Como Conseguir Prospectos

Has impreso volantes, has enviado correos, te has llenado de seguidores en redes sociales pero aún no consigues un flujo de prospectos necesarios para hacer crecer tu empresa. Existe cientos de formas de generar prospectos, aquí te presento 10 de mis favoritas:

1.- eBOOKS

Esto funciona mejor para empresas B2B O para empresas que trabajan en un espacio muy técnico ya que en este espacio las personas gustan de leer y ganar experiencia sobre su industria. Asegúrate de no promover tus servicios o productos. A las personas no les gusta que les vendan, ellos quieren informarse. Así que escribe desde una perspectiva neutral ida datos adicionales Y de interés. Comparte el eBook en tus redes sociales Y pídeles que lo compartan.

Querrás asegurarte establecer una landing page en donde el visitante tenga que colocar su nombre y correo electrónicoPara poder descargar el libro electrónico.

2.- Newsletter

¿Realizas boletines? Si no es así te estás perdiendo de una de las maneras más simples para generar más prospectos. Asegúrate de poner tu inscripción al boletín en cualquier lugar sensato en tu sitio web.

Con estos boletines puedes mantener a una audiencia cautiva y evitar que te olviden. Esos boletines no se tratan de ti, compárteles en éstos datos de interés, tus artículos o publicaciones y noticias de la industria.

3.- Blog

Tener un blog es 1 de las herramientas principales en la generación de prospectos que puedes utilizar, ya que te permite tener control de lo que se dice en tu empresa así como tener la atención del lector. Asegúrate de que tu blog este optimizado para generar prospectos en donde se encuentre una opción para suscribirse a tus boletines piden todo de un límite poder promover tus productos y servicios. No quiero sonar repetitivo, pero el blog tampoco se trata de ti. Ofrece un valor verdadero

4.- Twitter

Twitter es una excelente herramienta de generación de prospectos. Utilizalá para llegar a influenciadores en tu industria Y empezar la conversación con ellos. Sus seguidores quiénes probablemente son algunos de tus clientes potenciales podrán ver tus interacciones Y seguirte O al menos visitar tu sitio web. En Twitter puedes seguir temas en tendencia relacionadas con tu negocio Y adentrarte a la conversación con los hashtags.

 5. Eventos Networking

Mientras que mucha acción se desarrolla en el mundo digital, el mundo real todavía ofrece muchas ventajas – especialmente eventos de networking. Incluso eventos que no son directamente relacionados con tu negocio pueden proveer contactos de valor así como prospectos. Conocerás más gente, expandirás tu red y ganaras referencias. Ya Además es una excelente forma de armar tu marca. No olvides llevar tus tarjetas de presentación Y no tengas miedo de preguntarle a las personas que conozcas sobres su actividades.

6. Crea videos de interes.

Por favor no produzcas comerciales para subirlos a YouTube. El mundo no necesita más de estos. Las personas quieren entretenimiento. Así que invierte tiempo en desarrollar una gran idea que promueva tu negocio Y atraiga a los consumidores. Una vez que hayas subido el video, puedes tratar de posicionarlo para obtener tráfico a tu video Y eventualmente a tu sitio web. Plataformas como YouTube te permiten colocar links directamente en el video.

7.- Infografías

Las infografias ya son muy usadas, pero las personas aún las leen y comparten en gran medida. Son económicas de producir, solo necesitas tener una idea original, un diseño aceptable Y compartirlas en tus redes sociales. Siempre coloca tu logo Y dirección de tu página web.

8.- Webinars

Estas son maneras económicas de hacer llegar tu mensaje a miles de potenciales consumidores. Existen muchos servicios que te permiten transmitirlos de forma sencilla y rápida. Si haces de esto algo recurrente lograrás hacer crecer tu base de seguidores. Así que piensa en una idea que le ayude a tus consumidores Y promueve tu evento en redes sociales, tu red de contactos Y Boletín de correo electrónico.

Al final del webinar, pídele a los asistentes descargar un ebook, suscribirse a tus boletines O visitar tu sitio web. Esto que existe un flujo constante de prospectos.

9.-  Cobertura de Medios

¿sabes que es una de las cosas que más odian los periodistas? Tener encima a decenas de agencias de relaciones públicas una tras otra en todo momento. ¿Sabes que odian un poquito menos? Tener al dueño de un negocio que los contacten para pedirles si pueden compartir su historia de una manera real y auténtica. De hecho dos probabilidades de ser tomado en cuenta por un periodista crecen significativamente si es que te acercas al periodista de forma personal. Un consejo es no mandarles decenas de correos electrónicos, no inicies tu comunicación con “a quien corresponda” Y no los hostigues un correo electrónico es suficiente.

Poner tu nombre en los medios hace que desarrolles el interés de las personas, incrementa tu marca personal Y te posiciona como un experto en tu industria. Todo esto te genera prospectos.

10. Fuerte marca personal y empresarial.

Los consumidores aman a las empresas auténticas. Les gustan cuando una compañía tiene un mensaje claro, fuerte Y consistente entre sus plataformas de marketing. Así que no trates de ser un todo para todos. Los consumidores quieren a los expertos Y a las empresas que son las mejores en su industria. Enfócate en comunicar eso a través de tu marca teniendo como resultado un incremento en conversiónes y prospectos.