El Video marketing solía costar mucho dinero para lo que era típicamente un resultado muy limitado. Sin embargo en estos días gracias sobre todo a YouTube y parcialmente a Google, el video marketing tiene un retorno medible de la inversión. Inclusive los no tan expertos pueden llegar a una multitud comparativamente y relativamente considerable.

La tecnología y la globalización ha llevado a una situación en la que los espectadores pueden accesar directamente a las transmisiones en vivo a través de cualquier dispositivo que puedan tener ellos sin un retraso en la transmisión, que sea en alta definición, sin que se congele la imagen, que no haya problemas de compatibilidad, sin errores o mala calidad de carga.

Inclusive el Facebook Live Streaming puede ser visto en cualquier teléfono inteligente disponible en el mercado, y si le agregamos al gran número de personas que tienen una cuenta de Facebook podrás identificar lo poderoso y el potencial que tiene Facebook con su Live Streaming.

En este artículo he compilado una lista de cosas que pueden salir mal con tus vídeos en internet, y los beneficios del uso de Facebook en vivo. Incluso te incluyó los preparativos para el antes, durante y después de la grabación.

Sobre lo que puede salir mal con tus videos.

Facebook live streaming ofrece una fantástica manera de comunicarse con tu base de consumidores y público objetivo en un nivel muy personal. Se derriban las barreras psicológicas que de otro modo harían que la gente no confiara en ti. Sin embargo, un evento en video tan personal y directo puede fácilmente salir mal.

1. Crea una política para lidiar con los Trolls

Las sesiones de Facebook en vivo mas divertidas son aquellas en las que las personas se vuelven locas con los trolls para engancharse con ellos. Es curioso ver como los niños con sobrepeso tiran cosas a su alrededor, o jóvenes rompiendo cosas de impotencia debido a que los trolls siguen comentando y las personas que hacen el video no saben ni que hacer. Hay que recordar que el trolling es muchos casos es divertido, es por eso que hay muchos de ellos, y necesitas una manera profesional de tratar con ellos.

2. Intenta una sesión máxima de 90 minutos

Facebook recomienda realizar una sesión de live streaming de más de 10 minutos, y hasta hace poco sólo se podía emitir hasta 90 minutos, pero hay algunos que afirman que pueden transmitir hasta 24 horas, sin embargo Facebook comenta que sólo se puede transmitir por máximo 8 horas. Lo mejor es apuntar a 90 minutos o menos.

3. Deja de disculparte por algo

Si las cosas van mal, lo cual podría pasar, debes de dejar de pedir disculpas. Pedir disculpas hará que se vayan tus seguidores. A ellos no les importa si el sonido se apagó o si hay una alarma de coche en el fondo – deja de pedir disculpas por ello.

4. Hablar con “Y Así”, “Basicamente”, “Emmm” es irritante

No querrás hablar con alguien en la calle que habla de esta manera, así que no lo hagas tu al transmitir en vivo.

5. Haz pruebas con tu transmisión antes de comenzar

La Conectividad romperá su transmisión si no se ha configurado correctamente. Es posible que necesites invertir más dinero para asegurar que tu equipo es de alta calidad, y para asegurarte de que es lo suficientemente confiable para manejar lo tus transmisiones o lo que hagas con el.

6. Observa los errores de transmisión de otras personas

Ve lo mal que lo han hecho otras personas. Ve lo que puede salir mal, y encuentra formas de tratar con esto de antemano. Ve live stream Fails and Wins y live stream Fails Compilation en YouTube.

7. Asegúrate de que tu audio sea el correcto

La gente puede tolerar una imagen de mala calidad, pero no tolerarán la mala calidad del audio. Una imagen de mala calidad es molesto, pero una mala calidad de audio es como contaminación de audio, y pocas personas lo tolerarán.

8. Promueve tu transmisión fuertemente antes de comenzar

La gente simplemente no va a ver tu transmisión si no lo promueves antes de que esta ocurra. Haz todo lo posible para promocionar tu futura transmisión. Mientras que tu transmisión se esté ejecutando, tu video aparecerá en la parte superior de los muros de noticias de la gente, lo cual es una ventaja, pero no es suficiente para compensar la falta de promoción previa.

9. Añade una descripción de calidad a tu transmisión en vivo

Los motores de búsqueda necesitan una descripción para ayudarles a entender de lo que tu transmisión en vivo se trata. Si has planeado tu transmisión en vivo con anterioridad utilizar lo que colocaste en tu agenda o calendario para crear una interesante descripción de la transmisión en vivo.

10. Las personas no quieren ver una toma en Close-Up de tu rostro.

El error más grande que algunos usuarios de YouTube y de Facebook Live hacen es al poner la cara demasiado cerca de la cámara. Esto es una experiencia desagradable para el usuario. Cuando hablas con la gente, no colocas tu cara cercana a la de ellos, así que no lo hagas con tus videos.

