Aceptémoslo, las Redes Sociales se han convertido en parte de nuestras vidas cotidianas así como a nuestra cultura. En muchos casos, las Redes Sociales se han convertido en adicción. La generación actual no conoce como es la vida sin Smartphones o Tabletas. Tampoco saben como es la vida sin Facebook o Twitter, y está comenzando a ser más que evidente que la tecnología ha afectado a la comunicación interpersonal.

Las personas pasan horas todos los días transmitiendo sus emociones y metidos en lo que está de moda en las Redes Sociales o en lo que sus 876 amigos han tenido de merienda, dejando pasar lo importante que ocurre en la vida a su alrededor. Las personas ya no experimentan la vida, la tecnología en lo general está sumiendo nuestra creatividad.

Trabaja para mejorar tu experiencia de vida al apartarte aunque sea un poco de las aplicaciones de Redes Sociales que están mandando en nuestras rutinas diarias. Los siguientes tips para ayudarte a vencer la adicción a las redes sociales.

Evita comenzar tu día con el Celular

Cómprate un reloj despertador. Son muy económicos. Cuando utilizas tu teléfono celular como alarma, al segundo que despiertas ya estás viendo las notificaciones de tus redes sociales. Utilizar tu celular como despertador hace que lo primero que veas al despertar sea una pantalla, además inmediatamente estarás rodeado con asuntos de trabajo, chismes, drama, etc, y en si aun no habrás salido de la cama.

Mejo deja a un lado tu celular hasta que hayas terminado tus tareas matutinas, esto hará que tengas un mejor rendimiento y visión al día que recién comienza.

Navega con un propósito en mente

No es una meta muy factible el erradicar las redes sociales completamente de nuestras vidas, por eso es importante mejor aprender a controlar el tiempo que les dedicamos a las Redes Sociales. Navegar las redes sin un propósito hace que pasemos infinitas horas en ellas y obteniendo información innecesaria.

Tu energía mental puede ser utilizada en mejores cosas. Lee un libro o llama a un amigo para establecer una conversación. Realiza algo que mejore tu actitud y que te haga sonreir en vez de solo estar sentado o parado con una postura que solo está dañando tu cuello, presionando botones mientras la vida pasa.

También ten siempre un propósito con lo que publicas, considera tus motivos por la cual lo haces y siempre lee 2 o 3 veces todo lo que escribes antes de publicarlo.

Altera tus Ajustes de Notificaciones de las Apps de Redes Sociales

Todos los smartphones o tablets tienen la forma de apagar o cambiar las preferencias de notificaciones. Quizás no quieras deshacerte de ellas completamente, pero elige cuales son las importantes y cuales pueden esperar hasta que abras la aplicación.

Recibir notificaciones de cada email que te llega, mensajes, reacciones o comentarios de cada persona que te escribe en Redes Sociales no son prioritarios. Estas cosas tienen su lugar y momento, no corresponden a un entorno de productividad. Cuando necesites trabajar desde tu celular o dispositivo móvil, apaga temporalmente el internet.

Responde a tus amigos y familiares fuera de internet.

Si en algun momento hay un problema, disgusto o mal entendido, realiza llamadas telefónicas. No necesitas ser parte del ruido en donde las personas expresan sus quejas, enojos, frustraciones o problemas en las Redes Sociales. Mejor si tienes que decir, dícelo a la persona de frente, no te rebajes al compartir secretos o denigrar a la persona públicamente en las redes. Esto es infantil, inmaduro e irrespetuoso.

Genera conexiones positivas y reales con amigos y familiares. Sal con tu familia, interésate en cosas de valor, vive experiencias, viaja y diviértete. Esto es el mejor remedio ante la adicción a las redes sociales.

Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales

Cómo Superar Una Adicción a las Redes Sociales

Comentarios