¿Te gustaría comenzar una página de Facebook para tu negocio pero no estás seguro de por dónde empezar?

¿Tienes curiosidad acerca de cómo administrar una página para tu empresa de manera eficaz y segura?

En este artículo, descubrirás cómo crear una página de Facebook para tu empresa y cómo protegerla.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

¿Qué es una página de Facebook?

Una página de Facebook se adjunta a tu perfil personal para que Facebook sepa quién es el propietario de la página, pero esta es una presencia aparte que puedes utilizar para promocionar tu negocio, marca o causa.

Debido a que las páginas están diseñadas para uso comercial, tienen una serie de características que no están disponibles en los perfiles personales o grupos como herramientas de análisis de datos, herramientas para crear publicidad y programación de correos electrónicos.

#1: Configura tu página de Facebook

Para configurar una página de Facebook para empresas, debes iniciar sesión en tu perfil de Facebook y hacer clic en el botón Inicio junto a tu nombre. A continuación, haz click en la pestaña Páginas en la sección Explorar en la barra lateral izquierda de la página principal de tu perfil.

Al hacer click en esta opción, accederás al área principal de Páginas, donde podrás ver las sugerencias de la página principal, explorar las invitaciones a otras páginas, ver las páginas que a ti te gusten, ver las páginas que ya estás administrando o crear una página nueva. Haz click en Crear página.

A continuación, elige un tipo de página para tu nueva página de empresa. Hay seis opciones:

  • Negocio o Lugar Local
  • Compañía, organización o institución
  • Marca o Producto
  • Artista, banda o figura pública
  • Entretenimiento
  • Causa o Comunidad

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Cada tipo de página tiene un menú desplegable con una extensa lista de categorías.

Elegir el tipo de página correcto para tu negocio puede parecer sencillo al principio, pero después de echar un vistazo a las categorías, podrás encontrar que tu negocio se ajusta a un tipo de página diferente de lo que habías pensado originalmente.

Ten en cuenta que cada tipo de página tiene opciones de categoría únicas, por lo que es importante no apresurarse en esta parte; Encuentra el adecuado.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Después de navegar por las categorías de tipo de página, elige el tipo y categoría que sean la mejor opción. Si cambias de opinión después de publicar la página podrás volver atrás y cambiar la categoría.

Complete el nombre de tu nueva página junto con cualquier otro campo de información solicitado, haz click en Comenzar, y se te llevará a tu nueva página.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Verás una lista de sugerencias e ideas diseñadas para ayudarte a crear una excelente página antes de empezar a invitar a la gente a darle Me Gusta.

En este punto, desearás desactivar tu página para que puedas trabajar en ella fuera del ojo público. Haz click en Configuración en la barra de navegación superior y abre la fila Visibilidad de página dentro de Configuración general. Cambia la visibilidad a Página No publicada y haz click en Guardar cambios. Ahora puedes crear tu página y develarla cuando esté completa.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

#2: Diseña y añade una imagen de perfil a tu página de Facebook

Tu foto de perfil para tu página de negocios puede ser cualquier cantidad de cosas:

  • Una foto de un producto físico que vendes
  • Una foto profesional de ti mismo si eres la cara de tu negocio
  • Tu logo

Lo que tu elijas, mantén la composición simple para que sea fácilmente reconocida.

Tu foto de tu perfil debe ser de 180 x 180 píxeles para asegurar que todos los detalles de la imagen estén presentes. Puedes crear fácilmente el tamaño correcto con una herramienta gratuita como Canva.com

Dentro de Canva, haz clic en Crear un diseño y elige la opción Usar dimensiones personalizadas.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Escribe 180 x 180 px y haz click en el botón de diseño para llegar a la página de diseño. Aquí cargarás tu propia imagen.

Cambia el tamaño de tu imagen para que se ajuste dentro del cuadrado y se vea de la manera que desees. Una vez que hayas terminado, dale un nombre a tu imagen de perfil y haz click en el botón Descargar.

