Cómo Anunciarte a Audiencias Personalizadas en Facebook

De acuerdo a la teoría de relaciones del marketing, los esfuerzos de publicidad deben enfocarse en desarrollar relaciones duraderas y honestas con los consumidores. Esta forma de marketing es multi-direccional y debe utilizar una comunicación auténtica para interactuar con los consumidores. Para octubre del 2015 existían ya 1.5 mil millones de usuarios activos en Facebook.

Las audiencias personalizadas hacen de Facebook una de las mejores formas de conectarse con los consumidores.

Audiencias personalizadas y similares entre sí.

Puedes crear audiencias personalizadas al utilizar la red de personas que ya conoces y con las que estás conectado en Facebook. Después puedes cargar direcciones de email de tus contactos existentes y el algoritmo de anuncios de Facebook los utilizará para colocar los anuncios en sus muros de notificaciones.

Las audiencias similares son parecidas a las audiencias personalizadas. En estas, los mismos emails del paso anterior son utilizados para expandir tu red hacia amigos de tus amigos.

Utilizar una combinación de estas 2 audiencias te ayudarán a incrementar exponencialmente la exposición de tu empresa así como generar conversaciones reales sobre tus productos o servicios.

Creando las audiencias para anunciarte.

Existen pocas formas de crear audiencias personalizadas, pero la manera más sencilla es a través del Facebook Ads Manager App. Dentro de la opción de HERRAMIENTAS da click en CREAR LINKS DE AUDIENCIAS. Esta base de datos acepta emails, números de teléfono o ID´s de Facebook.

Después de haber creado tus audiencias personalizadas necesitas crear anuncios sólidos en Facebook. Debido a que tu empresa ya será familiar para tus audiencias personalizadas, tu campaña de marketing debe impulsar a que ellos te compartán más información, ofrece incentivos para ganar su lealtad o realiza preguntas para establecer un dialogo. Cualquiera que sea la dirección que decidas elegir, recuerda que buscas empezar una relación con los consumidores, nuevos o viejos.

Marketing Programático.

La publicidad de facebook debe ser parte de un programa de marketing más grande. El marketing programático incorpora una comunicación integrada en donde el mensaje central es consistente en cada canal de marketing utilizado. Tambien debe fluir con el tiempo para que exista la continuidad mientras tu mensaje evoluciona.

Realizar la Venta.

A pesar de que la meta es generar una relación con el consumidor, la lógica empresarial nos dice que al final del día se necesita realizar ventas para poder seguir operando. Para hacer esto, cada página de tu publicidad necesita tener una forma de medir conversiones que pueda mejorar la experiencia al consumidor y una forma de mantener tus registros contables para mantener registro de tus ventas. Por ejemplo, Sage One provee un sistema contable y de facturación que te permite saltarte hojas de datos, saber tus montos de impuestos por pagar en un solo sistema. Al utilizar esto anterior con audiencias personalizadas este puede ser un método de ofrecer beneficios a clientes existentes.

Cómo Anunciarte a Audiencias Personalizadas en Facebook Cómo Anunciarte a Audiencias Personalizadas en Facebook Cómo Anunciarte a Audiencias Personalizadas en Facebook

Comentarios