Como Obtener Seguidores en Redes Sociales

Es siempre una gran sensación cuando se ve que el número de personas que te siguen en las redes sociales va en aumento. Esto demuestra que la gente está interesada en lo que tienes que decir y quieren ver más. Por desgracia no todos los seguidores son iguales.

Tu no te beneficias en nada cuando alguien simplemente lee tus contenidos y luego no realizan ninguna acción. Es por esta razón que atraer a los seguidores adecuados es mucho más importante que simplemente conseguir que cualquiera y que todo el mundo te siga en tus redes sociales.

¿Quieres seguidores que potencialmente compren tus productos o servicios, compartan tus contenidos, participen en tus conversaciones y respondan a tus llamados a la acción?. El truco es saber cómo atraerlos.

Identifica a tu Mercado Meta

Seguramente ya sabes que el mercado meta o publico objetivo son las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos o servicios. Sin embargo, esto no es suficiente ya que tienes que dividirlos en grupos demográficos y también aprender acerca de sus comportamientos que tienen en internet, lo que a ellos les importa, cuáles son sus intereses y la probabilidades que tienes para llegar a ellos.
También querrás saber en dónde se conectan. Si puedes identificar un grupo que se beneficiaría de tus productos o servicios, que ni tus competidores están llegando o explotando adecuadamente, puedes haber encontrado tu canal de red social apropiada.

Elige la Red Social Adecuada

Cuando eliges las plataformas de redes sociales en donde te enfocarás principalmente, hay varias cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, querrás asegurarte de que te estás centrando en las plataformas en donde tus clientes y clientes potenciales se encuentran activos. A continuación, selecciona aquellas plataformas que son la mejor opción para tu negocio. Por ejemplo, si eres un agente de viajes o eres dueño de una empresa de diseño gráfico, es probable que desees centrarte en gran medida en Instagram. Por último, limita tu huella en las redes sociales, de acuerdo al tiempo y la mano de obra que tienes para participar activamente en cada plataforma.

Investiga lo que Tu Competencia Está Haciendo

Seguramente ya estás prestando atención a lo que están haciendo tus competidores en relación a aspectos de marketing y publicidad. Con las redes sociales esto no es diferente. Echa un vistazo a sus páginas de redes sociales para conocer las campañas que están ejecutando, para que veas que es lo que les está funcionando y que no lo está haciendo.
Seguramente no querrás crear una copia exacta de lo que están haciendo bien tu competencia, pero definitivamente puedes obtener algunas ideas útiles. Es posible incluso identificar algunos tipos de clientes que no habías identificado previamente.

Generación de Campañas en Redes Sociales

Considera la posibilidad de dividir tus esfuerzos de redes sociales en dos categorías. La primera categoría se trata de ser consistente y activo. Esto es básicamente premiar a tus seguidores con contenido que desean ver de forma consistente y regular. La otra parte de tus esfuerzos en redes sociales debe ser en forma de campañas que se dirigirán a tus clientes potenciales. He aquí un ejemplo, si trabajas como asesor financiero en general, tus clientes potenciales pueden ser personas de cualquier género, quienes tienen un trabajo estable y tienen dinero para invertir. Sin embargo si tus campañas en las redes sociales se centran en un grupo tan grande y genérico, va a ser demasiado grande como para gestionarlo adecuadamente, va a ser muy grande para medirlo y no va a ser muy eficaz.
Por esta razón es importante identificar grupos más pequeños para que puedas llegar a ellos con cada campaña. Por ejemplo, las mujeres divorciadas de más de cuarenta años y que no tienen experiencia en el manejo de sus finanzas personales podrían ser el centro de una campaña, mientras que los profesionistas recién graduados y empezando con su primer trabajo podrían ser el foco de otra campaña.
Cuando las personas saben que estás dirigiendo tus esfuerzos específicamente a personas como ellos, esto te ayudará a aumentar la confianza de tu marca entre ellos. Esto hace que sea más probable que respondan positivamente a tu campaña y participen en cualquier mensaje que generes.

Crea y Comparte Contenido Personalizado que Sea Relevante

Incluso si algunos segmentos no son actualmente el objetivo de una campaña que estés desarrollando, tus seguidores y seguidores potenciales siguen siendo valiosos para ti. Mantenlos felices y construye una base de confianza con ellos al ser una fuente consistente y fiable de contenidos personalizados.
A diferencia de tus campañas de marketing, el contenido se va publicando a lo largo de ciclos en forma diversificada. Debes dirigirte a diferentes personajes y centrarte en una variedad de tipos y formatos.
Aquí te presento algunos diversos tipos de contenido que debes probar:

tipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenidotipos de contenido

Si las Personas Se Involucran – Contéstales

Una de las razones por la cual no debes estar en todas las redes sociales que estén disponibles es porque que querrás y deberás ser capaz de participar en conversaciones significativas con las personas que te siguen, poder hacer preguntas y dejar comentarios en tus redes sociales. Si estás muy disperso, no serás capaz de participar más allá de conversaciones superficiales.

Mide Todo

No todos los esfuerzos que realices para atraer y mantener a los seguidores te va a funcionar. Es por esto que es muy importante utilizar herramientas de análisis y métricas establecidas para realizar un seguimiento a los esfuerzos de tus campañas en las redes sociales.
Una vez que tengas estos parámetros podrás utilizarlas para determinar qué funciona y qué no, y luego desarrollar mejores campañas en el futuro.
Ten en cuenta que el simple visto de páginas o contenidos por parte de tus seguidores no es suficiente. Tienes que prestar atención a las métricas que verdaderamente representen engagement, como las tasas de reproducción de vídeo.

Como Obtener Seguidores en Redes Sociales

Comentarios