Ahora ya estás listo para subir tu nueva imagen de perfil a Facebook, así que dirígete hacia atrás y haz clic en Añadir una imagen en la lista. Mientras que tienes la opción de tomar una foto con la cámara de tu computadora, elige la opción Cargar foto. Ahora, simplemente sigue las instrucciones para cargar tu nueva foto de perfil.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

#3: Crea y agrega una foto de portada a tu página de Facebook

Con la excepción de que las dimensiones cambian de forma constante, pasarás por el mismo proceso de arriba para crear una foto de portada; Las dimensiones de una foto de portada de Facebook son 828 x 315 px.

Algo que debes tener en cuenta es que tu portada para los celulares se ve diferente, el área móvil donde debes detallar elementos importantes entran en los limites del 560 x 315 px, por lo que si deseas agregar palabras a tu foto de portada añadiendo una superposición de texto, asegúrate de que será visible en todos los dispositivos.

Cuando tu imagen esté lista, haz click en el botón Agregar una portada en la esquina superior izquierda del espacio y, a continuación, haz click en Subir foto. Puedes arrastrar la imagen para posicionarla correctamente y cuando estés satisfecho con la apariencia de las cosas, haz click en el botón Guardar.

Después de cargar tu foto de portada, haz click en la imagen para completar la descripción. Esta es una pieza valiosa de bienes raíces en tu página, así que asegúrate de utilizar esta área para compartir un slogan o frase de valor agregado, e incluiye un enlace a tu sitio web o una página de destino de producto.

Entonces, si alguien hace clic en esta foto de portada, descubrirán aún más sobre tu página o negocio.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

#4: Agrega un botón de llamado a la acción a tu página de Facebook

Añadir un botón de llamado a la acción a tu página le da a la gente una manera fácil de hacer cosas como registrarse en tu regalo de bienvenida o de suscribirse a un boletín informativo, comprar algo y así sucesivamente.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Una vez que hagas click en Añadir un botón, el se encuentra justo debajo de la esquina derecha de la foto de portada, se te pedirá que elijas entre siete tipos de botones estándar.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

La opción de Reservar Servicios tiene dos botones.

  • El botón de Reservar ahora le permite a la gente reservar un viaje o una cita contigo.
  • El botón Pedir Orden le permite a la gente pedir comida de tu negocio.

La opción Contáctanos tiene cinco botones.

  • El botón Llamar Ahora permite que alguien te llame con un solo toque del botón.
  • Los botones Contactar y Registrarse llevan a los usuarios a un formulario de tu sitio web para la generación de prospectos o capturar suscriptores.
  • El botón Enviar Mensaje abre un mensaje privado de Facebook entre el usuario y tu página.
  • El botón Enviar Correo Electrónico le permite a la gente enviarte un correo electrónico directamente desde tu página de Facebook.

La opción Más Información tiene dos botones.

  • El botón de Ver Vídeo lleva a la gente a un video en tu sitio web o en Facebook.
  • El botón Más Información le muestra a alguien más información sobre tu empresa.

El hacer una compra o donación tiene un solo botón.

  • Comprar Ahora hace que más gente vea y compre tus productos en tu sitio web o en tu página.

La opción Descargar Aplicación o juego tiene dos botones.

  • El botón Usar aplicación lleva a las personas directamente a tu aplicación y aumenta las descargas y el engagement.
  • El botón Reproducir juego permite a la gente descargar o jugar tu juego.

Explora todos los tipos de botones de llamado a la acción para ver cuál es el más adecuado para tu negocio.

#5: Escribe y añade una descripción a tu página de Facebook

Utiliza el área de descripción para decirle a la gente de qué se trata tu página. Cuanta más información le des a los nuevos seguidores potenciales, más probable es que se queden.

Tu descripción está limitada a 155 caracteres y aparece en los resultados de búsqueda, por lo que debes pensar en cómo los seguidores potenciales pueden buscar tu producto o servicio para encontrar tu página en facebook.

Haz click en Añadir una descripción breve y escribe de una a dos oraciones, incluidas las frases de palabras clave donde sea apropiado hacerlo, para describir sutilmente el enfoque de tu página o negocio.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Haz clic en el botón Guardar y ya está todo configurado.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

#6: Crea un nombre de usuario personalizado para tu página de Facebook

Cada página de Facebook recibe un identificador único en su URL cuando se crea; Algo similar a facebook.com/TuNombreDePagina-123456789. Para crear un vínculo más estrecho con tu negocio y facilitarle a las personas que te encuentren o te etiqueten en Facebook, puedes personalizar la última parte de tu URL de Facebook con un nombre de usuario único.

