Cómo Incrementar el Número de Páginas Vistas en Tu Sitio Web

Muchas empresas están interesadas en mejorar el número de páginas vistas dentro de su sitio web. Sin embargo no saben en dónde iniciar.

En este artículo, echaremos un vistazo en las cosas que puedes mejorar para aumentar el número de visualizaciones de página dentro de tu sitio de Internet.

Te mostraré un número de estrategias. Quizás existan algunas técnicas que nunca hayas escuchado anteriormente.

Al final de esta publicación, tendrás una increíble perspectiva, en términos de lo que se necesita realizar para mejorar el número de páginas vistas dentro de tu sitio de Internet.

Comencemos

Genera buen contenido y asegúrate que esté optimizado.

A pesar que existen muchas tácticas en las que puedes confiar cuando se trata de mejorar el número de páginas vistas, lo que más importa es la calidad de contenidos que tienes dentro de tu sitio de Internet.

Mientras mejor contenido tengas menos tendrás que convencer a las personas de quedarse y descubrir un poco más.

Es algo similar a un libro.

El número de páginas vistas de un libro será mucho mayor si el contenido del libro es bueno.

Si en primer lugar el contenido del libro no es bueno tanto la mercadotecnia o el diseño de la portada no serán suficientes para que un lector se interese en leerlo de principio a fin.

Así que necesitas tratar a tu sitio de Internet de la misma forma.

Así que asegúrate de poner el suficiente esfuerzo para crear buenos contenidos antes que cualquier otra cosa.

Al realizar esto anterior lograrás que todo lo demás que vamos a cubrir en este tema sea más efectivo y sencillo de realizar.

También querrás asegurarse de realizar optimización básica de SEO a tus contenidos.

Esto hará más sencillo que tú contenido se posicione dentro de Google.

Te recomiendo utilizar un plugin llamado Yoast SEO si es que quieres mejorar la optimización de tus contenidos.

YOAST SEO

Ahora que ya tenemos este punto cubierto, exploremos la primera cosa que necesitas hacer para mejorar el número de páginas vistas en tu sitio de Internet.

Genera contenido que no caduque al corto plazo.

Una excelente manera de mejorar el número de páginas vistas es al enfocarte en crear contenidos que tengan relevancia aun pasado el tiempo.

Éste es contenido que seguirá siendo relevante aún después de algunos meses o a veces después de algunos años.

Muchos blogs encuentran que estos contenidos relevantes con el tiempo son los que atraen la mayor cantidad de tráfico.

  • Por ejemplo DUSTN.TV le atribuye al 55% de las visitas a este tipo de contenidos.

En algunos casos puedes convertir piezas de contenido relevantes en un momento corto de tiempo en contenidos nuevos de relevancia duradera.

Los contenidos relevancia duradera generalmente tienden a funcionar mejor dentro de los buscadores de Google porque naturalmente atrae más links y genera autoridad con el tiempo.

No necesitas hacer algo tan extenso como guías completas, pero si querrás crear algo que sea lo suficientemente completo y altamente informativo.

Los tutoriales SON los contenidos ideales de este tipo.

Si en verdad quieres dominar una sección en Internet con contenidos de larga duración trata de ser lo más específico posible con la información que estás compartiendo.

Por esto te recomiendo echar un vistazo a la demografia y caracteristicas de los visitantes que están llegando a tu sitio se internet y aprende a entender lo que están tratando de aprender o resolver y a partir de ahí mejora tus contenidos.

Puedes lograr esto anterior al utilizar Google Analytics y así analizar los datos de los visitantes.

Google Analytics

Ya una vez que tengas la información puedes crear recursos y contenidos para esas personas en específico.

De forma alterna, puedes echar un vistazo a tus clientes actuales y preguntarles como es que han encontrado tu sitio así como los contenidos que los motivaron a ponerse en contacto contigo y a comprar de ti.

Puedes utilizar esta información para crear contenidos de largo plazo que encajen en este criterio que has aprendido del punto anterior – Con esto comenzarás a crear contenido que atraiga a las personas que sean más factibles en convertirse en consumidores o clientes para tu negocio.

