Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

Cuando se trata de obtener una venta o prospecto, no es solo una herramienta lo que los hará convertirse. La gran mayoría del camino para conseguir al cliente se pasan por varias etapas antes de la venta, por lo que en tus materiales de marketing debes asegurarte de tener todas las etapas de ese embudo cubierto.

Un elemento que te permite cubrir todas estas etapas a la vez es el marketing por correo electrónico. Si aún no es parte de tu proceso de marketing digital, debería serlo, ya que es probable que obtengas el mayor retorno de la inversión posible para tu trabajo.

Sin embargo, para hacer que esto suceda, no puedes enviar material publicitario a todos con los que te encuentres. Necesitas tanto la planificación previa como los correos electrónicos que guiarán a tus consumidores a través de cada etapa del embudo de marketing.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte.

Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

Puesta en escena de tu estrategia de contenido de correo electrónico

Antes de entrar en los detalles básicos de los diferentes correos electrónicos que deben incluirse en tu estrategia, aquí tienes una lista de verificación de algunos de los planes previos a la planificación que debes hacer:

Conoce tu objetivo final para cada correo electrónico:

Los diferentes correos electrónicos trabaján hacia objetivos diferentes. Para saber cuál es tu objetivo, debes tener una comprensión clara de los tipos de conversiones que deseas obtener. Si estás tratando de posicionarte como un líder innovador, ¿Estás tratando de obtener más descargas o recursos compartidos para tu libro electrónico o documento técnico? Si tienes un negocio local, ¿Estás tratando de obtener más tráfico a u tienda en tu ubicación física? Especificar tu propósito gobernará qué tipos de correo electrónico utilizar.

Ten un calendario de contenido establecido:

Al igual que un blog, tu querrás tener todo listo para enviar tus correos electrónicos. La razón de esto es que las diferentes audiencias responden a diferentes frecuencias: la publicación de demasiados o muy pocos correos electrónicos, o el envío de ellos en el momento equivocado, puede hacer que las personas cancelen su suscripción a tus correos.

Decide cómo vas a completar / reponer tu lista de correos electrónicos:

Algunas personas cometen el error fatal de hacer un bombardeo de divulgación inicial a sus listas de correo electrónico, pero detente allí. Las listas B2C pueden decaer a una tasa de hasta el 30% por año, así que asegúrate de estar trabajando constantemente para que los clientes nuevos también se registren.

Los diferentes correos electrónicos que necesitas

El email de bienvenida

En estos días, las personas son tratadas como números: un poco de toque personalizado puede hacer mucho más para mejorar la percepción de tu marca. Un correo electrónico de bienvenida cuando alguien se registra en tu lista de correo electrónico es una excelente manera de comenzar. Además de mostrar tu agradecimiento, también puedes darles una breve vista previa de algunos de los contenidos / ofertas que recibirán como parte de tu lista de correo electrónico. Esto puede ayudar a generar anticipación para tus futuros correos electrónicos.

El boletín de correo electrónico

Algunas personas pueden decirte que este formato está muerto, pero no podrían estar más lejos de la verdad. Lo que sí es cierto es que las bandejas de entrada de las personas se están llenando más rápido que nunca, por lo que si deseas utilizar el marketing por correo electrónico, debes asegurare de que la información que estás enviando sea apropiada y útil para tus lectores. Muchos boletines informativos se centran en las noticias que suceden en la empresa a la que se suscribieron, y si bien eso puede ser útil, puede ser una buena idea tratar de mezclar contenido reutilizado el blog de tu empresa. Esto puede darte una nueva mirada a tu contenido y hacer que tu boletín sea más informativo y útil.

Correos electrónicos de actualización del producto

En general, a la gente no le interesa abrir un correo electrónico sobre algún producto aleatorio. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre esto y ver un comercial?

La clave para los correos electrónicos de actualización de productos es asegurarte de que tu estás:

  • Llegando a tu audiencia con actualizaciones reales y relevantes
  • Dirigiéndote a las personas en función de dónde se encuentren dentro de tu embudo de  compra (es decir, si están antes de la compra, o ya es un cliente)

Por ejemplo, un correo de actualización de producto que habla sobre tu nueva aspiradora, dirigida a personas que ya compraron tu aspiradora, es probable que falle, sin embargo, una plataforma de diseño web que comparte actualizaciones periódicas sobre nuevas funciones es un servicio valioso.

El correo electrónico de valor agregado

Seamos realistas: cuando se trata de llamar la atención de la gente, no hay nada como una posibilidad de obtener algo gratis.

Esto es algo que se ve comúnmente en las listas de correo electrónico de tiendas minoristas, como una forma de agradecer a las personas por estar en tu lista de correo electrónico, enviar un código de cupón o una oferta exclusiva de vez en cuando. En algunos casos, puedes proporcionar valor agregado de otra manera, como un libro electrónico exclusivo u otra pieza de contenido para los suscriptores de tu correo electrónico.

Image result for email marketing

Realiza un seguimiento a las estadísticas de tus correos electrónicos

Junto con el uso de diferentes tipos de correo electrónico, también querrás invertir en algún tipo de plataforma / software de analíticas, para determinar exactamente cuáles serán tus mejores opciones.

La razón de esto es que tu audiencia puede responder mejor a algunos tipos de correos electrónicos que otros. El uso de datos te ayudará a refinar tu estrategia de correo electrónico aún más, para trabajar hacia esas importantes conversiones.

Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

Comentarios