Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram [Ejemplos]

Instagram es la mejor plataforma de redes sociales para que interactúes con tu público a nivel visual.

Con más de 500 millones de usuarios activos diarios y el 80% de las cuentas siguiendo al menos a una marca, tienes la oportunidad de interactuar con un gran público potencial.

Con todo ese alcance, cada marca en la plataforma necesita una Biografía estelar en Instagram.

Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram [Ejemplos]

Es tu labor hacer que los clientes potenciales conozcan más sobre tu marca, intenta establecer una conexión personal y como mínimo obten tráfico hacia tu sitio web.

Pero tratar de encajar la descripción perfecta de tu negocio en un espacio tan reducido puede ser difícil.

Es por eso que he pensado que podrías usar algo de ayuda.

Para tu biografía perfecta de Instagram, solo tienes 150 caracteres de espacio, por lo que cada uno debe contar.

Cualquier cosa que puedas hacer para optimizar y perfeccionar tu biografia en Instagram ayudará a tu marca a destacarse contra un mar de competencia en constante expansión.

Eso tiene mucho impacto en un espacio tan pequeño, así que si no haces todo lo posible para aprovechar al máximo tu biografia en Instagram, estás perdiendo.

Ya sea que seas una marca internacional muy querida, una agencia pequeña o una empresa de nueva creación, tu biografia de Instagram es una forma de mejorar con alto valor y de bajo costo.

Y solo lleva unos minutos realizar cambios.

Edita tu biografía de Instagram

Hacer cambios en tu Instagram Bio es fácil. Desde tu facebook puedes hacerlo y a la ves vincular tu cuenta con tu fan page en Facebook. Si lo haces desde el celular da clic en Editar Perfil.

Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram [Ejemplos]

Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram [Ejemplos]

Luego, en Editar perfil, puedes agregar tu biografía.

Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram [Ejemplos]

Una vez que hayas creado tu biografía, se mostrará a cualquiera que acceda a tu página de perfil en el futuro.

Ahora, veamos cómo algunas de las mejores marcas de Instagram configuran sus biografías.

8 estrategias para crear la biografía perfecta en Instagram para tu negocio

Las siguientes estrategias te ayudarán a crear tu biografía de Instagram perfecta.

Usa estos ejemplos para ayudarte a realizar una lluvia de ideas sobre las mejores técnicas para escribir el mensaje correcto, ¡pero asegúrate de que tu biografía sea exclusiva de tu marca cuando te sientes a escribir una tu mismo!

1. La propuesta de valor claro

En primer lugar, tu biografía de instagram necesita decirle a la gente exactamente quién eres.

Es importante incluir una descripción clara y directa de tu empresa y de los productos o servicios que proporcionas.

Por ejemplo HubSpot hace un gran trabajo en su perfil.

HubSpot utiliza su biografía para que la audiencia sepa exactamente qué tipo de valor pueden ofrecer. Responden a las preguntas que un cliente potencial podría tener sobre su servicio de forma proactiva, y eso es lo que deberías hacer tu también. Así que revisa tu biografía de Instagram ahora y asegúrate de responder a estas preguntas:

  • ¿Qué hace tu negocio? – HubSpot ofrece una serie de productos de marketing, ventas y gestión de relaciones con los clientes.
  • ¿Tengo que usar todos los productos para tener éxito? – No, obtendrás valor de los productos de HubSpot si los usas individualmente, pero están diseñados para funcionar sin problemas con otros productos que ellos mismos ofrecen.
  • ¿Dónde puedo obtener más información sobre el negocio? – Haz clic en el enlace en esta Biografía de Instagram y te dirigirá a su página de inicio con información adicional sobre las ofertas de productos de HubSpot.

Cualquiera que haga clic en el enlace de esta Biografía de Instagram tendrá una idea general de lo que hace exactamente HubSpot, lo que lleva a un aterrizaje de tráfico más relevante a su página de inicio. Y puede ver por su foto de perfil que HubSpot hace uso de las Instagram Stories para proporcionar actualizaciones oportunas y un valor adicional.

2. Divirtiéndote con tu audiencia

No tienes mucho espacio para hablar sobre tu negocio en 150 caracteres. Puedes tratar de sobresalir con tu propuesta de valor en una sola oración, o puedes divertirte un poco.

Mostrar personalidad en la biografía de tu Instagram es una excelente manera de conectarte con tu público.

La marca Totinos usa su Instagram para presentar una personalidad ficticia llamada Pete Zaroll.

Pete Zaroll, un inteligente juego le da a Totinos una manera de conectarse con sus seguidores a un nivel más personal. Pueden compartir memes y divertirse con su contenido bajo el disfraz de su personaje de rollo de pizza de ojos saltones.