Crea una excelente experiencia el usuario.

También puedes mejorar el número de páginas vistas al proveer al usuario una excelente experiencia dentro de tu sitio.

Esto puede sonar un tanto extraño como táctica de mejorar el número de páginas vistas, pero esto tiene sentido cuando eches un vistazo a una de las cosas que fundamentalmente influencia el número de páginas que se ven en primer lugar.

Y esto es… Que las personas querrán utilizar tu sitio de Internet más y más si es que este es fácil de utilizar y navegar.

Piensa esto último por un momento – ¿No te gustaría a ti mismo pasar más tiempo en una página de Internet que te ofrezca una excelente experiencia?

Así que si lo ves desde esa perspectiva, es claro ver cómo mejorar la experiencia que tiene el usuario en tu página de Internet puede llevar a que este visite más y más páginas dentro de tu sitio de Internet.

Sabiendo esto – ¿Qué se puede hacer para mejorar la experiencia del usuario?.

Una de las primeras cosas que puedes hacer es que tu página cargue rápidamente.

Las personas cada vez están más acostumbrados a que las cosas sean rápidas. Si tu sitio de Internet es lento los visitantes no tendrán rencor en abandonar inmediatamente tu página.

Quizás esto suena un poco extremo pero desafortunadamente así es como son las cosas.

Existen datos que muestran que por cada segundo que tarda un sitio de Internet en cargar resulta en una caída del 11% en páginas vistas.

Por eso mejorar la velocidad del sitio web puede pagar y generar dividendos.

  • Amazon logró el 1% de mejoramiento en las conversaciones por cada mili segundo ahorrado en los tiempos de carga dentro de su sitio de Internet.
  • Walmart logró un 2% de mejoramiento de conversiones por cada segundo ahorrado en los tiempos de carga en su sitio de Internet.

Por suerte mejorar los tiempos de carga en tu sitio de Internet no es tan complicado. Y con algunos ajustes definitivamente puedes hacer una gran diferencia en los tiempos de carga.

Inclusive puedes utilizar una herramienta proveida por Google llamada PageSpeed insights. Para ayudarte a conocer qué es lo que está rezagando los tiempos de carga en tu página de Internet.

Google PageSpeed Insights

Otra forma para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web es al remover todo aquello que pueda pasar como intrusivo.

Seguramente en tu página tienes la necesidad de mostrar eventualmente pop-ups, pero no necesitas bloquear la experiencia del visitante con muchos de estos haciendo que tú contenido no pueda seguir siendo leído.

Pop-Ups Fastidio

Estoy seguro que esto te ha ocurrido a ti y probablemente recuerdas que esto no ha hecho que tu experiencia en ese sitio web haya sido memorable.

Esta misma filosofía aplica también a los anuncios que intentas mostrar.

Trata de espaciar tus anuncios y no tengas tantos como para hacer que las personas no disfruten lo que están consumiendo o leyendo.

Además considera que si tienes muchos anuncios las personas pueden terminar dando clic en ellos, causando que abandonen tu sitio de Internet mermando en ese momento la posibilidad que se queden a disfrutar más contenidos dentro de tu página de Internet.

Adicionalmente intenta colocar anuncios que se relacionen con el tema de tu sitio blog.

Los pop-ups y los anuncios pueden ser importantes para ti por razones financieras, y si, seguramente quieras monetizar tu sitio de Internet – pero no lo hagas ignorando o arruinando la experiencia del usuario.

Ya qué al hacerlo podrías estar dañando la longevidad de tu sitio web – reduciendo las ganancias al largo plazo.

También puedes mejorar la experiencia al usuario al hacer que tu sitio de internet sea más simple.

Una página de Internet simple es una página de Internet fácil de utilizar.

Al eliminar la saturación y los distractores, serás capaz que lo principal en tu sitio de Internet sea el contenido.

Esto le da la oportunidad a las personas de interesarse con lo que tienes que ofrecer.

Y si ellos disfrutan lo que les has presentado inicialmente, seguramente revisarán otras partes dentro de tu sitio para ver qué más tienes para impresionarlos.

Ten un Sidebar que promueva contenido relacionado.

