El principal objetivo de este artículo es la de presentarte las 10 mejores herramientas que te ayudarán a analizar a tus competidores, descubrir sus estrategias y ver cuales puedes tu mismo aplicar para potenciar tu negocio.

Estas herramientas ayudarán a tus esfuerzos en la aplicación de tus campañas de marketing. Al haber analizado los sitios web de tu competencia, obtendrás nuevas ideas para desarrollar tu propio marketing en tu presencia digital. Cada movimiento de marketing realizado por tus competidores deben ser seguido de cerca por ti.

SimilarWeb

Esta herramienta te ayuda a obtener el análisis completo de cualquier sitio web. La herramienta analiza muchas fuentes y te ofrece una imagen clara de su estado actual. Esta plataforma te permitirá obtener información detallada de cada sitio web e incluso poder compararlos entre sí. SimilarWeb pasó muchos años construyendo su infraestructura de recopilación de datos. Con este servicio recibirás los siguientes datos:

  • Fuentes de las visitas;
  • Número de visitas y el engagement de los usuarios;
  • Datos desglosados a detalle de cada fuente de tráfico;
  • Sitios web populares;
  • Análisis de palabras clave.

Obtendrás la información de todos los puntos de vistas y visitas de cualquier sitio web. Siempre tendrás acceso a la información sobre el número de clientes potenciales proveniente de estas referencias externas, de resultados de búsqueda o red de anuncios.

Simply Measured

Con esta plataforma, puedes analizar redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Google +, Youtube. La información puedes obtener depende de la red social que deseas revisar. Por ejemplo, si tu objetivo principal es la vigilar lo acontecido en tu cuenta de Facebook puedes obtener los datos históricos desde el comienzo de tu página. En el caso de Twitter vas a ver la información de los últimos 1,500 tweets publicados. Además esta herramienta tiene una característica más distintiva: separa el seguimiento histórico al del seguimiento en vivo.

Simply Measured te permite segmentar a tu público objetivo. Después de haber hecho esto verás quien contribuye a la conversión de forma positiva. Esta es una gran oportunidad para comprobar cómo es que tu presencia digital se está desempeñando en sitios de redes sociales y comprobar si tu campaña tiene un efecto significativo.

SpyFu

Con este servicio fácil de usar, recibirás informes detallados sobre casi todas las características de un sitio web, como competidores, palabras clave, estadísticas, etc.

Te permite ver qué palabras clave son utilizadas por tu competidores en AdWords y posicionadas en su búsqueda orgánica. Para comprobar esta información es necesario escribir la dirección web de tu competidor y el servicio te va a mostrar un informe en segundos. Podrás ver toda la lista de todas las palabras clave.

Este es un gran servicio que te permite comprobar cada palabra clave y nivel orgánico utilizado por tus competidores en los últimos 10 años. En otras palabras, con esta plataforma, AUMENTARÁS el ranking de palabras clave y el número de visitas en tu sitio web.

SocialMention

Se trata de una plataforma de confianza que proporciona a todos los usuarios con una búsqueda de redes sociales. Tiene una gran cantidad de opciones útiles que se centran en el vídeo, redes sociales y blogs. Su objetivo principal es reunir cualquier tema en el mundo en un informe sencillo.

Con este servicio, simplificarás el proceso de seguimiento a la información sobre lo que la gente piensa sobre tu empresa. Para saber esta información, el usuario debe introducir el término de búsqueda deseado y el servicio procesará los datos y mostrará la información acerca de lo que se ha dicho acerca de este término en diferentes sitios de redes sociales. También te permite suscribirte a una fuente RSS para que no te pierdas de algo importante en tiempo real.

Google Alerts es un servicio popular utilizado por una gran cantidad de especialistas en SEO en todo el mundo. Esta es la mejor plataforma para detectar cambios de contenidos en tiempo real y es desarrollado por Google. El objetivo principal de este servicio es notificar a los usuarios acerca de nuevas páginas web, blogs o artículos que son similares en términos de búsqueda para el usuario.

Esta herramienta te la recomiendo en los siguientes casos:

  • Para comprobar menciones de palabras clave;
  • Controlas menciones en Redes Sociales;
  • Obtener los Backlinks de tus competidores.

Este servicio se puso en marcha en 2003 y durante todos estos años ha desarrollado su reputación como una de las herramienta más simples (pero efectivas) para analizar sitios de las competencia.

Marketing Grader

Esta es una gran herramienta para los usuarios ya que te permite mantener un control de las menciones realizadas en Redes Sociales. Este servicio recomienda a las empresas el cómo mejorar sus sitios web.

Marketing Grader hace un análisis detallado de todo tu marketing. Para dar esta información a los usuarios se revisan más de 30 factores diferentes. El servicio analiza todas las peculiaridades de tu plan de marketing y muestra sus puntos fuertes y débiles.

Con este servicio, usted aprenderá más sobre:

  • Generación de Prospectos;
  • Redes Sociales;
  • Blogging;
  • Competencia;
  • Comparativas FODA.

Alexa

Esta herramienta es la más popular. Entre todos los instrumentos gratuitos disponibles, ésta es la más utilizada entre los usuarios más avanzados. Este software es de gran ayuda a todos los negocios que quieren conseguir los mejores resultados posibles. Cuando se trata de controlar los enlaces, palabras clave o tráfico de tus competidores, Alexa es el lugar adecuado para hacerlo.

Alexa te puede ayudar con las siguientes cuestiones:

  • Mejorar el SEO;
  • Elegir las mejores palabras clave;
  • Comparación de diferentes métricas de tráfico;
  • Descubrir nuevas ideas para mejorar el tráfico web;
  • Ver las palabras clave que utilizan tus competidores;
  • Con Alexa, podrás mejorar tu estrategia de PPC y SEO.

InfiniGraph

InfiniGraph es una excelente herramienta para utilizar en tu análisis a tu competencia. Se trata de una solución de inteligencia de contenidos de confianza, que te ofrece ayuda en tus esfuerzos al utilizar todos los parámetros de comparación en tu industria.

Las características más importantes y útiles son las siguientes:

  • Descubrir contenido;
  • Mapa de Marca;
  • Notificación de tendencias;
  • Tendencias de Contenidos.

Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia

Cómo Aumentar Las Visitas De Tu Sitio Web al Analizar a la Competencia

Comentarios