Cómo Ser Más Persuasivo

Te presento un rápido truco de persuasión.

Trata de pensar en un amigo que no te ha hablado en un largo tiempo, ahora piensa que de repente el  te envía un correo electrónico.

Para no influir en el tono del mensaje no voy a leerlo en voz alta. Si es necesario pausa un momento el video y checa lo siguiente.

Si leíste ya el mensaje quizás puedes estar pensando que el mensaje se siente adornado y el propósito que busca el emisor es que entres a su página de Facebook.

Hay toda una falta de integridad y puedes sentirlo mientras lees el mensaje, cierto?

Y este es el tipo de mensaje que la mayoría de nosotros enviamos y pensamos que funciona

Ahora imagínate  recibir el siguiente mensaje de correo electrónico en lugar del primero.

Notas la diferencia?

Lo único que cambia es el orden del mensaje, pero en si todo lo demás queda como constante.

Si te das cuenta  en este mensaje Rodrigo empieza por decirte el porque te está enviando el mensaje y después pregunta el como has estado

Esto quizás parezca contra intuitivo el decir primero lo que necesitamos pero el receptor del mensaje es mas propenso a ser persuadido por un mensaje que suene genuino.

En el primer ejemplo el mensaje parece de primera intención que  el objetivo es saber como has estado pero en si el objetivo es obtener ese like en su pagina de Facebook.

Pero en el segundo ejemplo el emisor nos dice exactamente el porque nos mandó el mensaje y después pregunta el como estamos.

Este ultimo suena y es mas genuino por lo tanto hay mas posibilidades de recibir el like solicitado.

Cómo Ser Más Persuasivo

Comentarios