Como es el consumidor del 2016
¿Te gustaría saber cómo relacionarte mejor con tus clientes existentes y llegar a nuevos este 2016? Aquí te presento tres tendencias del consumidor que debes conocer:
Haciendo un análisis, encuentro que la mayoría de los dueños de los negocios en realidad no conocen el consumidor actual. Encontrar el canal adecuado para alcanzar a tu consumidor puede ser crucial para hacer crecer tu negocio. Diversas industrias y negocios operan de la misma forma que lo hacían hace 10, 15 o 20 años. Puede ser importante para todos los dueños de negocios, ya sea que tengan una estética o una planta manufacturera, darse cuenta que la forma en la que consumidor actúa está cambiando dramáticamente.
Aquí están las tres tendencias de comportamiento el consumidor que recomiendo tomes en cuenta para este 2016.

Los consumidores utilizan dispositivos móviles

Como es el consumidor del 2016Los dueños de negocios deben estar preparados para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles en 2016. Mientras los negocios centrados en B2C ya están acostumbrados al hecho que el consumidor está conectado a través de dispositivos móviles, la mayoría de los negocios B2B todavía creen que los consumidores realizan y llevan a cabo investigación y navegación en el trabajo o desde computadora de escritorio. Cada vez más los adultos están utilizando sus smartphones o tablets por encima que las computadoras convencionales para realizar búsquedas de productos o servicios no solamente en el horario de trabajo. Esto significa que el consumidor en lo general ya están en los dispositivos móviles.
Desde la creación de materiales de entrenamiento y capacitación hasta contenidos educativos para los clientes y prospectos, el video es la nueva forma de comunicar a las audiencias objetivo. Cada vez más los clientes quieren reuniones vía webcam, apps y comunicacion por streaming. Incluso existen clientes que prefieren chatear que utilizar e-mails.

El consumidor es social

Para 2016, ser social es una obligación, no una opción, si es que esperas alcanzar a clientes potenciales. Los consumidores actuales buscan las presencias de redes sociales de las empresas como prueba. Ya las empresas no tienen alternativa que adoptar las redes sociales como canal de información al consumidor.
La adopción social puede ser todo un reto, especialmente si tienes un negocio con recursos limitados. Establecer una estrategia adecuada de redes sociales puede ayudarte a llegar a nuevos consumidores y retener a los ya existentes.

El consumidor es visual.

El consumo de contenidos ha crecido, los consumidores se están volviendo increíblemente visuales. Esto significa que el consumidor ahora prefiere las imágenes, videos e infografías sobre cualquier otro tipo de contenidos. Debes tratar de generar contenidos de la forma que al consumidor le gusta recibirlos. Realizar videos, presentaciones visuales e infografías son una manera efectiva de hacer llegar tu mensaje a los consumidores.

Desde una reseña de producto, lanzamiento o contenido educativo, los videos y contenidos visuales están ganando popularidad, especialmente con el aumento en el uso de los smartphones y tablets. Realizar videos no es una labor sencilla, las empresas deben darse cuenta que el video tiene grandes ventajas para generar una muy buena impresión a los prospectos, por esto es que vale el la pena el tiempo, el esfuerzo y los recursos la generación de videos.

Como es el consumidor del 2016

En mi experiencia, las personas están más dispuestas a observar uno o dos minutos de video que leer un documento en donde se explica tu negocio. Comienza a utilizar tu video lo más posible. Desde materiales internos de entrenamiento a contenidos educacionales para los clientes y prospectos, el video es la nueva forma de comunicarte a tu audiencia objetivo.

Como dueños de negocios, debemos adaptarnos a los cambios y cumplir con las necesidades y demandas de nuestra base de consumidores para ser exitosos. No importa el tipo de negocio que tengas, adaptarte a los usos de los dispositivos móviles, redes sociales Y contenidos visuales deben ser una obligación para este 2016.

Como es el consumidor

Comentarios