¿Estás usando tu blog para hacer negocio?

¿Te preguntas cómo combinar las publicaciones de blog con contenido en Redes sociales para mover a la gente a través de tu ciclo de ventas?

En este artículo, descubrirás cómo utilizar las publicaciones de blog para crear contenidos en Redes sociales en cada etapa de tu embudo de marketing y ventas.

Cómo Realizar un Embudo de Marketing y Ventas para tu Blog

#1: Define tu Meta de Marketing

La creación de un embudo de marketing y ventas en Redes sociales está directamente vinculado a tus objetivos de marketing. Para empezar, piensa en una meta de marketing que desees lograr. Comenzar con una sola meta a corto plazo es mucho más fácil que abordar metas a largo plazo. Además, debes elegir un objetivo realista y mensurable para que puedas identificar si lo has alcanzado.

Éstos son algunos ejemplos de metas que harían un gran punto de partida para un embudo de marketing en Redes sociales:

  • Si estás lanzando un nuevo curso en línea, intenta lograr un número específico de pre-pedidos antes de lanzarlo.
  • Si estás abriendo un restaurante, concentrate en hacer un cierto número de reservaciones para tu primer trimestre.
  • Si deseas aumentar tu lista de suscriptores de correo electrónico, concentrate en aumentar tu tasa de nuevos suscriptores del 8% por semana al 10% por semana.

#2: Publica 6 Entradas en tu blog para crear un embudo que acompañe tus objetivos. 

Después de identificar tu objetivo, desearás asegurarte de publicar contenidos que conduzcan a la gente hacia esa meta. Para hacerlo de manera efectiva, tu contenido debe atender a las personas en diferentes etapas en el embudo. Para cada etapa, escribe dos entradas de blog que apoyen tu objetivo en cada etapa: reconocimiento, confianza y conversión.

Cómo Realizar un Embudo de Marketing y Ventas para tu Blog

Tu Contenido debe servir a tu audiencia en diferentes etapas dentro del ciclo de marketing / ventas.

Etapa 1: Publicaciones de Blog para crear Reconocimiento de marca.

Para crear reconocimiento de marca, piensa en hacer publicaciones de blog que atraigan a nuevas personas a tu marca y que demuestren lo que puedes ofrecer. Además, si las publicaciones de tu blog le dan a la gente una solución rápida a un problema, obtendrán la suficiente confianza para que quedarse y aprender más.

En esta primera etapa del proceso de compra, estos tipos de entradas de blog funcionan bien:

  • Listado de recursos de ayuda: Comparte tus mejores recursos con tu audiencia.
  • Guías de productos y regalos: Comparte y clasifica productos, regalos y / o servicios que se adapten a un propósito específico.
  • Tutoriales: Presenta un problema y muestrales una solución (o muchas soluciones) a ese problema.
  • Publicaciones de preguntas y Respuestas: Escribe una publicación en formato de preguntas y respuestas para responder a las preguntas más importantes de tus lectores sobre un producto o servicio.

Por ejemplo, el sitio web Jane Friedman ayuda a escritores a navegar por el mundo editorial, y este artículo sobre cómo publicar un libro explica un tema que atraerá a nuevos autores que no están familiarizados con el proceso. El post detallado establece su experiencia en su campo y ofrece una manera fácil de entender el proceso de publicación tradicional.

Cómo Realizar un Embudo de Marketing y Ventas para tu Blog

Etapa 2: Los Prospectos quieren conocerte, gustar de ti y confiar en ti.

En esta etapa, la palabra “querer” es importante. Los mercadologos o dueños de negocios a menudo asumen que la lealtad se gana dificilmente. Sin embargo, cuando ayudas a la gente, naturalmente quieren gustar y confiar en ti. Su perspectiva se vuelve ansiosa por aprender más y averiguar si puedes ayudarlos. Cuanto más alto sea tu precio, más contenido necesitarás en esta etapa.

Aquí hay cinco tipos de entrada de blog que funcionan bien para crear confianza, simpatía y lealtad:

  • Casos de estudio de clientes: Comparte la experiencia de un cliente tuyo para mostrarle a tus lectores cómo tu negocio ayudó a ese cliente.
  • Entrevistas a expertos: Puedes pedirle a un experto que dé una idea de un tema que sea relevante para tus lectores.
  • Historias inspiradoras y motivacionales: Cuenta una historia para motivar e inspirar a tus lectores.
  • Piezas de opinión: Persuade a tus lectores a considerar un punto de vista alternativo desafiando la sabiduría convencional sobre un tema.
  • Desglose de una investigación: Analiza las respuestas de varias encuestas o estudios actuales sobre una tendencia en tu industria. O resuma un informe de tu industria para ayudar a tus lectores a entender cómo la información puede afectarlos.

Por ejemplo, One Kings Lane vende muebles, decoración y servicios de diseño de interiores. En esta entrevista a expertos acerca de cómo ser más seguros al elegir el color de pintura y como esta será atractiva para una audiencia que está interesada en la decoración del hogar y ayudar a las perspectivas con un problema común.

