Cómo Impulsar el Marketing Digital
 

 

Actualmente el marketing online es un elemento importante en el éxito de una empresa. Las grandes empresas dedican una gran parte de recursos monetarios y humanos para crear nuevas ideas demarketing para mejorar la imagen de productos o servicios que, seguramente, se convertirán en una alza en las ventas.

Algunas veces no se necesita una gran suma de dinero para crear una estrategia que impulse el marketing. Existen técnicas que te permitirán tener un mejor alcance entre tus clientes cautivos y posibles consumidores de tus productos o servicios.

Encuentra tu nicho

Escoge un tema o cosa por la cual quieras ser reconocido y concéntrate en hacerla crecer. Después puedes expandir estratégicamente tu mensaje de marca y ofrecerlo.

Este tema u objetivo debe ser algo de lo cual puedas hablar diario sin complicaciones, algo que también sea de tu completo agrado.

Crea una comunidad.

Crear una comunidad que vaya acorde con los ideales de tu empresa, es una técnica que te ayudará mucho. También puedes optar por pertenecer a algún grupo ya formado, pero siempre ten en cuenta que la ideología tiene que ser similar, esto te sirve para poder enganchar con los miembros de esa comunidad.

Algo importante son los comentarios o publicaciones que hagas en estas comunidades o grupos. Además,  el contenido de tus redes sociales debe de ser de calidad, para poder ser considerado como referente de tu giro.

Se autentico

Tu clientes saben cuando realmente te preocupas por ellos, la pasión por tu empresa se nota y esto atrae muchos posibles clientes. Comparte los valores de tu empresa, deja que tus clientes sean parte de tu mundo y permite que te conozcan mejor.

No te dejes llevar por la tendencias algunas no encajan en todos los objetivos que tienes como empresa, adopta las que mejor te convengan y concéntrate en lo que quieres lograr.

Se consistente

La consistencia es otra regla importante en el marketing online, sé consistente en tus contenidos, así tus clientes sabrán que esperar de ti, mantén el interés de las personas para que regresen y posiblemente te recomienden.

Mantente activo

Hablando de mantener el interés, es importante que te mantengas activo para tus clientes, que sepan qué pasa con tu marca a lo largo del día, si tienes una campaña o un día muy activo puedes hacer más de tres publicaciones. Si quieres saber de manera más exacta sobre como se comportan tu clientes en las redes sociales puedes aplicar una prueba para saber cuando es el mejor tiempo para publicar según tus consumidores.

Estar disponible.

Si uno de tus objetivos es conectar con colaboradores puedes escribirlo en tu información general. Especifica que tipo de colaboraciones estás buscando para que lleguen los prospectos ideales.

Otra regla básica es mencionar las formas en que la gente puede contactarte, teléfono, mail, pagina web, otras redes sociales, todas las vías para que no pierdas un posible cliente.

Como Impulsar el Marketing Digital

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com
 

Comentarios