Por ejemplo, En Mi caso elegí MarketingExpertos como el nombre de usuario de mi página, por lo que la URL se convertiría en facebook.com/MarketingExpertos

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

En general, desearás mantener tu nombre de usuario lo más breve posible. Dicho esto, debes evitar las abreviaturas o acrónimos que no están vinculados intuitivamente a tu marca.

#7: Cómo configurar los ajustes importantes de privacidad y seguridad

Ahora que tu página está configurada en la parte visible para los usuarios, es hora de asegurarte de que sea segura, definir los roles que vas a dar a las personas que tengan acceso o de administrarla, configura cómo el público puede mandarte mensajes, y así sucesivamente.

Ajustes Generales

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Estas son algunas de las opciones útiles de esta sección:

¿Deseas ahorrarte algunos pasos para entrar a tu página de facebook desde tu perfil personal? Activa los atajos o accesos directos para vincular tu página de Facebook a la sección de accesos directos o atajos en tu perfil para acceder de forma rápida y sencilla a tu página.

Abre los mensajes de los visitantes y elige permitir a las personas compartir publicaciones, fotos y vídeos en tu página. Si estás preocupado del contenido inapropiado, puedes activar la casilla Revisión de mensajes de otras personas para que puedas apruebar o rechazar cada publicación antes de publicarla.

Darle a la gente la posibilidad de hacer preguntas a través de Messenger anima a entablar comunicación, por lo que es importante activar el cuadro de mensajes que muestra el botón de mensajes en tu página.

Permitir que las personas y otras empresas etiqueten tu página y la compartan con otros es una gran manera de ampliar tu alcance a otras audiencias. Para aprovechar esto, activa el cuadro Permitir que etiqueten esta página.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Si tienes un negocio en la industria de alcohol o tabaco u otros productos sensibles a la edad de los menores, podría ser una buena idea restringir que ciertas edades vean tu página. La configuración de restricciones de edad tiene seis opciones para que las considere.

La modificación de la página es importante si los filtros de profanidad tienen sentido para tu empresa. Puedes utilizar esta configuración para bloquear comentarios que contengan palabras específicas que tu elijas.

¿Quieres aparecer cuando alguien está buscando una determinada categoria, tema o página en Facebook? Activa la casilla de Sugerencias de páginas similares para que Facebook pueda sugerir tu página como resultado de búsquedas relevantes.

Es posible permitir que Facebook realice una publicación cada vez que actualices tu descripción, número de teléfono, sitio web y otros detalles, o puedes elegir que facebook no publique nada cuando actualices tu información. Edita esta configuración de Actualizaciones de página para reflejar lo que es mejor para ti.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Si tienes un público global o multilingüe, puedes activar el cuadro Publicar en varios idiomas y tus publicaciones se mostrarán a tus fans y seguidores en su idioma.

¿Tienes alguna preferencia en el orden en que los comentarios son vistos por los fans y seguidores? La opción Clasificación de comentarios te permite elegir si deseas mostrar primero los comentarios más recientes o los comentarios más relevantes basados ​​en el engagement.

¿Sabías que los fans y seguidores de tu página pueden descargar videos publicados en tu página? Dependiendo de los objetivos de tu empresa, puedes restringir la descarga de vídeos activando el cuadro de Distribución de contenidos.

Configuración de los mensajes

Cuando alguien te envía un mensaje privado a través de tu página, tienes la opción de activar el Asistente de respuestas para entregar respuestas automatizadas. Estos mensajes se personalizan con el nombre del usuario y se puede editar la plantilla para alinearla con tu voz de marca.