Cómo Realizar un Embudo de Marketing y Ventas para tu Blog

Etapa 3: Tus Prospectos Están Listos para llevar la relación contigo más allá

La conversión no significa necesariamente llegar a una venta. Por ejemplo para este punto puedes pedirle al lector que se suscriba a tu boletín de correo electrónico para que puedas dar seguimiento por correo electrónico. Sin embargo, es un mito que las publicaciones de blog no deben contener información de ventas.

Hablar de ventas es absolutamente aceptable y necesario para que le digas a tus clientes potenciales cómo es que puedes ayudarles y porqué deben comprar de ti. Concéntrate en atraer y dar seguimiento a las relaciones el 80% del tiempo, pero puedes concentrarte en las conversiones con el otro 20%.

Aquí hay tres tipos de entradas de blog que funcionan bien para las conversiones:

  • Llama al lector a tomar acción: Ejecuta un desafío que motive a tus lectores a tomar acción. Puede organizar un desafío formal donde los lectores deban inscribirse para participar o un desafío diseñado para fomentar un sentido de comunidad.
  • Invita al lector a participar en una competición / promoción: Promover un producto o servicio al motivar a los lectores a participar en una dinámica escribiendo no más de 25 palabras sobre un tema determinado.
  • Lanzar un nuevo producto o servicio: Escribe una entrada de blog anunciando un nuevo producto y explícales cómo el producto ayudará a tus clientes.

Por ejemplo, cuando Buffer lanzó una herramienta que le ayuda a los usuarios a personalizar sus mensajes en Redes sociales en varias plataformas, este blog no sólo anunció la nueva característica, sino que también explicó el valor de la herramienta. La Publicación lleva a los lectores a través de todos los detalles relacionados con la personalización de sus mensajes y después explica cómo la herramienta Buffer simplifica el proceso y ahorra tiempo.

Cómo Realizar un Embudo de Marketing y Ventas para tu Blog

#3: Reutiliza entradas publicadas en tu blog

Después de publicar tus seis publicaciones en tu blog, divide tus mensajes en bloques más pequeños que puedes utilizar en las redes sociales. Crea gráficos, videos y así sucesivamente para soportar cada parte de tu contenido a medida que lo despliegues.

Como ejemplo, estas seis publicaciones de blog apoyan el lanzamiento de una nueva app de blogs:

  • Cómo crear una estrategia con tu blog en 5 minutos o menos (Tutorial)
  • 10 herramientas para crear imágenes impresionantes para tu blog (Herramientas)
  • Cómo un empresario ganó $7mil dolares con este error (caso de estudio de cliente)
  • ¿Por qué dejé todo para comenzar una startup? (historia inspiracional)
  • Crea tu calendario editorial en tan solo 7 días – Únete al desafío (Dinámica)
  • Pequeños comienzos: Nuestos experimentos tecnológicos de contenido han comenzado (lanzamiento de producto)

Debido a que has empezado con publicaciones en tu blog, puedes reutilizar fácilmente el contenido en otros formatos para su uso en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y otros canales.

De tus entradas de blog puedes crear fragmentos de contenidos para tus redes sociales, como lo siguientes:

Cómo crear una estrategia de publicaciones de blog en 5 minutos o menos: Video, presentación en SlideShare, infografía, historia de Instagram dividida en cinco videos cortos que demuestran cada fase del proceso

Diez herramientas para crear imágenes impresionantes para tu blog: Post en Instagram de múltiples imágenes, consejos cortos para compartir en Facebook y Twitter

Cómo un entrenador de negocios hizo $7mil dolares de este error: Video testimonial, gráficos de ingresos, Instagram Stories en segmentos durante todo el día

Porqué dejé todo para crear una startup: Vídeo detrás de camara, gráficos inspirados en frases inspiracionales

Crea tu calendario de contenido en 7 días – Únete a la dinámica: Generación de leads con un documento descargable, preguntas en video en vivo para cada día del desafío, grupo de Facebook para participantes del desafío

Pequeños comienzos: Nuestos experimentos tecnológicos de contenido han comenzado: Anuncio de conversión con llamada a la acción de compra, video que demuestre tu producto, infográfía que muestre el valor del producto

Crea la cantidad correcta de contenidos para tus prospectos

Dependiendo de tu producto, los prospectos pueden tomarse su tiempo para hacer una compra, especialmente si lo que estás vendiendo tiene precio más alto. En este caso, permíteles un plazo de prospección más largo en tus campañas de marketing. La tolerancia de tu audiencia a la frecuencia de información determinará tu plazo de prospección.

Por ejemplo, un producto de menor precio como un libro o gadget puede de solo requerir un plazo de una semana y solo tres partes de contenido. Un producto de mayor precio como una casa o una piscina puede requerir un plazo de entrega más largo y seis piezas de contenido.

Conclusión

Cuando creas un embudo de marketing en Redes sociales, crea contenidos más específicos y orientados tanto en tu blog como en tus redes. Además, puedes reutilizar fácilmente tus publicaciones de blog para tu marketing.

Recuerda crear contenido para cada etapa de marketing / ventas de tu cliente y ajusta la cantidad de contenidos que publicarás en función de tu conocimiento de tu producto y tus clientes.

¿Qué piensas? ¿Tu contenido genera un embudo de marketing en Redes sociales? ¿Has vuelto a publicar entradas en tu blog para crear contenidos en redes sociales?

Cómo Realizar un Embudo de Marketing y Ventas para tu Blog

Comentarios