Este juego le permite a Totinos adoptar una imagen de marca que no está 100% dedicada a vender sus productos. Pueden usar cada publicación como una forma de hablar sobre su marca desde la perspectiva de Pete. Es una gran manera de agregar un poco de ligereza a sus esfuerzos de marketing y hacer reír al público.

El éxito de Pete Zaroll depende de cómo las personas se conectan con Totinos como marca.

Puede que esto no funcione para la mayoría de las empresas, pero puedes divertirte en tu biografía de Instagram sin crear una persona completamente nueva. Puedes experimentar con tu foto de perfil, escribir la biografía con una voz diferente o vincularla a otras campañas de marketing que tu compañía esté ejecutando actualmente.

Echa un vistazo a la cuenta de Instagram de Old Spice como un ejemplo.

Old Spice opta por una imagen de perfil de marca, pero usa su biografía de Instagram para hablar de todo lo que sus seguidores pueden esperar. TODO EN MAYÚSCULAS.

Cualquiera que conozca las campañas publicitarias que Old Spice ejecuta verá una continuación de temas específicos y puede vincular fácilmente sus otros esfuerzos de marketing a este perfil. Sus campañas publicitarias del Old Spice Man tuvieron un gran éxito al relacionarse con sus clientes.

En su biografía de Instagram, pudieron hablar sobre los diferentes tipos de contenidos que planean publicar en tan solo cinco palabras.

Sus seguidores pueden esperar ver publicaciones llamativas (GIFS) del Old Spice Man (MÚSCULOS, LASERS), todas centradas en sus diferentes aromas.

Old Spice también usa su biografía de Instagram para informar a su público acerca de las próximas promociones (CUPONES). Esta es una gran manera de reforzar la marca Old Spice y aún hablar sobre el producto que ofrecen.

CONSEJO: Intenta promocionar tu próxima venta con más actitud, o usa la biografía como un lugar para divertirte con tu personalidad. Tus clientes potenciales tendrán que hacer clic en el enlace para descubrir el final. Esto les da una razón para ir a tu sitio web donde puedes proporcionarles más información valiosa.

3. Muestra personalidad con el uso de Emojis

Al agregar emojis a tu biografía de Instagram, puedes agregar un elemento visual a lo que de otra manera sería un bloque de texto sin formato. Puedes usar emojis como una forma de agregar énfasis a tu descripción y mostrar parte de la personalidad de tu marca.

Un emoji bien colocado también puede ayudar a reforzar la información específica que intenta mostrar a tu audiencia, pero es importante saber que esto puede no funcionar para todas las marcas. Asegúrate de tener en cuenta a tu audiencia y a tu marca, no uses emojis si no agregan valor a tu biografía.

Los fabricantes de joyas Divinity LA Bracelets utilizan algunos emojis bien colocados para reforzar el sentimiento en tu biografía de Instagram.

Con mujeres millenials como su público principal, Divinity LA fabrica joyas artesanales que ayudan a diferentes causas. Sus clientes están haciendo una elección para apoyar a diferentes organizaciones benéficas de todo el mundo con la compra de cada pulsera.

Divinity LA usa cuatro emojis en su biografía para ayudar a reforzar lo que intentan decirle a sus seguidores.

Cada emoji en su biografía de Instagram representa un aspecto central de los valores e ideales de su marca.

  • Los emoji de la tierra hablan a su alcance global 🌎
  • El emoji del corazón simboliza el sentimiento que Divinity LA desea que tengan sus clientes cada vez que hacen una compra 💕

    Estos primeros dos emojis se usan para ayudar a vincular la identidad de marca de Divinity LA a su Instagram Bio.

  • El emoji de la mano se puede ver de dos maneras: se vincula con la idea de dar y la caridad y funciona como una representación visual de la joyería artesanal de Divinity LA 🖐
  • El emoji de caja de carton en su biografía, enfatiza su declaración sobre el envío en todo el mundo 📦

    Pueden destacar un servicio valioso que proporciona Divinity LA y vincularlo con el resto de la biografía.

CONSEJO: Al considerar el uso de emojis, es importante tener en cuenta la percepción de tu marca. Si tu audiencia no usa emojis en sus conversaciones diarias, como lo hace Divinity LA, entonces no tiene sentido usarlos en tu biografía de Instagram.

4. Exhibiendo nuevas ofertas promocionales

Puedes usar tu biografía en Instagram para ayudar a promover ofertas nuevas y oportunas también. Esta es una gran manera de obtener más valor de este espacio de forma continua.

El proveedor de streaming de música Spotify lo hace regularmente, cambiando el contenido en su biografía de Instagram para promocionar una nueva oferta o destacar a un músico popular.