Querrás utilizar el sidebar en tu sitio de Internet para mostrar una sección de contenido relacionado así como una función de búsqueda a tus demás contenidos.

Es importante asegurar que etiquetes tus publicaciones apropiadamente, de esta manera las personas puedan fácilmente encontrar contenido relacionado así como asegurarte que tú sidebar funcione de la manera apropiada.

Tener un sidebar de contenido relacionado es fantástico, debido a que de forma sutil le haces saber a las personas que pueden o deben leer adicionalmente dentro de tu sitio de Internet.

El uso de una herramienta de búsqueda es ideal también, ya que muchas veces una persona busca ampliar su conocimiento con una búsqueda de palabras clave.

Quizás también quieras experimentar con una sección de contenido popular.

También puedes agregar una sección al final de tus publicaciones de contenido que promuevan otras piezas de contenido interesante.

Promueve viejos contenidos y mejora la forma en cómo promueves los contenidos actuales.

Otra extraordinaria forma de mejorar el número de vistas en tu página de Internet es al promover antiguas piezas de contenido.

Muchos blogs usualmente cometen el error de no volver a utilizar su contenido ya publicado, aún cuando estos son todavía muy valiosos.

Promover antiguos contenidos es más sencillo si estos son contenidos cuyo contenido es relevante.

Después de todo si este contenido todavía sigue siendo actual vale la pena volver a promoverlo una y otra vez.

Algunas personas sienten un rechazo con contenidos que fueron publicados hace tiempo por esto puedes comenzar a experimentar con remover las fechas de publicación del contenido. Esto ayuda a minimizar el número de personas que no leen una pieza de contenido simplemente porque ya es antigua, y por esto quizás no sea útil al menos ante sus ojos.

Al hacer esto último aseguraras que tus esfuerzos de promoción para antiguos contenidos no sea en vano. La redes sociales son también una excelente forma de promover antiguas formas de contenido.

Te recomiendo promover antiguos contenidos con la herramienta Buffer.

Buffer App

Sin embargo cuando promueves contenidos antiguos asegúrate de utilizar diferentes estilos de publicación no necesariamente tiene que ser exactamente igual en la forma en que lo presentas en las redes sociales.

Esencialmente las personas no notan los cambios de estos contenidos por la gran saturación de contenido que ya hay en el mercado. También al utilizar otras palabras al promoverlo en redes sociales te ayudará a poder alcanzar a aquellos que quizás en primera instancia no fueron lo suficientemente atraídos por tus palabras.

Por ejemplo si tú estás promoviendo algo parecido a este artículo (número de páginas vistas en un sitio web), en redes sociales puedes colocar el título “Cómo mejorar el número de páginas vistas por usuarios en tu sitio web” Y otra forma podría ser “¿Por qué debe días deshacerte de las fechas en los contenidos que publicas?”.

Ambos se relacionan al mismo tema pero lo abordan de diferente manera.

También he mencionado anteriormente que necesitas hacer una mejor labor al promocionar nuevas piezas de contenido.

Para ser más específico, estoy hablando sobre el alcance que tienes con tus correos electrónicos diseñados para tener links en su estructura.

Si haces una buena labor con el alcance de tus correos electrónicos y logras satisfactoriamente atraer nuevas personas a tu página de Internet, tu sitio estará generando nuevas y mayores cantidades de páginas vistas por usuario por sesión.

Esto es principalmente porque el contenido que estás compartiendo se posesionará mejor dentro de los resultados de Google.

Conclusión

Incrementar el número de páginas vistas por usuario en tu sitio de Internet puede parecer como una tarea complicada, si nunca has prestado atención a este tipo de métrica te podrás dar cuenta que es una labor muy importante.

Puedes resolver esta problemática al generar contenido relevante con el tiempo o mejorar las velocidades de carga. Toma lo que has aprendido en esta publicación y ponlo en acción.

Al hacerlo existe una gran oportunidad de que tu sitio de Internet sea mejor debido a todo ese esfuerzo extra que estás implementando en el.

Cómo Incrementar el Número de Páginas Vistas en Tu Sitio Web

Comentarios