Puedes configurar una respuesta automática para:

  • Confirmar que has recibido un mensaje y estás trabajando en una respuesta
  • Deje que tus clientes sepan que no estás activo, pero que contestarás tan pronto como te sea posible
  • Agradecer a los usuarios de Messenger por ponerse en contacto con tu página por primera vez

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Editar Ajustes de Página

Si bien tu página se crea con un orden predeterminado de pestañas, puedes personalizar el orden y la selección de las pestañas que aparecen en la parte izquierda de la página debajo de la imagen en tu perfil. Abre Editar Ajustes de Pagina para hacer click y arrastrar cada pestaña hasta que tengas el orden que desees. Por ejemplo, si tienes una estrategia de vídeo fuerte, puedes mover la pestaña Video a la parte superior de la lista.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Ajustes de Notificaciones

Esta configuración te permite decidir cómo serás notificado cuando haya actividad en tu página. Piensa en si deseas recibir notificaciones cada vez que ocurre algo o cada 24 horas.

También puedes elegir los tipos de actividades que deseas recibir de notificación. ¿Quieres saber cada vez que tu página recibe un nuevo comentario, una nueva publicación de post de página o una nueva mención? Apaga o enciende estas y otras opciones dentro de esta sección.

Por último, indicale a Facebook si deseas recibir notificaciones por correo electrónico, texto o ambos.

Configuración de Messenger

Messenger está evolucionando rápidamente en Facebook y la nueva característica de Discover le permite a las personas descubran tu empresa para envíarle un mensaje. Puedes aprovechar la visibilidad extendida eligiendo dejar que Facebook muestre tu página en Discover.

Configuración de Roles de página

Las funciones de página merecen ser consideradas seriamente porque controlan quién trabaja en tu página y el nivel de acceso que tienen. Aunque puedes tener varias personas trabajando en tu página con diferentes funciones, es probable que desees mantenerte como el único administrador y asignar diferentes niveles de responsabilidad a otros miembros de tu equipo.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Al hacer clic en los roles de página en el menú, Facebook proporcionará una descripción del acceso que cada uno tiene. Utilízalo para ayudarte a encontrar la selección de funciones de página que desees asigar a las personas que te ayuden a administrar tu página de Facebook.

Configuración de personas y otras páginas

Esto te da una lista de páginas y personas que les gusta tu página. En caso de que tengas que prohibirle el acceso a alguien, puedes hacerlo aquí.

Preferencias de configuración de audiencia de página

Si sabes quién es tu cliente ideal, puedes crear una audiencia específica que le ayude a Facebook a poner tu página y publicaciones en frente de personas que se ajusten a este segmento.

Define una audiencia preferida para ayudarle a Facebook a comprender a quién deseas llegar con tus publicaciones.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

#8: Finaliza los Detalles de tu Página

Hay sólo unas pocas cosas más que hacer antes de publicar tu página y comenzar a publicar contenidos.

Haz clic en los tres puntos de tu foto de portada para mostrar un menú desplegable que te permitirá agregar algunos detalles finales a tu página. Comienza con Editar la información de tu página. Después de completar estos detalles, haz clic en Ver toda la información y llena toda la información pertinente a tu negocio.

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Examina todas las opciones, pero considera lo siguiente:

  • Bajo la información de contacto, asegúrate de agregar tus otras cuentas de redes sociales para que la gente pueda seguirte allá también.
  • Conecte los perfiles de los miembros destacados de tu equipo para crear una marca personal más fuerte.

Puedes agregar un menú, mostrar los premios que has ganado e incluso añadir una descripción de los productos que ofreces. Asegúrate de usar todas las opciones que tengan sentido para tu presencia y recuerda que siempre puedes volver a agregar cosas o hacer cambios.

Cuando estés satisfecho de que todo está en su lugar, es hora de publicar tu página y comenzar a publicar. Haz clic en Configuración en la barra de navegación superior y abre la fila Visibilidad de página en Configuración general. Cambia la visibilidad de página a Publicado y haz clic en Guardar cambios.

Conclusión

Tener una página de negocios en Facebook hace que sea fácil para los nuevos clientes encontrarte, que participen con tu contenido y que te compren.

Utiliza estos consejos como una guía para ayudarte a crear una página de Facebook que se alinee con tu negocio y lo promueva de la mejor manera posible.

¿Qué piensas? ¿Crearás una página de Facebook para tu negocio? ¿Qué partes del proceso son más confusas? ¿Qué otras preguntas tienes?

Como Crear Una Pagina de Facebook de Empresa

Comentarios