Cómo Agregar un Botón de Chat de Facebook Messenger a Tu Sitio Web

¿Deseas una mejor forma de conectarte con clientes potenciales y clientes actuales?

¿Sabías que Facebook Messenger facilita insertar un widget de chat de cliente en vivo en tu sitio web?

El boton de Messenger de Chat te permite tener una conversación en vivo con los visitantes desde tu sitio web.

En este artículo, aprenderás cómo agregar un widget de chat de Facebook Messenger a tu sitio web.

Cómo Agregar un Botón de Chat de Facebook Messenger a Tu Sitio Web

¿Por qué utilizar el botón chat de Messenger en tu sitio web?

Un botón de chat en vivo es un pequeño ícono flotante que generalmente aparece en la esquina inferior derecha de un sitio web. Al igual que el software de chat en vivo tradicional, puedes instalar un complemento de chat de Messenger en tu sitio web.

Este complemento facilita que los visitantes de un sitio web con una cuenta de Messenger tengan una conversación en vivo, dejen un mensaje e interactúen con tu bot de Messenger.

Cómo Agregar un Botón de Chat de Facebook Messenger a Tu Sitio Web

Facebook no te cobra nada por instalar este widget de chat de cliente. Ni siquiera necesitas tener un bot de Messenger. El único requisito es una página de Facebook.

Antes de hablar sobre cómo configurar el botón de chat en vivo de Messenger con la ayuda de ManyChat, te presento algunas razones por las que deberías tener un chat en vivo en tu sitio web.

Administra las conversaciones a través de la Bandeja de entrada de tu página de facebook

Todos los mensajes enviados a través del widget de chat de Messenger en tu sitio web aparecerán automáticamente en la bandeja de entrada de tu página de Facebook.

También puedes leer y responder a los mensajes de los visitantes en tu dispositivo móvil a través de la aplicación gratuita Facebook Page Manager, la cual está disponible en la App Store y Google Play.

Mejora el servicio al cliente

Según Facebook, el 53% de las personas tiene más probabilidades de comprar con una empresa a la que le pueden enviar mensajes directamente. Con tu chat en vivo tradicional, solo puedes llevar a cabo la conversación de chat en un sitio específico. Con el chat de Messenger, puedes iniciar una conversación en el escritorio y luego continuarla en tu dispositivo móvil con Messenger de Facebook.

Proporciona respuestas automáticas instantáneas

El widget Chat de Messenger permite a los visitantes hacer preguntas directamente en tu sitio web y puedes mantener conversaciones con clientes potenciales en tiempo real.

Cómo Crear una Secuencia de Bot Atractiva de Facebook Messenger

Si no tienes un equipo de servicio al cliente que trabaje durante todo el día para responder a las preguntas, genera un bot de Messenger para alimentar tu widget de chat de Messenger para que responda preguntas frecuentes básicas.

Para ayudar a convertir a los visitantes en clientes potenciales, puedes ofrecer a las personas la opción de suscribirse a tu Messenger o boletín informativo por correo electrónico, anzuelos de prospección o proporcionar enlaces a contenidos mientras esperan una respuesta humana.

Messenger customer chat plugin Mari Smith

Ahora veamos cómo configurar el boton de chat de Messenger con ManyChat.

Configura el botón de chat de Messenger en tu sitio web usando ManyChat

Para configurar una función de botón de chat en vivo en Messenger con ManyChat, inicia sesión y haz clic en la pestaña GROWRG TOOLS (Herramientas de crecimiento) en la barra lateral izquierda.

Cómo Agregar un Botón de Chat de Facebook Messenger a Tu Sitio Web

A continuación, haz clic en el botón NEW GROWTH TOOL (Nueva herramienta de crecimiento) en la parte superior de la página.

ManyChat New Growth Tool button

En la ventana emergente, haz clic en Customer Chat.

ManyChat Customer Chat growth tool

Para mantener las cosas organizadas, cambia el nombre a “Live Chat” y luego haz clic en el botón azul SAVE BUTTON (Guardar).

ManyChat rename growth tool

A continuación, haz clic en Edit para editar el mensaje de bienvenida. Este es el mensaje que los usuarios recibirán cuando hagan clic en el widget de chat para iniciar una nueva conversación de chat.

