Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Las Redes Sociales pueden enviarte una gran cantidad de visitantes a tu sitio web, pero hacer crecer una comunidad puede ser todo un reto.

¿Sabías que Pinterest es ahora la segunda fuente de visitas de redes sociales despues de Facebook? de hecho, Pinterest envía hasta 4 veces más visitas que Twitter según un estudio de Shareaholic.

Cómo conseguir seguidores en Pinterest.

SIGUE A USUARIOS CON INTERESES SIMILARES A LO QUE OFRECES.

Comienza a seguir a usuarios con intereses similares a los contenidos que compartes. Puedes encontrar a estos usuarios al realizar una búsqueda de temas en Pinterest que a tu audiencia le interese.

Por ejemplo en el nicho de Baby Shower, puedes buscar “Decoraciones de Baby Shower” y dar click en los tableros que se muestren. Despues da click en los seguidores de ese tablero y ver a las personas que están siguiendo esos tableros.

Despues puedes seguir a aquellos usuarios. Por default Pinterest envía un email a cada usuario cuando alguien los comienza a seguir.

Si ellos te encuentran como una cuenta interesante entonces te seguirán.

Otra ventaja importante es que podrás ver los tipos de imágenes que las personas pinnean. Esta actividad puede ayudarte a llenarte de imágenes que puedes repinnear a tu propia audiencia y también observar tendencias en el mercado.

Optimiza tus tableros con palabras clave.

Despues pasa un tiempo optimizando tus tableros con palabras clave. Si tus tableros y pins se rankean en la búsqueda de pinterest, las personas que buscan imágenes comenzarán a encontrarte más facilmente. Y quizas algunos de ellos se conviertan en seguidores.

Google KeyWord Planner es una excelente herramienta para obtener ideas, pero tambien debes considerar las busquedas de Pinterest.

Si comienzas a escribir palabras en el cuadro de búsqueda de pinterest la misma red social te sugerirá frases clave que otras personas están utilizando para encontrar imágenes.

Toma nota de estas palabras y frases clave. Si los pins mostrados como resultado obtienen muchos repins entonces considera crear un tablero con aquella frase clave.

También necesitas optimizar tus pins con palabras clave. Pero no es necesario hacerlo para cada pin en lo individual.

Los pins se muestran por términos populares de acuerdo a su popularidad, estos quizás puedan posicionarse en un día o por algunas horas si es un término muy popular.

Puedes observar cuales de tus pins son los más populares al analizar tu Pinterest analytics en analytics.pinterest.com. Puede editar las palabras clave de estos pins populares para tratar de posicionarlos mejor.

Finalmente, no te molestes al utilizar hashtags porque estos no figuran en los resultados de búsqueda de Pinterest. Puedes realizar algunas búsquedas en Pinterest para verificar esto. La mayoría de las imágenes que se muestran en los resultados de búsqueda de Pinterest no tienen hashtags en las descripciones.

Enfócate en crear contenidos de calidad.

Muchos negocios solo publican contenidos propios, mejor enfocate en publicar contenidos de calidad para tu audiencia aun cuando no necesariamente sean propios.

La mayoría de las imágenes que puedes publicar son de otros sitios. Enfócate en crear tableros con cosas que las personas les interese seguir en vez de solo enfocarte en contenidos propios.

Publica de forma constante

El secreto para ser exitoso en Pinterest es la consistencia, preferentemente de forma diaria. No necesitas publicar muchas imágenes, solo encuentra unas cuantas buenas imágenes a compartir todos los días.

Buffer tiene la opción de calendarizar pins desde su plataforma para no tener que hacerlo de forma manual.

Tus Pins acumularán más y más vistas con el tiempo. Alguno de estos vendrán de los pins relacionados. Mientras más calidad tengan tus contenidos más facil será que las personas encuentren tus contenidos en Pinterest.

Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Comentarios