11. Transmitir en Vivo muy frecuentemente

Los jóvenes en Facebook Publican demasiado a menudo, y es perdonable, pero tu debes moderarte. No eres lo suficientemente interesante como para justificar las emisiones excesivamente frecuentes.

12. Transmitir en Vivo cuando no tienes nada que decir

Algunas personas piensan que los espectadores que obtienen durante sus transmisiones en vivo justificarán el comienzo de una transmisión en vivo sin nada que decir. Si le proporcionas a tu audiencia contenido de mala calidad e improvisas, entonces ellos encontrarán otras transmisiones en Facebook con contenido de más calidad.

13. Ignorar a tu Audiencia

Algunas personas van a hacer comentarios excelentes y algunos van a hacer críticas que parecerían trolls pero que en realidad son auténticos. Debes responder a tu público, por nombre si te es posible o si lo deseas con el fin de ayudar a tu público a sentirse parte de la actividad

Los beneficios del Facebook Live Streaming

Los usuarios en Facebook generaron 75% más videos en 2016 que en 2015. Cada vez es más popular los videos, es por eso que debes utilizar los videos. Las transmisiones en vivo ofrecen una sensación de escasez, o que algo es especial, y un sentimiento de urgencia. Las transmisiones en vivo son más personales que las publicaciones, especialmente si buscas involucrarte directamente con tu audiencia.

Incluso si no recibes muchos mensajes de “gracias por tu transmisión” en Facebook, tienes que recordar que mientras que la gente está viendo tus transmisiones en vivo, ellos no están viendo las transmisiones en vivo de otras personas. Win.

Utilizando la característica de videos en Vivo en Facebook

Haz clic en “Actualizar estado” y haz clic en “Live Video” para empezar. Empieza por escribir una descripción muy concisa y relevante. Aspira a algo que sea atractivo a tu público objetivo más que al público en general.

Cuando transmitas en vivo, verás un icono rojo en la parte superior izquierda de la pantalla, y verás la palabra “Live”. También verás la cantidad de espectadores que tienes junto a la palabra “Live “.

Una transmisión terminada será publicada en tu perfil, donde podrás añadir su descripción. Durante la transmisión en vivo, está aparecerá en la parte superior de los muros de noticias de la gente, pero se seguirá compartiendo como una publicación en video cuando la transmisión en vivo haya terminado.

Preparativos antes de transmitir

Planea tu transmisión y crea un guión. No tienes que atenerte al script, pero es útil tener algo de respaldo si las cosas empiezan a ir mal o te sales del camino. Si no tienes una estructura o un plan, entonces eres más propenso a crear contenido de mala calidad.

Recuerda llevar tu público a la acción. De lo contrario no tiene que molestarte con realizar una transmisión en vivo y mejor adhiérete a los vídeos grabados tradicionales. Ten una sesión de práctica para tu transmisión para tratar de averiguar lo que puede salir mal con antelación.

Asegúrate de promocionar tu evento. Promuévelo en tu cuenta de Facebook, en tus otras cuentas de redes sociales, en su sitio web y envia correos electrónicos a las personas que puedan estar interesadas. Si no tienes un número considerable de personas que puedan ver tu transmisión en vivo, entonces no vale la pena salir en vivo.

Durante la Transmisión

Una larga introducción al contenido del video es un tiro en el pie para tu transmisión. La gente se vuelve impaciente por lo que abandonarán la transmisión antes de darte la oportunidad de mostrar lo que quieres comunicar. Preséntate a ti y al contenido a mostrar de forma rápida y continua con el espectáculo.

En una forma rápida y objetiva explica de lo que tu transmisión en vivo se va a tratar. Si eres una celebridad, puedes salirte con la tuya y solo decir, “Hey, vamos a pasar el rato.” De lo contrario, es necesario darle a la gente una breve explicación de lo que está pasando y lo que vas a hacer.

Engánchate con el público al responder sus preguntas. Muchas personas responden a las preguntas y comentarios de los espectadores durante las sesiones en vivo. Llama a las personas por su nombre al responder a sus preguntas y comentarios.

Después de la Transmisión

Después de que hayas terminado, puedes cambiar la configuración del vídeo. Es altamente recomendable que lo hagas. De hecho te recomiendo editar el vídeo si te es posible. Vuelva a publicar el vídeo editado a Facebook y añádelo a tu Google+ y tu cuenta de YouTube.

Elige una miniatura de lo que sucedió en el vídeo, como una imagen de algo que ocurrió y que sea algo dramática, o crea tu propia imagen en miniatura y añádela. Recuerda que esta imagen es muy importante y que una imagen en miniatura de baja calidad va a alejar a la gente.

Cómo cautivar a tu audiencia con las transmisiones en vivo (Infografía)

Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook

Cómo Usar Facebook Live o Live Stream en Facebook

Comentarios