Como Monitorear las Redes SocialesSi tienes presencia en internet y utilizas las Redes Sociales para aumentar tus ventas, entonces debes ser capaz de responder a una audiencia general y a los consumidores de una forma efectiva y genuina. Para lograr esto necesitas saber escuchar en Redes Sociales, en otras palabras necesitas estar leyendo las conversaciones que están ocurriendo en las redes sociales para así conocer las últimas tendencias en el mercado y el como dar respuesta a estas.

El secreto para ser buen escucha en las redes sociales es la de poder utilizar las herramientas y estrategias adecuadas las cuales te permitirán involucrarte en estas conversaciones que son importantes para ti y tu marca.

Las estrategias para medir la conversación en Redes Sociales.

Escuchar en Redes Sociales prácticamente te permite dar un seguimiento a las conversaciones, retroalimentaciones y comentarios que los usuarios realizan. De esta forma serás capaz de encontrar oportunidades de descubrir contenidos importantes para tus audiencias en específico.

De hecho es un descubrimiento continuo de formas para responder efectivamente a conversaciones, palabras, frases o marcas que son parte de estas para llenarte de datos e información.

Existen herramientas muy útiles las cuales podrán ayudarte a medir las actividades de otras marcas en Redes Sociales pero antes de leer cuales son estas herramientas, necesitas conoces cuales estrategias funcionan de la mejor manera.

Como Monitorear las Redes Sociales

Como Monitorear las Redes Sociales

Como Monitorear las Redes Sociales

Como Monitorear las Redes Sociales

Como Monitorear las Redes Sociales

1.- ¿Por que quieres monitorear las Redes Sociales?

Primero necesitas determinar el porqué quieres monitorear tus actividades en Redes Sociales. Si solo lo haces por recomendación de alguno de tus amigos, entonces no te va a funcionar.

2.- ¿Donde monitorear la Redes Sociales?

Existen una gran cantidad de Redes Sociales, pero difícilmente estarás en activo en todas ellas, por eso es importante que sepas cuales plataformas son más efectivas para la promoción de tus productos, servicios o marcas. Puedes prestar una especial atención a Facebook, Twitter, Google+, YouTube e Instagram.

3.- ¿Que necesitas monitorear?

Monitorear se trata de utilizar las palabras clave adecuadas y si eres incapaz de encontrar las palabras clave adecuadas, el proceso de monitoreo será sumamente complicado. Puedes utilizar el nombre de tu empresa o el nombre de tu competencia o nombres de productos, palabras clave populares en tu industria, frases o palabras clave utilizadas en campañas publicitarias recientes.

4.- Necesitas crear un plan

Cuando quieras comenzar a rastrear todas esas conversaciones en Redes Sociales, es mejor tener un plan en vez de solo buscar al tanteo. Cuando tienes un plan apropiado para incrementar la interacción online de forma regular, las probabilidades de tu éxito son mayores a las usuales. Necesitas asegurarte el como vas a estar respondiendo a bloggeros, afiliados, escritores, clientes y amigos los cuales te estarán ayudando directa o indirectamente.

5.- Elige las herramientas adecuadas.

Cuando tienes claros tus objetivos y tienes establecido un plan adecuado para dar paso a esta labor, es importante elegir las herramientas adecuadas para rastrear las conversaciones en Redes Sociales. Existen una gran cantidad de herramientas disponibles en el mercado entre gratuitas y de paga, necesitas elegir las herramientas que puedan ayudarte a lograr tus objetivos no importando si necesitas en ocasiones pagar para utilizarlas.

Herramientas para rastrear las conversaciones en Redes Sociales.

1.- Social Reports.

Esta herramienta es súmamente eficiente y cuenta con una plataforma de Analytics que te provee asistencia al medir el tráfico del como las conversaciones son impactadas. Esta herramienta genera una visión de casi todas las Redes Sociales del mercado así como te indica cuales Redes Sociales valen la pena en específico para tu negocio.

2.- Hootsuite

Puede ser posible monitorear todas las redes sociales en una sola plataforma, con Hootsuite podrás tener una vision general de lo que acontece en todas las Redes desde un panel de administración en las cuales actualmente te encuentras. Hootsuite te permitirña coordinarte con tu personal, asignarles labores y calendarizar reuniones y enviar mensajes. Si tienes múltiples cuentas en una red en particular, esta herramienta hará más sencillo la administración de estas y de forma más eficiente.

3.- Klout

Cuando hablamos sobre las mejores maneras de crear un gran impacto en las Redes Sociales, compartir contenidos informativos e interesantes tiene que ser una prioridad. Klout te sugiere contenidos originales (En Inglés) los cuales puedes compartir o conocer un poco más.

4.- SumAll

Esta herramienta te permite visualizar los reportes de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Cuando utilizas está herramienta podrás conocer cuales publicaciones tienen mejor probabilidad de capturar la atención de la audiencia en tan solo unos segundos.

5.- Facebook Insights

El panel de administración de Facebook te permite accesar datos de métricas que son de relevancia para tu página en Facebook. En verdad que es una herramienta efectiva para medir la interacción de los usuarios con tus contenidos. Con esta herramienta puedes conocer la mejor hora del día para compartir tus contenidos y que puedan así recibir más atención.

Como Monitorear las Redes Sociales

Comentarios