El concepto de marketing en Redes Sociales es una que ha cambiado con el tiempo. En el siglo anterior, el marketing significó mostrar un anuncio de 30 segundos a los espectadores para hacerles saber acerca de los productos ofrecidos.

La principal razón de lo anterior es que había menos competencia y una poca variedad de opciones disponibles. Ahora no es tan simple, las estrategias han cambiado. No sólo tienes que presentar tu producto de una manera que le demuestre que eres mejor que otros, o que tienes bajos precios o solo tus ventajas de producto o servicio.

Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales.

Ahora no sólo necesitas ganar su atención, sino también hacer que confíen en ti y que si te eligen, que sientan que están escogiendo lo mejor disponible en el mercado.

Aquí estoy señalando algunos puntos principales que debes considerar al planificar tu estrategia de marketing.

Conoce tu misión:

La primera y principal regla de una estrategia de marketing exitosa es que debes conocer completamente tu producto. Debes entender bien que tu objetivo es vender el producto que le presentas al consumidor. Las marcas famosas han definido claramente su misión y tienen éxito:

Ejemplo: Apple, representa el estilo, Red Bull significa “Estilo de vida emocionante” y KFC significa “Sabor para chuparse los dedos”

Trata de observar a tus competidores:

Hay una gran equivocación entre los mercadologos y dueños de negocio que piensan que la originalidad es mas importante que la calidad. La originalidad es importante, pero la calidad es más valiosa.

Si alguien trabaja increíblemente con un producto de renombre de marca original, definitivamente no podrás arrebatar su mercado de repente por ofrecer el mismo material al mismo precio al mismo tiempo.

Trata de construir una comunidad:

Ahora aquí viene el enfoque principal de la estrategia de marketing que es la que realmente necesitas para promover tu marca con éxito.

“No estás juntando a la gente para que le de like a tu página en Facebook, o que te siga en Twitter. Tienes que construir una comunidad fuerte que ame interactuar contigo debido a las cosas que compartes”.

Tienes que mantener tu nivel de interés mediante la publicación de contenidos, ofertas, noticias y cosas por el estilo de forma regular. Siempre mantente abierto para aquellos que quieren hacer preguntas sobre tu producto. No te limites a contestarle a tus seguidores con mensajes absurdos y monótonos, esto hará que te dejen de seguir.

Solo publica contenido que puedan ser valioso y tu comunidad le encantaría consumir tus contenidos. Sé interactivo y honra a tu audiencia.

Estos puntos son importantes para aquellos que quieren hacer algo eficaz del marketing de redes sociales. Tienes que fortalecer la relación entre tú y tu público. No siempre es posible escuchar algo positivo de tus clientes, asegúrate de tomar sus críticas como la herramienta de mejora para tu producto.

¡Recuerda! Los mercadologos y dueños de negocio inteligentes siempre escuchan lo que sus clientes tienen que decir sobre sus productos, así que ten la mente abierta, positiva y práctica hacia las reseñas.

Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales. Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales. Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales. Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales. Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales. Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales.

Cómo Crear Una Mejor Estrategia de Marketing de Redes Sociales.

Comentarios