Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

Facebook es la plataforma más robusta cuando se trata de publicidad en Redes Sociales. Con 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales y en lo general con un bajo costo por clic.

A pesar del desarrollo constante de Facebook, muchos profesionales del marketing luchan para que la publicidad de Facebook funcione correctamente.

Ya sea que seas nuevo en los anuncios de Facebook o que ya hayas intentado (y hayas fallado) antes, vale la pena hacerte algunas preguntas antes de que tu próxima campaña se publique.

Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

1. ¿Has establecido los objetivos correctos?

Cuando configuras tu anuncio de Facebook, lo primero que debes seleccionar es tu objetivo de marketing.

Piensa cuidadosamente sobre lo que quieres que tu anuncio logre. ¿Lo que buscas son conversiones directas o quieres aumentar tu audiencia? Si te equivocas en esta etapa, es poco probable que el resto de tu campaña llegue a las personas adecuadas.

2. ¿Estas segmentando a la audiencia correcta?

Si no reduces tu segmentación, tu audiencia será demasiado amplia, por lo que necesitarás un presupuesto elevado pero obtendrás una puntuación de relevancia baja. Del mismo modo, si tu audiencia es demasiado pequeña, no alcanzarás a suficientes personas para obtener los clics que necesitas.

Conocer como son y quienes son tus compradores objetivo es el primer paso, pero para el resto, Facebook te ayudará a reducir su audiencia objetivo.

Crear Públicos Personalizados puede ayudarte a reducir tus criterios de segmentación, mientras que públicos similares ampliarán tu alcance.

  • Públicos Personalizados: Facebook te permite crear listados a partir de criterios especiales como aquellos que entraron a tu sitio web, reaccionaron a tus anuncios, etc.
  • Públicos Similares: Facebook encuentra nuevas audiencias que son como tus seguidores existentes
  • Públicos basados en intereses: Reduce tu audiencia por intereses como la moda o los deportes.
  • Públicos basados en datos demográficos: Define tus audiencias por datos demográficos como la edad, la ubicación y el género.

3. ¿Has establecido los parámetros de presupuesto correctos?

Hacer que tu presupuesto sea correcto requiere un poco de prueba y error: desde el principio, es difícil predecir hasta dónde llegará tu dinero.

Y el proceso de subasta de los anuncios de facebook es notoriamente complicado. (Por eso siempre viene automatizado para que no te preocupes por esto) Es fácil hacer una oferta manual en el tipo de campaña incorrecto, una oferta tan baja que tu anuncio aparece raramente, o cambias tu anuncio tan a menudo que no le das la oportunidad al sistema de “acoplarse”.

Como regla general, es una buena idea comenzar con poco, digamos $2 dolares por día, y ver cómo se desempeña tu anuncio en el transcurso de una semana. Es posible que debas aumentar el presupuesto para que tu anuncio se publique correctamente.

Y un par de consejos: las campañas locales son generalmente más baratas que las nacionales, y los domingos y lunes son los días más baratos de la semana.

4. ¿Estás ubicando tus anuncios correctamente?

Facebook ofrece varias opciones en donde puedes colocar tu anuncio, desde el clásico timeline, a la columna de la derecha, a las historias de Facebook.

El lugar donde coloques tu anuncio puede hacer una gran diferencia en tu costo por clic. Como ejemplo, las ubicaciones de timeline son aproximadamente dos veces más caras que las que aparecen en la columna de la derecha, mientras que los anuncios de Historias tienden a tener un buen desempeño, aunque con un alcance menor de la audiencia.

Asegúrate de considerar dónde aparecerá tu anuncio, cómo se verá (con el panel de vista previa) y cómo representa tu negocio.

5. ¿Tu anuncio llama la atención?

Los elementos creativos básicos utilizados para los anuncios de Facebook son imágenes y videos.

Según Consumer Acquisition, las imágenes representan entre el 75 y el 90% del rendimiento de los anuncios de Facebook. Si tu imagen no es lo suficientemente llamativa, la gente no hará clic en tu anuncio.

Entonces, antes de activar tu campaña, asegúrate de ver tu diseño y considera lo siguiente:

  • Utiliza una imagen original de alta resolución en lugar de una imagen de STOCK
  • La imagen del anuncio debe alinearse con tu marca
  • El anuncio debe envíar un mensaje positivo a la audiencia
  • Usa el sentido comun y se empático sobre lo que tu auduencia quiere, no lo que tu quieres.

Airbnb son profesionales en lo que respecta a su creatividad publicitaria, y junto con su entusiasmo por el contenido generado por el usuario, los anuncios como el siguiente son excelentes ejemplos de contenido efectivo de anuncios de Facebook:

Una advertencia: la regla de texto del 20% de Facebook significa que favorece los anuncios de imagen o video con la menor cantidad de texto.

