Cómo Hacer Buenas Fotos En Instagram – Consejos Rápidos y Fáciles

Instagram se ha convertido en el destino obligado de las imágenes hoy en día. Ya sea comida, viajes, estilo de vida o simplemente la vida cotidiana, los influenciadores de muchas categorías confían en la aplicación para establecer relaciones con sus audiencias, pero ¿qué hace que las imágenes realmente se destaquen?

¿Cuál es el secreto para aumentar tus seguidores, aumentar la interacción y convertirte en un influencer de Instagram?

Cómo Hacer Buenas Fotos En Instagram

¿La respuesta? Fotos de excelente calidad.

Producir una excelente imagen para Instagram no tiene por qué ser una tarea difícil, siempre que conozcas algunos consejos de fotografía cruciales. Desde la iluminación hasta la composición y la edición, hay numerosos parámetros que se deben considerar antes y después de capturar una imagen: en esta publicación, describiré algunos de los consejos más sencillos para ayudarte a tomar excelentes imágenes que valgan la pena.

1. Iluminación

Sin lugar a dudas, lo primero que puede hacer o romper una foto es la iluminación. Las fotos oscuras, iluminadas tenuemente y granuladas generalmente se ven mal en Instagram, sin embargo, una imagen capturada con luz natural se destacará y te ayudará a aumentar tu presencia en Instagram.

Entonces, ¿cómo obtienes la mejor iluminación? Asegúrate de verificar el brillo de tu cámara: si es demasiado alta, tu fondo puede aparecer extremadamente blanco en un día brillante y soleado. Para evitar esto, reduce el brillo y toma imágenes ligeramente subexpuestas. No te preocupes, las imágenes subexpuestas pueden ajustarse más tarde del brillo.

Por otro lado, las imágenes sobreexpuestas, aquellas con demasiada luz en la foto original, rara vez se pueden recuperar. En tales casos, el fondo a menudo aparecerá absolutamente blanco en lugar de tener un tinte azulado.

Otra opción es usar imágenes HDR. Estas imágenes son una mezcla de imágenes subexpuestas, sobreexpuestas y de exposición normal. Si se toman correctamente, pueden hacer que el cielo se vea perfecto, ¿y sabías que la mayoría de los smartphones actuales vienen con un modo HDR que es fácil de encender?

Puedes usar esto para hacer que tus fotos se vean realmente atractivas, especialmente las fotos de paisajes; sin embargo, debes tratar de no abusar del HDR ya que a veces puede hacer que las imágenes se vean poco naturales.

La luz natural es el mejor tipo de luz para tus fotos porque las hace parecer más realistas en comparación con la iluminación artificial. Pero la iluminación natural también puede tener muchas variaciones, por ejemplo, si toma fotos al amanecer o al atardecer, tus imágenes tendrán un bajo contraste, sin embargo, una foto tomada por la tarde puede tener un alto brillo y contraste. Asegúrate de tener en cuenta la hora del día para tus tomas al aire libre.

En un día nublado, la luz es baja y la iluminación tendrá un tinte gris. Este es un buen momento para tomar fotos, especialmente selfies. Las sombras permanecen livianas y la luz se extiende uniformemente por toda la foto. Esto generalmente no es posible en un día soleado cuando el cielo es demasiado brillante y las sombras son fuertes.

2. Composición

Antes de tomar una foto, piensa en la composición del marco de tu imagen. Los mismos objetos o sujetos se pueden capturar desde varios ángulos, o posicionarse de manera diferente dentro del marco. Es la composición de tu imagen lo que lo hará destacarte, o no.

Hay algunas formas de diseñar la composición. El más importante: la ‘Regla de los Tercios’.

Divide tu composición en una cuadrícula (puedes habilitar esta característica en la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes), por lo que tu imagen se divide visualmente en nueve cuadrados.

De acuerdo con la regla, debes alinear los elementos más importantes de tu composición a lo largo de las líneas o las intersecciones de la cuadrícula. Esto crea más tensión e interés en el sujeto, en comparación con una imagen donde se centra el punto focal.

Aquí hay un gran ejemplo:

3. Estilo

Los perfiles de Instagram, en particular, se ven muy bien si tienen un tema coherente o un esquema de color.

Busca la inspiración de otros fotógrafos para encontrar un esquema de color que resuene contigo y los tipos de fotos que tomas. Una buena manera de pensar sobre el estilo es mediante el tono de color: se consistente con tonos neutros, cálidos o fríos para que tus fotos se destaquen.

Si eres un ávido fotógrafo de naturaleza, puedes usar un esquema cálido o frío dependiendo de tus fotos.

Si te gusta la moda o la fotografía de estilo de vida, prueba un esquema neutral: son agradables a la vista y pueden hacer que tus imágenes destaquen.

Además, un tema uniforme y consistente fomentará una mayor participación de la audiencia con tus fotos.

4. Post producción

En fotografía, solo la mitad del trabajo se realiza una vez que tomas tu foto: la postproducción es extremadamente importante, porque aquí es donde puedes mejorar cualquier aspecto de la foto con el que no estés satisfecho antes de publicarla.

Aquí también es donde la creatividad puede jugar un gran papel. Durante la posproducción, puedes cambiar la iluminación, el contraste, las sombras, los reflejos y más. Tu tienes el poder de cambiar completamente la apariencia de tu foto para que sea ‘digna de Instagram’.

Instagram en sí proporciona varias opciones para editar sus imágenes antes de cargarlas. Puedes cambiar manualmente todos los parámetros mencionados anteriormente o puedes aplicar los filtros incorporados de Instagram. Estos filtros se pueden aplicar con el clic de un botón y pueden dar a tus fotos un aspecto diferente por completo.

Con estas funciones de edición integradas, puede mejorar tus imágenes en gran medida.

Pero incluso la herramienta de edición de Instagram tiene sus limitaciones. En tales casos, las aplicaciones como Mendr pueden ser un salvavidas.

Con Mendr, puedes mejorar una foto como lo harías en Instagram, pero puedes hacer mucho más, como cambiar el color del cabello de una persona, eliminar tatuajes, arreglar arrugas, agregar nubes e incluso quitar objetos.

Todo lo que hace debes hacer es cargar tu foto y seleccionar los cambios que deseas realizar, luego se envían tus solicitudes de foto a uno de los editores certificados de Mendr, que comenzarán a hacer los cambios al instante. Una vez que tu foto esté lista, recibirás una notificación para revisarla y descargar tu imagen. Luego puedes subirla a Instagram.

Conclusión

Publicar imágenes de alta calidad en Instagram es imprescindible si quieres aumentar tu público y llegar a él. Usa estos consejos y estarás en camino de mejorar la composición de la imagen y el contenido de Instagram.

Cómo Hacer Buenas Fotos En Instagram

Comentarios