Cómo se Utilizan los Hashtags

¿Que es lo que hace a un hashtag exitoso?

Se Breve.

Los hashtags son utilizados en diversas formas y en múltiples plataformas lo que significa que ser breves es muy importante, principalmente en Twitter donde lo máximo son 140 caracteres.  Si vas a decir algo importante, como dar alguna actualización de tu industria y quieres acompañarlo junto a un hashtag, entonces tendrás que ser breve.

Los hashtags que son breves son fáciles de recordar y tienden a tener una vigencia más extensa. No juntes varias frases en un hashtag, a lo mucho agrupa 3 frases en un hashtag, a lo mucho, ya que se vuelve dificil de leer y reconocer.

Haz tu investigación antes de utilizar tu hashtag

Asegúrate de antes hacer tu tarea. Utiliza la Twitter’s search function para conocer si tu hashtags están actualmente en uso. No querrás que las personas encuentren diferentes contenido de diversas fuentes como a tu competencia al hacer click en el hashtag. Es muy importante no elegir un hashtag con reportes de SPAM.

Aprende la normativa.

Si no eres un usuario constante de las redes, te costará trabajo entender la estructura de los hashtags, asi que hecha un vistazo a como otras personas las utilizan antes de adentrarte a lanzar una campaña. Una publicación de debe tener más de 2 a 3 hashtags (con excepción de Instagram) que sean de relevancia. Si sobresaturas de hashtags una publicación parece que estás pescando más que compartir algo de valor.

Cómo se Utilizan los Hashtags Cómo se Utilizan los Hashtags Cómo se Utilizan los HashtagsCómo se Utilizan los Hashtags Cómo se Utilizan los Hashtags Cómo se Utilizan los Hashtags Cómo se Utilizan los HashtagsCómo se Utilizan los Hashtags

Comentarios