¿Te preguntas cómo conseguir prospectos en LinkedIn?

¿Estás interesado en consejos para mantener o atraer clientes potenciales en LinkedIn?

LinkedIn ofrece oportunidades únicas para mover a las personas de clientes potenciales a clientes.

En este artículo, descubrirás un plan de cinco pasos para convertir a los prospectos de LinkedIn en clientes potenciales.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

1: Comienza con tu descripción en LinkedIn que transmita tu valor

Antes de poder comunicarte con tus conexiones en LinkedIn para convertirlos a clientes, tu perfil en LinkedIn necesita el posicionamiento correcto. A medida que los clientes potenciales lean tu perfil, tu querrás que sientan que entiendes su problemática y puedes ayudarlos a resolverlos. Ellos necesitan tener confianza en tus habilidades y experiencia para ayudarles a lograr un resultado. Ellos quieren ver que lo has hecho antes.

Con estas necesidades en mente, comienza tu perfil en LinkedIn con una simple declaración sobre lo que haces. A continuación, agrega una breve sinopsis de tu experiencia y has hincapié en cómo tu experiencia y logros en tu campo son valiosos para tus clientes potenciales.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Comienza tu perfil en LinkedIn con detalles sobre lo que haces y cómo tu experiencia resuelve los problemas de tus prospectos.

Al final de tu resumen ejecutivo en tu perfil, incluye un llamado a la acción. Por ejemplo, puedes pedirle a tus prospectos que te llamen a un número de teléfono específico, reservar una sesión de consultoría gratis de 30 minutos haciendo clic en un enlace a tu sitio web o colocar el correo electrónico de tu empresa. Desearás que sea fácil para los prospectos dar el siguiente paso contigo.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Con tu resumen ejecutivo en tu perfil bien desarrollado, los prospectos podrán validar fácilmente que entiendes lo que necesitan y puedes ofrecer resultados.

2: Aprovecha el muro de notificaciones de LinkedIn para entregar contenidos que establezcan tu experiencia

Cuando compartes contenidos en LinkedIn, enfócate en los temas por los que quieres ser conocido. Puedes compartir una mezcla de tu propio contenido en el LinkedIn Publisher, así como el contenido que has curado.

El contenido que escribes también necesita demostrar que eres un experto en tu campo.

Muéstrale a tus conexiones de LinkedIn que los entiende y a sus desafíos. A continuación, explícales cómo puedes ayudar a los clientes con estos desafíos.

Por ejemplo, puedes compartir un caso de estudio sobre un proyecto que hayas completado y cualquier objetivo cuantitativo o cualitativo que hayas alcanzado. O comparte una reflexión sobre cómo tu industria ha evolucionado en la última década o dos, en la que puedas demostrar cómo puedes ayudar a los clientes a posicionar su negocio para futuros desafíos.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Para curar contenido, busca artículos que tus clientes ideales valorarán y agregarán a su propia opinión o visión. Por ejemplo, puedes compartir un artículo sobre el futuro de tu industria y agregar tus pensamientos sobre lo que el artículo tiene que decir. Una recopilación de temas populares sobre tu campo puede mostrarle a tus prospectos que estás al día y puedes ayudarles a hacer lo mismo.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Cuando curas contenidos para compartirlos en LinkedIn, añade tu opinión o conocimiento que muestre valor a tus clientes potenciales.

Compartir contenido en LinkedIn tiene varios beneficios. Con tus publicaciones y los comentarios, tienes la oportunidad de hablar directamente con tu público ideal. Cuando estableces tu experiencia tus conexiones se sentirán más justificados a convertirse en tus clientes. Compartir contenido frecuentemente y consistentemente también te ayuda a mantener la visibilidad en el muro de notificaciones de LinkedIn.

3: Personaliza los iniciadores de conversación en LinkedIn para tu acercamiento inicial

Después de crear, optimizar tu perfil y de publicar algunos contenidos que te posicionen como un experto en tu campo, estarás listo para comenzar a comunicarte con tus conexiones para convertirlos en clientes.

Cuando empieces a ponerte en contacto con las conexiones, saber qué decir puede ser un reto. Para ayudar, LinkedIn presentó Iniciadores de conversación en diciembre de 2016, que son guiones que te ayudarán a comenzar tu mensaje.

Desearás utilizar estos guiones como una guía. No utilices los mensajes estándar, que hacen que las conexiones se sientan como mercancías, no clientes. Necesita personalizar tu mensaje basado en tu conocimiento sobre la persona.

Por ahora al menos, encuentrarás estos iniciadores de conversación solo en la aplicación móvil de LinkedIn. Para usar un iniciador de conversación en la aplicación de LinkedIn, compón un mensaje nuevo, selecciona a la persona a la que deseas enviarle un mensaje y, a continuación, toca el ícono de la bombilla. Los iniciadores de la conversación aparecerán en la parte inferior de la pantalla y puedes navegar por las opciones.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

La aplicación para móviles de LinkedIn proporciona conversaciones iniciadas en función de la conexión a la que desees enviar mensajes.