El contenido de la biografía de Spotify es sencillo; dicen lo que las personas obtienen de su servicio en dos oraciones cortas. También usan el espacio para promocionar sus Snapchats y un enlace a una lista de reproducción específica.

Al vincular a su reproductor web en lugar de una página de inicio o página de inicio, Spotify está logrando que su audiencia comience a usar su servicio de inmediato. Este tipo de baja barrera de entrada ayuda a mostrar a las personas que no están familiarizadas con la interfaz de Spotify lo fácil de usar que puede ser.

También puedes vincular a un próximo evento, una página de soporte o cualquier otro tipo de activos de marketing que tengas para ayudar a tus clientes potenciales a comenzar.

El enlace también está conectado a una campaña publicitaria más grande que se está ejecutando para honrar a David Bowie. Spotify se ha hecho cargo de una estación de metro de Nueva York con obras de arte inspiradas en David Bowie y está mostrando hechos divertidos sobre su música con una serie de publicaciones.

Utilizando su biografía en Instagram en asociación con sus publicaciones actuales y una campaña de marketing multicanal más grande, Spotify está obteniendo más valor de lo que de otro modo sería un perfil estático.

Actualizar el enlace o el contenido de su biografía regularmente ayuda a atraer seguidores una y otra vez. Esto también les brinda a la audiencia formas de conectar todo el marketing de Spotify, lo que ayuda a crear una identidad de marca más amplia.

Consejo: Intenta actualizar tu biografía de Instagram con un próximo anuncio de venta o evento en vivo. Las ofertas oportunas pueden ayudarte a mantener tu biografía fresca. Este es también un gran lugar para las ofertas de temporada; si tienes una promoción de vacaciones o de primavera, puedes informar a tu audiencia desde tu biografía.

5. Incorporación de los hashtags correctos

El uso de hashtags puede construir una comunidad y aprovechar el contenido generado por los usuarios. Estos ayudan a tu marca a conectarse con tu audiencia y les brinda una manera de participar en la conversación que estás teniendo. También es una excelente forma de seguir la interacción con tus publicaciones.

Utiliza estos hashtags personalizados en tu biografía para que los seguidores sepan cómo se pueden mostrar en tu feed.

Pottery Barn usa el hashtag #mypotterybarn.

Cada vez que alguien haga clic en el hashtag personalizado, podrá revisar cualquier publicación que haya sido etiquetada. Usando ese hashtag, Pottery Barn ha reunido más de 100 mil mensajes en todo Instagram.

¡Cada una de las publicaciones de Pottery Barn actúa como un elemento de marketing adicional para su empresa y genera lealtad y emoción con su audiencia!

Puedes promocionar tu hashtag en tu biografía de Instagram de la siguiente manera:

  • Deja que tus seguidores sepan cómo pueden usar el hashtag personalizado para aparecer en tu feed.
  • Dirige a las personas a una página de destino específica donde pueden ver los artículos para comprar según esas imágenes.

El enlace que utiliza Pottery Barn va para Curalate, una plataforma visual de comercio electrónico diseñada específicamente para permitir a los clientes potenciales comprar basándose en imágenes de estilo de Instagram. Eso mantiene la experiencia del cliente simplificada y fácil de seguir.

CONSEJO: Para agregar un hashtag a tu perfil, haz clic en editar tu perfil. Agrega el “#” en tu biografía y luego busca tu hashtag específico.

6. Crear un fuerte llamado a la acción

Puedes utilizar tu biografía para ayudar a los clientes potenciales a hacer clic en el enlace explicando qué recibirán al hacerlo.

Toma este ejemplo de HelloFresh.

HelloFresh le dice a tu audiencia exactamente qué tipo de servicio brindan, e incluye un hashtag personalizado para las imágenes. También les permiten a los clientes potenciales saber que recibirán $30 USD de descuento en su primera entrega con HelloFresh a través de ese enlace.

Este tipo de oferta de cupones es una excelente manera de llevar a los clientes a tu sitio web. Ofrece un incentivo para cualquiera que haga clic en el enlace a su sitio web.

HelloFresh continúa esa conversación en su página de destino dedicada de Instagram, que es solo para las personas que han hecho clic en ese enlace y han mostrado interés en la oferta de descuento de $30 USD.

También puedes proporcionar códigos de descuento a través de este enlace, como lo hace Dollar Shave Club en su biografía de Instagram.

Para ahorrar espacio, Dollar Shave Club us un enlace abreviado. Esta es una gran manera de rastrear de dónde viene el tráfico de clientes y qué ofertas funcionaron. Dollar Shave Club usa su propio enlace de marca, pero también puedes usar un acortador de enlaces como Bitly para lograr esto.