ManyChat edit opt-in message

Cambie el texto del mensaje de bienvenida a algo así como “¡Hola! Gracias por pasar por nuestro sitio. ¿Tienes alguna pregunta?

ManyChat edit opt-in message

Haz clic en PUBLISH en la parte superior de la página y luego haz clic en Live Chat para volver a la configuración de la herramienta.

ManyChat Publish button

Ahora haz clic en el botón azul NEXT y decide dónde deseas que se muestre el widget de chat. Deje estos campos vacíos si deseas que el widget de chat aparezca en todas las páginas de tu sitio.

ManyChat Visibility settings

Si deseas cambiar el color del widget, ingresa un código hexadecimal o elige un color de la paleta. Observa cómo el widget de chat y el color del mensaje cambian en la vista previa de la derecha.

ManyChat select color

ManyChat también te permite modificar el mensaje de bienvenida para los usuarios que inician sesión en Facebook y para aquellos que han cerrado sesión en Facebook.

ManyChat greeting for logged in users

A continuación, elige si el widget de chat se debe mostrar en el dispositivo móvil y/o en el escritorio. Además, seleccione cómo se comportará el widget de chat del cliente cuando una persona lo vea por primera vez en tu sitio web.

ManyChat Show on These Devices

Ahora que has terminado de configurar los cambios, prende tu widget a Activo en la esquina superior derecha de la página.

ManyChat activate widget

Para instalar el widget de chat de Messenger en tu sitio web, haz clic en el botón azul Install JavaScript Snippet.

ManyChat Install JavaScript Snippet button

Ingresa la URL del sitio web donde instalarás este complemento de chat y haz clic en Agregar. Luego haz clic en Next.

ManyChat Authorize Website

ManyChat generará automáticamente el código que necesitas pegar en tu sitio web. Haz clic en Copiar código al portapapeles.

ManyChat Copy Code to Clipboard

Instala el Código en tu sitio de wordpress

Después de configurar la función de chat de Messenger con ManyChat, el paso final es instalar el código en tu sitio web. Si usas WordPress, navega hasta tu tablero y haz clic en Plugins en el menú de la izquierda.

Cómo Agregar un Botón de Chat de Facebook Messenger a Tu Sitio Web

Despues da clic en Añadir nuevo.

WordPress Insert Heads and Footers plugin

En el campo de busqueda, busca el Plugin Insert Headers and Footers plugin.

Da clic en el boton de instalar y despues actívalo para que quede listo para que lo utilices.

WordPress Insert Heads and Footers plugin

En la barra lateral izquierda, ve a configuración y elige Insert Headers and Footers.

WordPress Insert Heads and Footers plugin

Finalmente, pega el codigo de chat en la parte del header y da clic en guardar.

WordPress Insert Heads and Footers plugin

Si actualizas la página, deberías ver que el complemento de chat de Messenger aparece en tu sitio.

Inbox de Messenger

Para responder a los usuarios que enviaron mensajes a tu empresa, puedes usar la Bandeja de entrada en tu página de Facebook o descargar la aplicación oficial del Administrador de páginas de Facebook en iOS o Android.

Si usas ManyChat, también puedes responder a los usuarios desde la pestaña Chat en vivo. ManyChat no tiene una aplicación, pero su página de chat en vivo se ve muy bien en un dispositivo móvil.

Documentación del complemento

Para obtener más información sobre la personalización del complemento de chat del cliente (si eres un poco más conocedor de la tecnología), consulta la documentación oficial de Facebook para obtener más información.

Conclusión

Al ofrecer a los visitantes de tu sitio web una forma conveniente de comunicarse con tu empresa a través del botón de chat de Messenger, podrás:

  • – Responder rápidamente inquietudes sobre tu producto o servicio.
  • – Responder preguntas de clientes y prospectos.
  • – Proporcionar información más relevante y útil.

También lo harás en Messenger, una plataforma gratuita utilizada actualmente por más de 1.3 mil millones de personas, con más de 2 mil millones de mensajes enviados entre personas y empresas cada mes.

Cómo Agregar un Botón de Chat de Facebook Messenger a Tu Sitio Web

Comentarios