Después de seleccionar el inicio de la conversación y personalizar tu mensaje, agrega un cierre a la conversación y envíalo.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Los iniciadores de conversación también son ideales para volver a conectarse con personas con las que no te has comunicado desde hace tiempo. Te dan una manera personalizada de iniciar la conversación.

4: Monitorea la Notificaciones para encontrar ocasiones especiales para celebrar

A la gente le gusta ser reconocida y felicitada, y puedes usar LinkedIn para reconocer a tus conexiones en ocasiones especiales. Las ocasiones son una gran oportunidad para llegar y comunicarte con la gente.

Puedes ver las ocasiones especiales en tu muro de noticias. LinkedIn también proporciona notificaciones cuando una conexión tiene un cumpleaños, tiene una nueva posición de trabajo o está celebrando un hito profesional. Para ver las ocasiones especiales, has clic en la pestaña Notificaciones en la esquina superior derecha.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Cuando haces clic en la pestaña de Notificaciones, LinkedIn mostrará las conexiones que han tenido una ocasión especial recientemente.

Cuando haces clic en el botón Felicitaciones, LinkedIn abrirá un nuevo mensaje a tu contacto con un breve inicio, como “¡Felicidades por tu aniversario de trabajo!”. Para que tu mensaje se destaque de otros mensajes que reciba tu destinatario y que se sienta especial, agrega un mensaje personalizado después del iniciador de conversación.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Cuando haces clic en el botón Felicitar, LinkedIn abrirá un nuevo mensaje con un breve iniciador de conversación.

Cuando personalices tu mensaje, una gran estrategia es hacer una oferta a la que tu contacto pueda responder. También puedes usar esta táctica cuando otras personas te felicitan. Por ejemplo, después de recibir un mensaje de felicitación, puedes responder agradeciendo a tu contacto y luego ofreciéndoles un recurso relevante que hayas creado.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Cuando intercambias felicitaciones, puedes compartir una oferta con tu conexión.

5: Desarrolla guiones para InMail y de mensajes para mover las conversaciones hacia tu embudo de ventas

La clave para convertir conexiones en clientes es mover conexiones fuera de LinkedIn y meterlos a tu sistema o proceso de ventas. Esta medida podría ser una Landing Page, una campaña de marketing por correo electrónico o una campaña de promoción u otro llamado a la acción. Para asegurarte de que tus mensajes a las conexiones de LinkedIn están dirigidos, puedes escribir guines que te ayuden a centrarte en tu objetivo final.

Tus guiones no son contenidos que solo copias y pegas, enviando el mismo contenido a cada conexión. Piensa en estos guiones más como marcos para guiar tu escritura. Para comenzar, dile dos cosas sobre tu conexión y luego una cosa sobre ti. A continuación, pídeles permiso para llevar la conversación fuera de LinkedIn.

Por ejemplo, el siguiente script puede ser una gran manera de iniciar una conversación que sigue las pautas y mueve la conversación de LinkedIn a correo electrónico:

Buen día [nombre],

Acabo de notar que usted es [puesto de trabajo y compañia]. Espero que su nuevo rol de trabajo sea el esperado para usted y deseo lo mejor en este esta etapa.

Le platico que me dedico a promover empresas como la suya a obtener más clientes con el uso de LinkedIn. Recientemente acabo de realizar un proyecto de marca a una empresa muy similar a la suya.

Me encantaría poder enviarle [contenido]. ¿Su dirección [email] es el mejor método de hacerle llegar esta información?

Agradezco mucho su respuesta, excelente día.

Atte.
Rodrigo Hernandez

Cuando envías mensajes a tus conexiones, solo requieres de personalizar el guión para cada conexión.

Para muchas conexiones, necesitas de intercambiar más de un mensaje antes de que la conexión esté lo suficientemente cómoda, para pasar de LinkedIn a tu sistema o proceso de ventas. Puedes desarrollar una serie de guiones para ayudarte a mantener tus mensajes de LinkedIn alineados con tu objetivo.

Por ejemplo, una semana después de escribir un mensaje basado en el guión anterior, puedes seguir con un mensaje basado en este guión:

Buen día [nombre],

Espero que se encuentre excelente. Me preguntaba si tuvo la oportunidad de revisar el contenido compartido y si lo encontró relevante para usted.

Estoy actualmente compartiendo un contenido de ayuda para el posicionamiento, autoridad e influencia en LinkedIn. Si para usted esto le resulta útil quedo a la orden para poder establecer un dialogo vía chat.

Puedo realizarle una llamada telefónica cualquiera de estos horarios de la próxima semana si a usted le acomoda:

[día y hora] [día y hora] [día y hora] Quedo al pendiente de sus impresiones.

Atte.
Rodrigo Hernandez

Conclusión

Un gran número de personas tiene más de 500 conexiones en LinkedIn. Las empresas que identifican estas conexiones como un recurso inexplorado de clientes potenciales pueden desarrollar una estrategia para convertirlos en clientes. La clave es la comunicación personalizada. Con este tipo de comunicación, las conexiones se sentirán valoradas.

Cómo Conseguir Prospectos en LinkedIn

Comentarios