Dollar Shave Club les informa a sus clientes que pueden unirse al club hoy a través de esa oferta específica. Usar palabras de acción como “hoy” o “únete ahora” son buenas maneras de motivar a tus clientes para que actúen.

CONSEJO: Tu biografía de Instagram es la única parte de tu perfil en la que puedes publicar un enlace en el que se puede hacer clic, por lo que es muy importante tener un llamado a la acción fuerte. (Si tienes más de 10 mil seguidores puedes agregar links a tus historias, o puedes pagar campañas para colocar un enlace en cada publicación). Cualquiera que haga clic en ese enlace de biografía debe ser dirigido a una página que los ayude a convertirse en prospectos o clientes.

7. Proporciona información importante de tu empresa

Tu biografía en Instagram es otro gran lugar para proporcionar información importante sobre tu empresa. Como tienes espacio limitado, querrás asegurarte de que la información sea clara y concisa.

Si tu empresa tiene ubicaciones físicas y una presencia en línea, también es útil incluirlas en tu biografía de Instagram.

Blue Bottle Coffee hace un excelente trabajo en esto.

Ellos le dicen a su audiencia que se pueden encontrar cafés físicos en siete ciudades diferentes. De esa forma, si alguien quiere buscar sus tiendas saben por dónde empezar a buscar.

Pasar de un negocio solo en línea a una tienda física es un gran paso; puedes ayudar a anunciar esto en tu biografía de Instagram. También pueden usar hashtags específicos de la ubicación para que los seguidores en un area específica sepan que están llegando a su ubicación y pueden ayudar a amplificar esa actualización al compartirla con sus audiencias.

Blue Bottle también les permite a su audiencia saber que entregan café a domicilio. Su biografía en Instagram cubre todas las bases, por lo que cualquiera que conozca su perfil sabrá exactamente cómo comprar su café.

CONSEJO: Usar la biografía para que tu audiencia sepa dónde pueden encontrar tus productos ayuda a generar una red más amplia para posibles nuevos clientes. Esta es una gran idea para las empresas físicas que se están expandiendo al comercio electrónico, o las tiendas en línea que recientemente han abierto una ubicación física.

8. Incluye prueba social (Social Proof)

Hablar de tu marca o empresa en tu biografía de Instagram es útil, pero cuando incluyes pruebas de quienes hablan de ti, puede respaldar tus palabras con fuentes externas.

La prueba social te da la capacidad de hablar sobre tu marca con más autoridad.

No es secreto que el marketing de boca a boca y las recomendaciones de amigos y parientes son más confiables que ninguna otra; de hecho, el 84% de las personas confía completamente en estas recomendaciones, ¡lo cual es increíble!

Tim Ferriss, autor, podcaster y blogger, hace un gran trabajo al utilizar pruebas sociales en su biografía de Instagram.

Tim Ferriss le dice a su audiencia que es cinco veces el bestseller #1 del New York Times y Wall Street Journal e incluye los nombres de dos de sus libros.

Continúa hablando sobre su podcast, que tiene más de 200 millones de descargas. Al incluir esta información, Tim Ferriss no solo muestra a su público que tiene autoridad para hablar sobre temas particulares, sino que también promociona sus productos. Esto le da a las personas un motivo para hacer clic en su enlace de podcast, ya que ya saben cuánto valor les ha proporcionado en el pasado.

Es importante pensar qué tipo de detalles puedes agregar a tu mensaje general. Si Tim Ferriss hablara sobre su experiencia como piloto de autos de carrera, no sería tan impactante como los hechos que compartió en su biografía.

CONSEJO: Cuando incluyas pruebas sociales, solo asegúrate de que sume valor a tu biografía de Instagram.

¿Qué hace una biografía de Instagram sea grandiosa?

Tu biografía de Instagram necesita hacer varias cosas muy importantes con solo 150 caracteres. Necesitas:

  • Decirle a tu audiencia qué esperar después de seguir tu perfil.
  • Conectarte con gente en un nivel real.
  • Hacer que los seguidores vuelvan a hacer clic en tu sitio web.

Una gran biografía de Instagram hace todas estas cosas, ayudando a atraer tráfico a tu sitio web.

La biografía perfecta para ti podría ser divertida, podría ser seria, incluir pruebas sociales o ayudarte a construir una comunidad. Ve lo que quiere tu audiencia y descubre qué funciona mejor para tu empresa. Cuando optimizas tu biografía de Instagram, puede ayudar a que el tráfico relevante e interesado regrese a tu sitio web.

Te presenté muchos ejemplos, cada uno de ellos diferente del otro, y espero que descubras qué funciona mejor para tu marca.

Cómo Crear la Biografía Perfecta Para tu Perfil en Instagram Ejemplos

Comentarios