6. ¿Tu anuncio es relevante para el público objetivo?

La puntuación de relevancia de tu anuncio de Facebook es un buen barómetro de si tu anuncio es atractivo para tu audiencia deseada. Con un puntaje de 1 a 10, cuanto más bajo sea tu puntaje, más pagarás.

Para que tu anuncio sea más relevante, debe cumplir dos cosas:

  • Asegúrate que tu diseño / copia / oferta se adapte a tu público objetivo
  • Ajusta tu segmentación para que las personas adecuadas vean tu anuncio.

7. ¿Tienes el anuncio perfecto?

El propósito del anuncio es posicionar tu marca para que las personas se vean motivadas a hacer clic en tu oferta.

Pero muchos anuncios de Facebook no logran hacerlo bien.

Si deseas evitar errores, házte estas preguntas antes de comenzar a utilizar el sistema:

  • ¿El título le habla a mi audiencia?
  • ¿Es la oferta lo suficientemente atractiva?
  • ¿El texto suena confiable?
  • ¿He utilizado la ortografía / puntuación correcta / espaciado entre palabras?
  • ¿Es lo suficientemente claro?
  • ¿He enfatizado los beneficios?

Observa cómo Tastecard incluyó un monton de beneficios, así como el deletreo de la oferta en letra grande, frontal y central:

8. ¿Tienes un llamado a la acción convincente?

Por lo tanto, tu diseño ha llamado la atención de la gente y tu texto los ha convencido del beneficio de tu producto. Ahora tu CTA (llamado a ala acción) los llevará a tu sitio web.

Tu CTA es cómo le dices a tu audiencia qué hacer a continuación, ya sea para comprar un producto, suscribirse a su boletín de noticias o descargar tu libro electrónico. Pero como casi la mitad de los anuncios de Facebook no proporcionan un CTA, demasiados espectadores no saben que hacer.

Según un estudio, las expresiones de CTA más exitosas son:

  • “Regístrate” para lograr la mejor conversión
  • “Más información” para lograr más clics.

Haz pruebas A / B de tus CTA para ver qué diseño, redacción y ubicación proporciona el mayor número de clics y conversiones.

9. ¿Tu página de destino está optimizada?

Una vez que hayas persuadido a la gente para que haga clic en tu anuncio, es fundamental que optimices tu página de destino correctamente: tus páginas de aterrizaje desempeñan un papel crucial en esta cadena y no deben pasarse por alto en su proceso.

Un problema común de la página de destino que surge es el ‘problema de coincidencia del mensaje’, tal como lo identifica Wordstream, que ocurre cuando tu anuncio no coincide con la oferta final en la página de destino:

“Si el texto de un anuncio de comercio electrónico promueve un evento, pero al hacer clic, el usuario llega a una página de venta que promueve un nuevo producto … ¿Dónde está la evento? Es un desajuste total en cuanto al mensaje que se transmite. Es probable que la mayoría de las personas que hicieron clic en el anuncio lo hicieron debido al evento anunciado, pero cuando llegaron al destino y no vieron nada que mencionara el evento, se fueron “.

Tómate el tiempo para evaluar tu página de destino. ¿Tu título corresponde al título de tu anuncio? ¿Se está expandiendo la copia en tu mensaje de anuncio? ¿Es tu oferta la misma?

10. ¿Estas cambiando lo suficiente tu mezcla de anuncios?

Una de las razones principales por las que los anuncios de Facebook fallan es que la misma audiencia ve el mismo anuncio con regularidad, lo que lleva a la “fatiga publicitaria”. Cuanto más público ve el mismo anuncio, menos probabilidades tiene de hacer clic en él.

Afortunadamente, Facebook proporciona métricas de “frecuencia” para que puedas ver cuántas veces ha visto tu anuncio cada persona en tu audiencia. Según Spiralytics, ver un anuncio 4 veces o más probablemente conducirá a la fatiga del anuncio.

Tan pronto como comiences a ver caer tu CTR a medida que aumenta tu frecuencia, sabrás que es hora de cambiar su anuncio.

😀

El uso de Facebook como herramienta publicitaria definitivamente vale la pena, es fácil de usar, popular y, cuando se hace bien, puede proporcionar un excelente retorno de la inversión.

Pero no lo apresures. Tómate el tiempo para explorar todo lo que la publicidad de Facebook tiene para ofrecer. Antes de publicar tu anuncio, hazte las preguntas anteriores y vuelve a revisar tu campaña para hacerlo bien.

Y si tu campaña publicitaria no funciona, no te preocupes. Solo ajusta, prueba y repite. Antes de que te des cuenta, obtendrás la combinación ganadora que te brinda los clics y las conversiones que necesitas.

Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

Comentarios