CÓMO MEJORAR EL  E-COMMERCE VÍA DISPOSITIVOS MÓVILES


El crecimiento de las tiendas de comercio electrónico vía dispositivos móviles tienen una expectativa de crecimiento del 50% en los próximos 4 años. Aun con las altas tasas de crecimiento que tienen las tabletas y smartphones, existe muchisima diferencia entre las ecommerce vía computadoras de escritorio a la de las ecommerce vía dispositivos móviles al crear experiencias virtuales de compra.

Esto anterior se ve reflejado en la todavía no tan eficaz forma de conversión y a las tasas de compra (las tasas de conversion son 3.5x menores a la de las computadoras de escritorio). Con los consumidores estando más y más tiempo en sus dispositivos móviles, las marcas se están volcando a los contenidos generados por los mismos usuarios para mejorar el rendimiento de las compras en estos dispositivos.

El comercio electronico vía dispositivos móviles aun se queda corto comparándola contra la navegación vía computadoras de escritorio.

La conversion vía móviles todavía es mala (0.6% de conversion en smartphones en 2013  vs 2.2% en computadora de escritorio)

Los consumidores catalogan las compras vía dispositivos móviles como el método mas complicado para completar una compra comparado a otros canales.

Los consumidores raramente realizan compras a través de dispositivos móviles, y cuando lo hacen las transacciones realizadas en promedio son mas pequeñas.

Algunas razones para la mala percepción de los consumidores de comprar a través de dispositivos móviles son:

  • Baja velocidad de conexión lo que limita la carga de las imágenes.
  • Tamaño de la pantalla reducido que reduce o elimina información.
  • Dificultad para descargar las apps.

Los contenidos generados por los usuarios de redes sociales se ha convertido en una fuente valiosa para combatir  este rezago de los dispositivos móviles en el comercio electrónico. Para empezar los consumidores ya utilizan las redes sociales en sus dispositivos (el uso de las redes sociales desde los dispositivos móviles se incrementó en un 23% en 2014). Ellos ya están navegando y publicando imágenes en sus redes sociales. Esto significa que cuando se trata de utilizar sus teléfonos, tus consumidores están ya siendo expuestos a contenidos generados por sus amigos o influenciadores que sigiuen.

Al mostrar fotos de los consumidores dentro de las apps de las tiendas de comercio electrónico o en los sitios web del mismo tipo, tu marca puede comenzar a reducir esa distancia del consumidor entre las redes sociales y el comercio electrónico.

¿Por qué las fotos y los contenidos de redes sociales son tan efectivas para mejorar la experiencia de compra a través de los dispositivos móviles?

  1. Los consumidores ya están acostumbrados a ver fotos en las redes sociales desde sus dispositivos móviles.
  2. Integrar los contenidos de redes sociales dentro del comercio electrónico movil ayuda a conectar la experiencia de compra al comportamiento mayoritario de los usuarios.
  3. Las fotos de los consumidores son altamente atractivas y ofrecen una veracidad de uso y satisfacción de las marcas y productos.
  4. Los contenidos generados por los consumidores son mas atractivas que las fotografías o imágenes de archivo en internet.

Las redes sociales juegan un rol enorme para mejorar la experiencia movil y puede ser algo más que un canal para atrapar el interés del consumidor. Las fotos de los consumidores pueden ayudarte a nivelar la experiencia personalizada de compra vía móviles y la de ofrecer pruebas sobre el desempeño de tu marca y productos a manos del consumidor.

Al integrar estos contenidos generados por los consumidores en apps nativas y web movil tu marca comenzará a dar pasos firmes para atraer más conversiones y ventas.

Comercio Móvil

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.

Comentarios