posicionamiento clave. Sin las palabras correctas en una página realmente no habrá forma que Google entienda de lo que se trata la página. Los días en donde se podía duplicar páginas y rellenarlas de palabras clave están en el pasado, pero igualmente es necesario incluir y repetir palabras clave unas cuantas veces para ayudar a Google a entender lo que la página se trata.

Para evitar una penalización de spam, la palabra clave para cada página no debe exceder el 1% del contenido de la página.

Muchos profesionales del SEO usan la regla de colocar la palabra clave “una vez en el título, una vez en el primer párrafo y una vez en el último párrafo”.

3. Backlinks

Los Backlinks son otra parte clave del algoritmo de posicionamiento de Google.

Los enlaces de sitios web de alta calidad ayudarán a tu rango de posicionamiento, pero la buena calidad es la clave aquí. Esto no es un juego de números y es la calidad sobre la cantidad que es clave.

Tu sitio puede clasificarse en lo alto, incluso con un solo enlace, siempre y cuando el enlace provenga de un sitio de muy alto rango.

4. Diseño del sitio web

Cada vez más Google está utilizando métricas de los propios usuarios para influir en el posicionamiento de los sitios. Si ves que en tu sitio web el 95% de los usuarios que entran a tu página se salen inmediatamente entonces tendrás un muy bajo rango y esto no es útil para Google.

Una parte clave para mantener a los usuarios dentro de tu sitio es a partir del diseño. Si tu sitio web es atractivo, claro y directo entonces las personas disfrutarán de estar en tu sitio y se quedarán más tiempo. Esto le dice a Google que tu sitio web es útil para ellos.

El uso de herramientas modernas como Illustrator y la creación de un sitio atractivo y con buen fondo es muy simple por lo que no es algo que debas omitir.

5. Velocidad de tu sitio web

Google ha reportado oficialmente que la velocidad de los sitios web es un factor de posicionamiento por lo que debes asegúrarte de que tu sitio web cargue rápidamente. No necesitas ser el sitio web más rápido en todo internet. Sólo debes asegúrarte de que es lo suficientemente rápido como para que los usuarios no se desesperen y se vayan.

Hay un montón de herramientas gratuitas por ahí para ayudarte a mejorar la velocidad de su sitio, por ejemplo pingdom.

Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados

Conclusión

Las prácticas SEO cambiarán a medida que Google continúe actualizando su algoritmo. Sin embargo de fondo es fácil clasificarse bien en Google. Sólo debes tener en cuenta lo que un usuario quiere encontrar y lo harás bien.

El objetivo de Google es conseguir que los usuarios obtengan la información que buscan lo antes posible. Si rápidamente proporcionas información de alta calidad, fácil de leer y bien presentada, no te será dificil dominar el posicionamiento en Google.

Buenas Prácticas SEO Para Mejorar Tus Resultados

Comentarios